Salomon Quest Challenge 2016

Familia, amigos, deporte y nieve en La Molina - Masella. El 27 de febrero llega la última cita de esta competición por equipos en la nieve en diferentes modalidades de esquí y snow

Familias de esquiadores y snowboarders, ¡no os despistéis! Es vuestra última oportunidad para deslizaros, competir y pasároslo bien en la nieve gracias a la Salomon Quest Challenge, una carrera por equipos que combina emoción, adrenalina y diversión. El 27 de febrero, las estaciones de La Molina y Masella acogen la última cita de la temporada de esta prueba y las inscripciones ya están abiertas en: salomonquestchallenge.com. Eso sí, no os pongáis muy serios, la cosa va de competir sí, pero, sobre todo, ¡de divertirse!

En equipo

Esquiar nos encanta pero hacerlo junto y contra amigos, nos gusta aún más. Nos entendéis, ¿verdad? Hablad con conocidos y saludados, formad un equipo de tres y poned rumbo a La Molina-Masella. Tendréis que escoger categoría: challenge o familiar (si optáis por la última, uno de vosotros deberá tener entre 8 y 14 años) y decidid si competiréis sobre un snow, unos esquís de alpino o de telemark. ¡Escoged! Una vez en la nieve, os tocará enfrentaros al resto de participantes. En las citas anteriores de Baqueira, Grandvalira o Formigal, fueron cerca de 160 equipos y 1.000 esquiadores. ¡Un auténtico fiestón!

¡Empieza la acción!

Vamos al grano: hablemos de las pruebas. Calibraréis fuerzas con los demás esquiadores en un gigante, un descenso de skicross en equipo, una zona de freeride y un espectacular Banked slalom. Vaya, os deslizaréis mientras esquiváis banderolas, bajaréis lo más rápido posible junto a vuestros compañeros de equipo y os dejaréis sorprender por alguno de los saltos que encontraréis por el camino. ¿Suena bien? Lo mejor, sin embargo, es el carácter de la cita. No es un campeonato al uso. Es divertido, espontáneo y 100% lúdico. ¡Una pachanga en la nieve! Sin presión ni tensión pero con ese punto de competición que siempre gusta.

Advertising

Un día entero en la nieve

¿Cómo me inscribo? ¡Fácil! En la web de la prueba, a un precio de 30 euros por equipo. Sois tres, así que 10 por cabeza. Una vez hecho, poneos el despertador y llegad puntuales a las 10 de la mañana para la entrega de dorsales y la salida de los primeros equipos. Cada uno de vosotros recibirá un peto oficial y una gorra Salomon de regalo y, además, como equipo, os facilitarán un libro de ruta para guiar vuestros movimientos por la pista. Tendréis cerca de tres horas para conseguir la máxima puntuación posible y disfrutar como niños de todas las pruebas porque a las 13.50 h, bajan persiana. Ei, no lloréis que en el village sigue la fiesta.

Advertising

Premios a raudales

Ya habéis bajado de los esquís y del snow, sí, pero merece la pena quedaros un rato más porque a las 15.30 h, en el village, encontraréis crepes de Nocilla para recuperar fuerzas, llegará la entrega de premios y... el sorteo de material. En la Salomon Quest, los primeros en llegar no son los únicos que ganan. Si la suerte os acompaña podréis subir al escenario a recoger esquís, cascos, mochilas, gafas y otras sorpresas y llevároslos a casa. De hecho, los premios gordos son una pasada: una cámara de acción Sony, un reloj Suunto Traverse y, atención, un viaje a Canadá para hacer heliesquí.

Advertising

La última oportunidad

No vale eso de ya iremos la próxima vez. El día 27 de febrero es vuestra última oportunidad para entender sobre el terreno el funcionamiento de la Salomon Quest. La prueba de La Molina-Masella pondrá el punto y final a una competición que a lo largo de la temporada de esquí habrá visitado cinco de las mejores estaciones del Estado: arrancando en Baqueria-Beret, siguiendo en Gran Valira, Formigal y Cerler, hasta llegar a esta última y quinta cita que se celebra en La Molina - Masella. Después del día 27 os tocará esperar hasta el curso que viene.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments