Geocaching en Barcelona

Anímate a buscar tesoros por las calles de Barcelona. Te explicamos cómo encontrar los más de mil cachés que se esconden por la ciudad!
geocatxing
©Carlota Martí
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Barcelona es amiga de aventureros y de aquellos que tienen ganas de encontrar tesoros escondidos. Entre edificios emblemáticos, calles que pasan desapercibidas o cabinas de teléfono, podéis vestiros de detectives y practicar el Geocaching. Es un juego o, más bien una experiencia, y se basa en buscar tesoros -cachés- con la ayuda de un GPS o un smartphone. Ideal para ‘jugar’ entre amigos o en familia es, también, una oportunidad para hacer un turismo diferente.

Nosotros, que a curiosos no nos gana nadie, también hemos buscado uno facilillo cerca de la Casa Batlló. Y sí, hemos leído la pista que aparecía al final de la descripción del caché y gracias a ella, nos ha costado un poco menos encontrarlo. Y es que de entrada es mejor planetarse retos sencillos para evitar caer en la frustración del geocacher!

Lo primero que tenéis que hacer es registraros en la web www.geocaching.com o en la aplicación Geocaching y escoger entre los más de mil cachés que os esperan escondidos por Barcelona. Mejor empezar con uno de dificultad 1 o 1,5; grande –así será más fácil de ver y tendrá más tesoros–, mirar las coordenadas donde se encuentra y dejaros guiar por los comentarios y por la pista. ¿Ya notáis cosquillas en el estómago?

Dentro siempre encontraréis un logbook, una hoja en la que firmar y dejar constancia del día en el que lo habéis encontrado. Además, los cachés más grandes también os sorprenderán con objetos de intercambio que se pueden coger, pero que si os lleváis tendréis que substituir por otro del mismo valor.

Además de los buscadores, también están los que esconden los tesoros. Y lo hacen en puntos turísticos pero también en rincones más desconocidos. Barcelona está llena de objetos invisibles y cualquier localización es buena pero todavía lo es más si permite al geocacher descubrir un lugar de la ciudad que no conocía. Y es que hay muchos que se ayudan del geocaching para viajar de manera diferente. Podéis empezar por Barcelona pero tenéis todo un mundo por recorrer saltando de caché en caché; en Catalunya hay más de 13 mil y en el Estado tenemos cerca de 44 mil tesoros para buscar.

Si tenéis ganas de conocer a otros geocachers, el Catalunya Team organiza cada tercer jueves de mes un encuentro en la Vila Olímpica de Barcelona a las 21h de la noche y si queréis comprar gadgets, hacerlo en TotxGeo, la única tienda oficial de Geocaching en España.

Y una recomendación más: cuando seáis tan precisos como Sherlock Holmes optar por búsquedas más complejas, en serie y con enigmas: en Barcelona hay una inspirada en Bola de Drac y otra que os llevará por las tiendas más emblemáticas de la ciudad. Elemental querido Watson!

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com