Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Softcombat en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Softcombat a Barcelona

Softcombat en Barcelona

¡Coged la espada, atacad y defendeos!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Parque de l''Estació del Nord': niños jugando, padres paseando, gente leyendo... Hasta aquí todo normal, es un domingo cualquiera. Eso sí, si os fijáis un poco, también veréis a un buen puñado de gente corriendo o luchando con réplicas de espadas, escudos, martillos, hachas, chalecos... ¡no son extras perdidos de Juego de Tronos! Utilizan armas de gomaespuma u otros materiales blandos que simulan ser armas blancas de la antigüedad, la edad media o la moderna. Y ¿qué hacen? ¡Practican el softcombat! Es una disciplina deportiva donde se recrean combates medievales, se practican juegos de equipo o se aprenden movimientos marciales de combate. Si veis a alguno haciendo cara de sufrimiento o dejándose caer al suelo como si muriera... no os preocupéis: le añade un poco de teatro y drama, ¡también es rol en vivo!

Softcombat a Barcelona
Softcombat a Barcelona

A las 11 h, Ricard Viloca se pone el micro y enciende la música. "Equipo rojo, capitán ¿estáis a punto? Azul, ¿listos? ¡Adelante!". Después de calentar y de hacer unos ejercicios de técnica, hoy forman dos grupos y practican el softcombat con el juego de capturar la bandera. ¡Un clásico! Nosotros jugábamos de campamentos y la idea, aquí, es similar. Cada equipo tiene una base, con unos tótems que debe defender a la vez que lucha por robar los de su rival. Con el arma en la mano, un golpe en el torso obliga a los jugadores a retroceder hasta su base y contar hasta 10 antes de resucitar y volver a la pista. También, hay jugadores que tienen la capacidad de hacerse invisibles, de curar o de paralizar a otros. "Cada día nos viene gente nueva a probar. Somos un grupo de softcombat para todos los públicos. Juegos como estos son fáciles porque no tienen normas muy complejas", nos dice Viloca. Él es el alma del grupo Softcombat BCN Events y dirige las sesiones de entrenamiento. Aparte de la bandera, también hacen duelos, prueban el juego del vampiro, el inmortal, hacen un zombies vs humanos o ponen en marcha un partido de jugger.

Advertising
Softcombat a Barcelona
Softcombat a Barcelona

Suelen encontrarse los fines de semana en el Parque de l''Estació del Nord' pero para no perdeos ninguna sesión podéis buscarlos en meetup y en Facebook y consultar su calendario de eventos. Os podéis acercar de forma gratuita y os dejarán armas para que os iniciéis en el softcombat. Ahora, los domingos son unos 30 o 40 pero el sueño es ser más de 100. "Todo el mundo que lo prueba se lo pasa bien.", dicen.

Advertising
Softcombat a Barcelona
Softcombat a Barcelona

Alemania y Estados Unidos son los países donde el softcombat tiene más fuerza y, en nuestro país, lo peta fuerte la Hermandad del Acero que organiza el Clan Wars en Berga, un evento que se alarga varios días. Con ilusión por crecer, Softcombat BCN es uno de los grupos de la ciudad que más ha aumentado en número en los últimos años y muchos los han conocido gracias a su presencia en diferentes eventos: "Damos a conocer el softcombat en el Salón del Manga , al GiroCòmic, estaremos en el Akihabara Deep, también en un encuentro con YouTubers o en el Clotoberfest... Además, también podemos animar fiestas de cumpleaños, hacer talleres en escuelas o centros... ". No se conforman, vaya y se preocupan por llegar a grandes y pequeños: el domingo vemos mayoría de jóvenes pero también adultos o un hijo que viene con su padre. ¿Qué encuentran? "Buen ambiente, diversión, deporte, honestidad..." y un espacio donde emular luchas que ven en series o leen en libros y pasar un buen rato. Los domingos, si pasáis por l''Estació del Nord', coged espada y escudo y probadlo porque el softcombat ha conquistado el parque.

Advertising
Softcombat a Barcelona
Softcombat a Barcelona

Recomendado

    También te gustará

      Advertising