Descubre la Salomon Run: una carrera con vistas a Barcelona

¡10 km por Montjuïc entre escaleras, pendientes y cambios de terreno con la ciudad a tus pies!
Salomon Run
Lymbus
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Quieres ver Barcelona desde las nubes? El día 17 de abril tienes una cita con la tercera edición de la Salomon Run, una carrera de 10 kilómetros sobre asfalto con panorámicas inmejorables del skyline de la ciudad, la montaña y el mar. Este año, además, pasará por el interior del Poble Espanyol y os llevará peldaño a peldaño hasta el cielo de Barcelona. Con la ciudad a vuestros pies solo tendréis que echar a correr y moveros por la ciudad desde un nuevo punto de vista. Os recogemos el ABC de la carrera para ayudaros a hacer vuestro mejor tiempo!

Escalones

Uno, dos, tres, cuatro... ¡no os matéis a contarlos porque hay un montón! La Salomon Run es una carrera urbana pero que plantea un reto difícil de encontrar en la ciudad: 10 kilómetros repletos de desnivel y cambios de terreno. Buena parte de la culpa la tienen las escaleras y sus peldaños. Con las zapatillas puestas trabajaréis los cuádriceps y disfrutaréis como niños mientras subís y bajáis por las escaleras de Jean Forestier y sus azulejos de colores, las que llevan hasta el MNAC o las que os sorprenderán en el interior del Poble Espanyol.

Salomon Run
Lymbus

Advertising

Poble Espanyol

Vamos a confesarlo: la mayoría de vosotros solo habéis pisado el Poble Espanyol para fin de año y algunos ni eso porque os parece demasiado caro. Pues con la Salomon Run lo podréis descubrir de la mejor manera posible: ¡corriendo! Es la gran novedad de este año, la carrera pasará por el interior de uno de los espacios más singulares de la ciudad convirtiéndose en una de las pocas pruebas de running de Barcelona que ofrece esta oportunidad a los corredores. Subiréis escaleras, cruzaréis puentes y rodaréis por las calles en un ambiente único, ¡y sin turistas cerca!

Poble Espanyol
Lymbus

Advertising

Vistas

A ratos disfrutarás del skyline de Barcelona, ​​más adelante de Collserola y, también, del mar de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir? Lo veréis todo mientras avanzáis por Montjuïc y os acercáis hasta la línea de meta paso a paso, sobre asfalto, pero 180 metros por encima del nivel del mar. Las vistas son espectaculares, ¡estáis avisados! Si no consigues rebajar tu mejor tiempo, siempre se puede decir que te has distraído admirando la ciudad. Buena excusa, ¿verdad?

Cuestas

¡Prepararos porque esto sube! Si, ya os lo hemos dicho, la Salomon Run os llevará a correr 180 metros por encima del nivel del mar pero para llegar hasta allí, habrá que subir un par de pendientes. En el interior del Poble Espanyol os encontraréis alguna de aquellas que a primera vista engañan: parecen benevolentes, pero son de las más duras. Eso sí, una de las más exigentes es la de la Avinguda del Estadi, persistente y larga, donde habrá que tirar de piernas hasta llegar al Estadio Olímpico.

Advertising
salomon

Cielo y nubes

Parece una obviedad pero, mientras corráis, recordad de mirar en algún momento hacia el cielo y perderos entre su azul y sus nubes. ¿No lo hacéis nunca? En la ciudad, entre prisas, calles y edificios se complica ver tan claro y tan bien una de las cosas más bonitas que tenemos en el mundo: el cielo. Tan simple y tan sencillo como eso. ¡Os espera con los brazos abiertos así que disfrutad!

Advertising

Desnivel

Escaleras, pendientes, desnivel ... eh, ¡no os asustéis! La Salomon Run es una carrera para corredores de todos los niveles que tengan, eso sí, ganas de probar una prueba diferente. Los campeones en categoría masculina y femenina del año pasado completaron los 10 kilómetros en 34'31 '' y 42'24 ''. Ahora, ya lo sabéis, en el mundo del running se compite sobre todo con uno mismo, así que marcaros un reto que sepueda alcanzar: terminar su primera carrera de 10 kilómetros, bajar de la hora o hacerla en menos de 50 minutos. No hay prisa, ¡vosotros marque el ritmo y el objetivo es disfrutar de la carrera!

Salomon Run
Lymbus

Advertising

Inscripción

Las inscripciones ya están abiertas en la web de la prueba (www.salomonrunbarcelona.com) y están limitadas a 2.000 corredores. El precio de la inscripción es de 16 euros e incluye una camiseta técnica para chico y también para chica -¡gracias! -. Además, Salomon organizará dos entrenamientos previos para aquellos corredores que quieran descubrir el circuito acompañados de guías de la marca.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com