Las mejores series sobre el mundo del deporte

Un capítulo, dos, tres... ¡y así hasta las cinco de la mañana!
Oliver i Benji
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Os ha pasado? Si sois adictos a la ficción televisiva seguro que habéis estado más de una noche entera tumbados en el sofá y con el play en marcha. Si las series son vuestro entretenimiento preferido sólo por delante del deporte, hacemos realidad vuestros sueños y os servimos el cóctel perfecto: ¡ficción deportiva!

Friday Night Lights
© Wikipedia

Friday night lights

Fútbol americano e instituto. Que esta fórmula no os eche atrás porque Friday Nigth Lights tiene poco de serie teen. Hay adolescentes, relaciones sentimentales, partidos, quarterbacks y demás pero su realismo y la naturalidad extrema de los actores nos hacen subirla hasta lo más alto del podio. Ambientada en un pueblo ficticio de Texas, comienza con el nombramiento de Eric Taylor como nuevo técnico del equipo de fútbol, ​​los Panthers. Taylor, Street, Smash, Saracen, Riggins... sus problemas y su capacidad de convivir con ellos son los protagonistas de una ficción llena de emoción y mensajes inspiradores. 'Clear eyes, full hearts can not lose'.

 
Oliver y Benji

Oliver y Benji

LA SERIE. En mayúsculas, sí. Ahora los capítulos se nos hacen interminables pero cuando teníamos siete años y la mirábamos en la tele nos parecía fascinante. Las chilenas de Oliver, la catapulta infernal de los gemelos Derrick, las paradas de Ed Warner, la mala leche de Mark Lenders, los entrenamientos en la nieve del Flynet... ¡pero si incluso dejamos ir alguna lagrimita con Julian Ross! Eso sí, nuestra debilidad era Tom Baker: ¡deja de rodar por el mundo y quédate en el New Team!

 
Advertising
Porca Misèria

Porca Misèria

¡No frunzáis el ceño! Esta serie repleta de urbanitas marcó el inicio de una nueva ficción en TV3 y, sí, también hablaba de deporte. ¿Eing? De squash! Como buenos barceloneses modernos, Pere y Roger se encontraban para descargar tensiones con una raqueta en la mano. Añoramos sus historias y las de Laia, Natalia o la diva Cardona y rezamos para que algún día vuelvan después de darnos -¡sólo! - tres temporadas. Ah, es ideal para reconciliaros con Joel Joan.

Sports Night
© Youtube

Sports night

Aaron Sorkin. Fue su primera serie. Si os gusta su estilo -diálogos densos, rápidos e inteligentes- y os habéis visto ya todas las temporadas de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' o 'The Neswroom' dadle al play a Sports Night. Como diría Kevin Roldan 'contigo empezó todo'. Entramos en la redacción de un programa de televisión deportivo y nos colamos entre la vida personal y laboral de los protagonistas. Ritmo trepidante y unos personajes que hablan sin parar. Es Sorkin. O lo odias o lo amas.

 
Advertising
Cinturón Negro
© Youtube

Cinturón negro

¡Por fin! Una chica como gran protagonista de una serie sobre artes marciales y ¡de un anime! Nosotros la conocimos como Ginger, pero en el original, la judoka respondía al nombre de Yawara Inokuma. Una adolescente con un abuelo ex campeón de judo que le obliga a entrenarla para ser la próxima campeona olímpica. Ginger quiere ser una chica normal pero un incidente con un ladrón en la calle hace que un joven periodista descubra sus habilidades en el judo. Y de aquí... a enamorarse y llegar a los juegos de Barcelona 92 ​​'.
One Tree Hill

One Tree Hill

Chad Michael Murray. ¿Necesitáis algún motivo más? Bromeamos -o no- pero aunque aquí la cosa va de deporte, Lucas Scott activa nuestra vena más adolescente. ¡Perdón! One Tree Hill es 100% teen y el baloncesto es sólo una excusa para ver Murray o Lafferty marcando músculo en la pista. Remiradla por favor. La relación entre Nathan y Haley y su boda siendo todavía alumnos de instituto os parecerá aún más ridícula y, con suerte, acabaréis de definiros: sois de Leyton o de Brucas?
Advertising
Chicho Terremoto

Chicho Terremoto

¡Schin-Chan al lado de Chicho es un santo! Gamberro, desvergonzado, incorrecto... un antihéroe, ¡vaya! Pero en esta ficción, Chicho Terremoto se convertía en el protagonista de la fiesta. A pesar de su físico -hacía máximo medio metro- marcaba triples -'tres puntos colega'- y ganaba partidos con jugadas surrealistas. Eso sí, gran parte del capítulo se lo pasaba levantando faldas. Era picante y ocurrente pero... como en la mayoría de los animes de aquella época, los personajes femeninos eran puros maniquíes.
Ballers

Ballers

La Roca + HBO. ¿De verdad? ¡Pues sí! Parece que juegan en ligas diferentes pero se unieron para dar forma a Ballers. Centrada, también, en el mundo del fútbol americano, nos acerca hasta las fiestas, las amantes, los coches, el dinero, la fama y, también, las miserias de los jugadores y ex jugadores de la NFL. Dwayne 'La Roca' Johnson interpreta a una leyenda del mundillo que ahora aconseja a jóvenes promesas. Testosterona por un tubo con un protagonista con mucho carisma.

 
Advertising
Dome, el pequeño genio del béisbol

Dome, el pequeño genio del béisbol

¿Recordáis los lanzamientos mágicos de Dome Shinjo? Además de Doraemon y Candy, el Club Super 3 también nos regaló esta perla alrededor del mundo de béisbol y de un muchacho de sólo diez años que hereda de su padre la habilidad de jugar a este deporte como un auténtico crack. A pesar de su edad, su lanzamiento lo lleva a participar en una liga profesional y ser la estrella de los Giants. ¡Es ficción, está claro!

 
Blue Water High

Blue Water High

Esta serie es terrible. Horrorosa. Pero ¿sabéis aquellas tardes en que lo que más apetece es apalancarse ante la tele y criticar lo que está viendo? Pues pedid ración triple de Blue Water High. Unos actores insoportables, rematadamente malos y que parecen salidos de un catálogo de moda interpretan unos jóvenes surfistas que durante doce meses conviven en una academia de surf. Si queréis más, estad tranquilos, hicieron tres temporadas y cada una es peor que el anterior.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com