Haz deporte con tu perro en Barcelona

Natación, running, yoga, agility… ¡dejad de ladrar y poneos en forma juntos!

Celebráis su cumpleaños, le dejáis un regalo el día de Reyes… para vosotros son lo más importante del mundo, parte de la familia. Si todavía queréis pasar más horas al lado de vuestro perro, probad a correr, nadar o incluso a hacer yoga con él. Haciendo deporte os sentiréis todavía más cerca de vuestro cachorro y, quizás, descubriréis que estáis ante el futuro protagonista del remake de 'Air Bud'.

Yoga

Yoga

Suman ‘dog’ y yoga y lo bautizan como ‘doga’. Pero ahora no os imaginéis a vuestro perro haciendo posturas extrañas. El doga es una oportunidad para compartir un rato tranquilo con él, ayudarlo a que se acostumbre a las caricias y a estar cerca de otros perros aplicando técnicas de masaje. Necesitaréis una esterilla –que compartiréis perro y amo-, ropa cómoda y a vuestro amigo inseparable.

En Barcelona, Patricia Guerrero (educadora canina, T. 626 74 17 63) organiza sesiones al lado del Parque de la Ciutadella y, si os gusta su estilo, también monta yincanas nocturnas, juegos acuáticos y salidas a correr. ¡Todo ello con perros!

Aqua Park Caní – Can Janè

Un parque acuático exclusivo para perros. ¡Por Snoopy! ¿Es real? Sí, no nos hemos vuelto locos, existe. Y haría realidad los sueños del perro con más alma de pez del universo. Incluye un lago de 1.500 metros y de 70 centímetros de profundidad y con capacidad para unos 200 perros. Antes de sumergirse en él, tendrán que limpiarse las patitas en la ducha y, una vez en el agua, se lo pasarán pipa entre juguetes, pelotas, toboganes… Además, hay una zona reservada para los minis o los no iniciados y tienen espacios de césped y pista de agility. Vaya, un plan ideal para toda la familia, ¡perro incluido!

Leer más
Advertising
Correr

Correr

Os uniréis todavía más a él y al avanzar en compañía os sobrará motivación y sumaréis más kilómetros. Eso sí, necesitaréis haceros con un arnés para él y una correa que os permita llevarlo atado a la cintura. Podéis optar por acercaros al Parc Fluvial del Besós, donde encontraréis un camino asfaltado y separado del río por una amplia zona de césped en la que estiraros tras un rato de running.

Si preferís un camino con fuentes a la vista, id hasta la zona del parque de Collserola que queda cerca de Vallvidrera. También podéis escoger ruta después de consultar cuales son los bares más ‘dogfriendly’ de la ciudad. Si subís por Montjuïc probad La Federica o el BBurger. Y si os entendéis tan bien que os convertís en la mejor pareja de la ciudad, plantearos participar en una carrera de canicross.

Natación en el mar

Natación en el mar

Lamentablemente, en Barcelona el acceso de los perros a las playas está muy restringido y entre el 1 de junio y hasta septiembre está prohibido. Pero hay vida más allá de la ciudad, ¿no? Coged a vuestro compañero y el coche y plantaros en La Rubina, en Empuriabrava. Fue la primera playa amiga de los perros y es la que está más preparada para ellos. Son 200 metros de arena y agua 100% caninos en los que podrán correr y bañarse sin necesidad de ir atados. Y el camping Castell Mar está muy cerca, con menú exclusivo para vuestra mascota. ¡Bup, bup (buen provecho)!

Advertising

Club d'Agility Ciutat Comtal

“Querido Papá Noel, este año quiero que le traigas a Woody un curso de agility”. ¡Hecho! Si perro y amo necesitáis empezar desde cero, en el Club de Agility Ciutat Comtal organizan tres cursos al año de educación canina e iniciación al agility. Cualquier perro es bienvenido, solo ha de tener ocho meses o más. Aprenderá a superar 20 obstáculos –saltos de altura, de longitud, rampas…– en el menor tiempo posible y con vosotros corriendo a su lado e indicándole cómo hacerlo. Daos la patita, desearos suerte y… ¡a trabajar en equipo!

Leer más
Excursiones en grupo

Excursiones en grupo

Si os gusta salir de excursión y os enamora hacerlo con vuestro amigo más peludo, en Meetup y Uolala teclead la palabra ‘perro’ y encontraréis grupos de gente que se citan por Barcelona y alrededores para caminar juntos. Conoceréis otros amos con los que compartir pasión y vuestro perro hará muchos amigos.

Además, la asociación Udols y la empresa Dogged organizan también excursiones y salidas fuera del entorno urbano para que el perro se relacione y haga ejercicio en un ambiente diferente.

Advertising

Juegos en el parque

Ser perro en Barcelona se hace un poco más fácil cuando, oliendo, oliendo, llegas hasta el Parc de Carles I. Olvidaos de los pipicanes pequeños y malolientes: aquí os esperan más de 2.000 metros cuadrados de tierra con ganas de recibir perros. Con árboles que os protegen del sol y, más o menos limpio… ¿necesitáis ideas para aprovecharlo? Jugad al frisbee, a pelota, a estirar la cuerda o dejad que se entretenga haciéndose amigo de otros perros. ¡Moverá la cola como un loco!

Leer más
La Vila Olímpica del Poblenou

Críticas y valoraciones

0 comments