Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Kangoo Jumps en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Kangoo Club energyAS
© Kangoo Club energyAS Kangoo Club energyAS

Kangoo Jumps en Barcelona

¡El deporte de los canguros con menos impacto de Barcelona!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Una sala de gimnasio, un grupo de unas 7 personas, se hacen diferentes ejercicios fáciles de seguir al ritmo de la música y la voz de una monitora les guía y les anima a esforzarse al máximo. Hasta aquí todo normal. Esperad, fijaos bien: saltan. ¡Saltan mucho! ¡Como canguros! Y no se hacen daño. ¿El secreto? ¡En los pies!

Llevan los pies equipados con unas botas que parecen patines pero que tienen una suela con efecto muelle. Son las Kangoo Jumps: unas zapatillas de rebote que se postulan como el calzado deportivo de menor impacto del mundo y que son el elemento diferencial de estas sesiones de actividades dirigidas. "Originalmente, fueron creadas en Suiza para la rehabilitación y recuperación de lesiones de ligamentos de rodilla. Las botas absorben el 80% del impacto, protegiendo así nuestras articulaciones cuando hacemos deporte", explican Alice Margary y Susana Molina, fundadoras del Kangoo Club energy.AS Barcelona: el epicentro, ahora, del Kangoo en nuestra ciudad.

Kangoo Club energyAS
Kangoo Club energyAS
© Kangoo Club energyAS

Advertising

La primera vez que os pongáis unas Kangoo Jumps en los pies pensaréis que sois incapaces de levantaros. Ay, ¡este equilibrio! No os preocupéis, os acostumbraréis rápidamente. Una vez en pie, la idea es pisar siempre en el centro de la bota. Kangoo Power, Bootcamp, Discovery, Dance y Kick & Punch: son los cinco programas en que se trabaja con las botas en los pies. ¿El más popular? ¡El Power! "Se entrena la potencia al ritmo de la música y de forma divertida. Trabajamos con intervalos de alta intensidad y hacemos pausas para recuperárnos. Es la que gusta más porque sientes que lo das todo y, también, es fácil de seguir". ¡Lo es! Empezamos con un calentamiento donde movemos los pies a ambos lados y vamos encadenando movimientos sencillos que, a pesar de nuestra falta de coordinación, se memorizan rápidamente. Así, hacemos coreografías simples pero exprimiéndonos al máximo: poniendo fuerza y ​​velocidad. "Mañana no tendrás agujetas. Al principio, tienes la sensación de que trabajas mucho las piernas pero, en realidad, se hace un trabajo global de la musculatura de todo el cuerpo", nos advierte Alice. Las botas pesan unos 2 kg cada una así que en estas primeras sesiones será importante, también, aprender bien la técnica de cada movimiento para controlarlas bien, sacar el máximo provecho de la sesión y no hacernos daño.

Kangoo Club energyAS
Kangoo Club energyAS
© Kangoo Club energyAS

Advertising

Por otra parte, mientras seguimos la sesión de Power en Aiguajoc, de reojo, vemos como continuamente un buen número de curiosos se detienen en la puerta o en el pasillo para observar qué hacemos. "¡Llama mucho la atención! Cuesta un poco que la gente se atreva a dar el paso de probarlo porque les da miedo caerse. Pero nadie se cae y engancha: por el buen rollo, por la diversión y por los beneficios que aporta", dice Margary. Las botas absorben un 80% del impacto y eso es sinónimo de cuidar nuestras articulaciones. "También nos ayuda a corregir la postura, mejorar el equilibrio, fortalecer el cuerpo, liberar endorfinas y combatir el estrés o perder más de 1.000 calorías por sesión" añade Alice. Para ella, descubrir las botas fue una revelación y pasó de alumna a instructora y a ser una de las fundadoras del Kangoo Club energy.AS, con Susana Molina. Ambas hacen clases en dos centros de Barcelona: el Aiguajoc Borrell y el Holmes Place Les Corts. También, como club, hacen sesiones en la Zona Franca y en Les Corts y en otros barrios en función de la demanda. Pronto estarán en más espacios de la ciudad o en L'Hospitalet de Llobregat o Badalona: si las seguís en el facebook Kangoo Club energy.AS BCN estaréis al día de dónde encontrarlas. Y si queréis comprar las botas porque tenéis claro que habéis encontrado el deporte de vuestra vida, llamad a la puerta de Vanity Fit: distribuidor dedicado, también, a la formación oficial de programas de entrenamiento Kangoo Jumps.

Para los que empezáis, en todas las clases del Kangoo Club Energy.AS BCN os dejarán las botas para cada sesión. Con las Kangoo Jumps en los pies podréis completar una buena clase de Power pero, también, seguir alguno de los otros programas. Así, si buscáis un entrenamiento de estilo militar al aire libre y que combine circuitos, carrera o ejercicios de tonificación escoged el Bootcamp. Si lleváis un Billy Elliot dentro, con el Dance será cómo hacer una clase de aeróbic o de baile pero con las botas puestas. ¿Os gusta el boxeo? El Kangoo Kick & Punch combina movimientos de piernas simples con técnica de puños. Para los pequeños también hay propuesta: el Discovery, para niños de entre 6 y 15 años. Entre las alumnas, hay quien descubrió las Kangoo Jumps por casualidad en el gimnasio, la que se enganchó en una carrera de la Mujer o un día de fitness en la calle o la que es de fuera, ya conocía las botas y, al llegar a Barcelona, ​​buscó como loca el Kangoo y lo encontró.

Advertising
Kangoo Club energyAS
Kangoo Club energyAS
© Kangoo Club energyAS

En los países del Este y en toda América ya hace años que se han enamorado de las Kangoo Jumps y son más de 60 los países donde se confía en ellas. En el nuestro apenas empezó hace unos años el 'movimiento' pero, poco a poco, ya son varios los centros donde poder seguir unas sesiones lúdicas, que son puro cardio y donde se trabaja sin casi impacto. ¿Cómo? Gracias a unas botas mágicas que parecen primas hermanas de los canguros pero que nacieron para ayudar en la rehabilitación y recuperación de deportistas.

¿Dónde?

Aiguajoc Borrell (Comte Borrell, 21)

Holmes Place Les Cortes (Travessera de les Corts, 252)

Centro Gallego. Calle del Bronze, 5-7. Zona Franca

Polideportivo Municipal Les Planes, Calle San Rafael, s / n. L'Hospitalet de Llobregat

Recomendado

    También te gustará

      Advertising