Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Deportes que nos gustaría que fueran olímpicos

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Quidditch Harry Potter

Deportes que nos gustaría que fueran olímpicos

Nos vestimos de deporte para reivindicar 8 disciplinas que nos gustaría que fueran olímpicas

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

"Fueron los mejores juegos de la historia". Hace veinticinco años nos enamoramos de Cobi, los Manolos nos emocionaron con su "Amigos para siempre" y el equipo de ensueño de Jordan, Bird o Magic Johnson nos enseñó cómo juegan al baloncesto en Estados Unidos. Da igual si habíamos nacido o no, lo vivimos, son nuestros Juegos Olímpicos y para nosotros siempre serán los mejores de la historia.

Quidditch Harry Potter

Quidditch

Un deporte nacido de un libro y de una mente: la de J.K. Rowling y su Harry Potter. En 2005, sin embargo, un grupo de estudiantes universitarios convirtió esta disciplina literaria en una verdadera y apta para los muggles - ¡no magos!-. Al Quiddith se juega en equipos de 7 y, como en los libros, hay cazadores, golpeadores, un buscador y un guardián. Para aquellos que os lo estáis preguntando... no, no se juega con escobas voladoras, sino que se corre con un palo de pvc entre las piernas. ¿Por qué nos gusta? Porque crecimos con Harry Potter, porque es divertido y porque es inclusivo: los equipos los forman jugadores de géneros diferentes y, también, hay espacio para aquellos que no quieren definirse a sí mismos.

Asociación de Quidditch de Cataluña
quidditchcatalunya@gmail.com

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee

Una mañana en la playa es carne de toalla al sol, palas o frisbee. ¿Te quedas con el disco volador? Pues es el protagonista de un deporte con todas las letras: ¡el ultimate frisbee! Tiene su reglamento, su federación y, en todo el mundo, hay equipos - femeninos, masculinos o mixtos - que compiten. ¿El objetivo? Avanzar pasando el disco hasta que lo reciba un compañero ubicado en el área de anotación del rival. ¿Lo mejor? Su "espíritu de juego". El clásico fair play que aquí se traduce en jugar sin árbitros y en un máximo respeto de las reglas por parte de los jugadores. Además, al final de los partidos se hace el Spirit Circle: los dos equipos se reúnen y comparten lo que les gusta y lo que no del juego o la actitud del rival. ¡Chapeau!

Salty Ultimate Frisbee Barcelona
https://www.facebook.com/BarcelonaPickup/

Advertising
Korfball bcn

Korfbal

La selección catalana de Korfbal se encuentra entre las ocho mejores del ranking mundial desde hace años y en 2016 ganó el bronce europeo. ¡Tenemos madera de korfbalistas! Este deporte también apuesta porque los niños y las niñas formen equipo juntos: 4 y 4 que se dividen entre la zona de ataque y la de defensa. Los duelos directos son siempre entre hombre y hombre o mujer y mujer y una vez los jugadores tienen la pelota no pueden correr o caminar con ella, solo pueden pivotar sobre un pie. Hay dos cestas, y, a base de pases, se busca una buena posición para sumar puntos.


Korfbal Barcelona
http://unniks.com/kcb/

Bolos

Bolos

Un deporte que es sinónimo de ocio al 100%. Para jugar y divertirse no es necesario ser un crac y es tan fácil como pedir una pista, ponerse las zapatillas, afinar la puntería y deslizar la bola. Tal vez, con un poco de suerte, haréis un strike que no sabréis ni cómo explicar. Los bolos nos recuerdan a una tarde entre amigos, a risas y a cervezas, pero también tienen su lado competitivo. De hecho, en Seúl 1988 fueron deporte de exhibición y estuvieron a punto de ser Olímpicos con todas las letras en Tokio 2020. Al final, béisbol, softbol, ​​karate, skate, escalada y surf les ganaron la partida.

Advertising
Pádel

Pádel

¡Todo dios juega a pádel! Eso parece, ¿verdad? Nuestra madre, nuestros compañeros de trabajo, el vecino, la sobrina... cogen la pala y reservan pista para hacer un juego a cuatro. Primo-hermano de tenis, ping-pong o bádminton, que son olímpicos, el pádel todavía no cumple con los requisitos exigidos por la carta olímpica. Con 28 federaciones nacionales reconocidas, no llega a 75 países en 4 continentes en deportes masculinos y 40 de 3 en mujeres que el COI exige para ser olímpico. Eso sí, a la velocidad que crece, no le falta mucho.

Indoor Padel Barcelona
Calle de Venezuela, 78.
606 09 17 25

Barcelona Roller Derby
© Sergiodm

Roller Derby

¿El equipo? Ingles de acero. ¿Los jugadores? Ave Fénix, Caste Diem o Caperucita Terror. ¿Y los aspirantes a jugar? Carne fresca. Todo ello enmarcado dentro del grupo Barcelona Roller Derby. ¿No queréis probarlo, sea lo que sea? La cosa va de ruedas y de mujeres. Sí, porque es un deporte mayormente femenino. Hay contacto, velocidad y mucha estrategia y el campo de juego es una pista ovalada donde compites en equipos de 5: con cuatro bloqueadoras y una jammer que añade puntos. Cada tres meses, las Barcelona Roller Derby organizan convocatorias para entrenar a nuevas patinadoras para que puedan unirse a la liga con seguridad.

Barcelona Roller Derby
www.barcelonarollerderby.es

Advertising
Bike Polo

Bike Polo

Olvidaos de los caballos. Aquí el protagonista tiene dos ruedas y responde al nombre de bicicleta. Tres jugadores por equipo –es mixto-, dos porterias y un objetivo: ¡marcar goles! ¿Prohibido? ¡Poner el pie en el suelo! Juegan a Hardcourt Bike Polo y se encuentran prácticamente cada lunes o miércoles en el parque de la Hispanidad donde pedalean en una pista redonda de patinaje, ajardinada y muy cerca de la Sagrada Familia: la aspirina. Son los polistas urbanos de Barcelona: acercaos un día y os dejarán una bici -con sólo un freno, sin marchas y juguetona- y un mallet. ¿Eing? El bastón que se utiliza para golpear la bola. En Barcelona ya hay liga y en todo el mundo se hacen campeonatos, así que tampoco están tan lejos de ser olímpicos, ¿no?

www.facebook.com/groups/bikepolobarcelona/

Paddlesurf

Paddle Surf

El paddle surf es el nuevo pádel. ¿Nos explicamos? El nuevo deporte de moda, fácil, divertido e ideal para pasar un buen rato con amigos. Subimos a la tabla, cogemos el remo y disfrutamos de la puesta de sol, de la brisa marina e, incluso, de las caídas al agua. Si le queréis añadir un plus estáis de suerte, porque ahora, incluso, se organizan clases de paddle surf... con perro. La idea es de Pat Educadora Canina que suma esfuerzos con la escuela Ungravity. No nos negaréis que podría ser muy divertido hacer o ver carreras o competiciones de paddle surf -con o sin perro-. Si el surf será olímpico, el SUP también se lo merece.

Pat Educadora Canina:
www.pateducadoracanina.com
Ungravity: www.ungravityboard.com / 666 52 47 09

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising