Esgrima en Barcelona

Espada en mano, saludamos y que empiece la lucha

¿Has oído hablar de ello pero nunca te has atrevido a probarlo? ¿Te fascina ponerte la careta, coger una espada y sentirte un luchador? Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas, solo tienes que vestirse con ropa de deporte, activar tu espíritu de lucha y listos.

Nos dirigimos al SAM (Sala de Armas de Montjuïc) para conocer de cerca "este deporte tan poco conocido pero con mucha historia detrás", nos explica Santi Godoy, miembro del club y entrenador del curso de iniciación de esgrima. Con las pilas activadas, nos unimos al grupo de iniciación -seis personas- y empezamos a trabajar diferentes conceptos para hacernos una idea de en qué se basa este deporte. "En un curso se aprenden las posiciones básicas y los desplazamientos, y poco a poco se van introduciendo los elementos técnicos para poder hacer combates", apunta Godoy.

Advertising

Primero, calentamos. Durante casi 10 minutos, hacemos diferentes ejercicios con una bola para calentar brazos y piernas y así tener el cuerpo activo para la lucha. Ahora, nos vestimos. Sí, sí, llega la hora de vestirnos de blanco -el material lo cede el club-. Nos ponemos la chaqueta, un guante -sólo en la mano con la que coges la espada-, el peto -protección adicional para el pecho-, la careta y, lo más importante, la espada. ¡Oh! ¡Qué alegría!

Nos colocamos por parejas, nos saludamos -nos damos la mano- y ¡empezamos! Santi nos explica diferentes movimientos y nosotros los ponemos en práctica. Hacemos diferentes posiciones de ataque y de defensa, y luego, de contra-ataque, que son las más complejas. Primero lo hace uno y después el otro. Son 50 minutos en los que se compagina la teoría y la práctica y se acaba haciendo un "pequeño combate" entre amigos que siempre termina con una sonrisa de oreja a oreja. Ah, y sobre todo, el final, ¡nos saludamos, como buenos amigos!

Una experiencia única para adentrarte en el mundo de la esgrima y para desarrollar capacidades físicas, como la fuerza o la flexibilidad, capacidades de coordinación como el equilibrio y la combinación de movimientos o bien para potenciar la concentración y la toma de decisiones. Todo con un buen ambiente de grupo y de club.

Advertising

Club D'Esgrima SAM

El SAM ofrece cursos de iniciación de ocho sesiones, una hora cada sesión, y dos días a la semana, por un precio de 70 euros que incluye las clases, el uso de material específico de esgrima y el seguro médico-deportiva. Se puede apuntar cualquier persona mayor de 18 años y no hay límite de edad. Además, el club ofrece cursos de iniciación para pequeños, de 6 a 17 años, y cursos más avanzados para quien quiera aprender más y probar diferentes armas, como el florete o el sable.

Con los cursos de iniciación, ya podréis explicar qué se siente cuando vas vestido de blanco, llevas una espada en la mano y ves a través de una máscara de reja.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments