Taekwondo en Barcelona

Deporte, moda, música, comida... ¡el campeón olímpico de taekwondo nos habla de sus favoritos!

Joel González, taekwondista nacido en Figueres, se colgó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012. Ahora, cuatro años después, la cogemos en un descanso de su preparación para Rio y hablamos con él de taekwondo, de comida, de moda, de libros, de música y, también, de cine. Joel baja del tatami y se nos descubre como un auténtico admirador de los locales con más encanto de Barcelona.

Un club de Taekwondo

"El Tae­sport Vilafant. Tanto para una competición importante, como por un entrenamiento, un examen o para enfrentarme a cualquier rival". Joel no duda en recomendarnos el Tae­sport Vilafant. ¡Normal! Este centro lo abrió su padre, Pedro y es donde Joel dio sus primeros pasos como taekwondista. Él se forjó allí y es campeón olímpico. ¿Saldrá algún otro en el futuro con ADN Vilafant?

Un lugar donde relajarte después de una semana de entrenamientos y competición

"Siempre intento escaparme a la Costa Brava para relajarme". Costas abruptas de pueblos marineros, playas suaves, la tramontana, el arte de Dalí o las calas escondidas que nos sorprenden a cada paso. La Costa Brava nunca falla, tanto para una escapada de 48 horas como para descansar una semana entera.

Advertising

Un local de Barcelona donde desayuno antes de un día importante

"Es un clásico. La pastelería Mauri del centro de Barcelona (Rambla de Catalunya, 102) ". Este local del Eixample es inconfundible, desde su logo redondo y marrón, hasta sus dulces y salados de influencia francesa, en Mauri todo tiene un aire a tradición. Originalmente era una tienda de comestibles y conserva la decoración del techo, cuenta con una sala de té, un restaurante, un salón privado y una terraza. Al entrar, será como si viajáramos en el tiempo hasta casi el primer día que Mauri abrió puertas: el año 1929.

Advertising

Un restaurante de Barcelona para una cena a la altura de una victoria por KO

"Restaurante Pepito, especialistas en carne, cocina de fusión y con un aire retro (Pasaje Domingo, 3)". Del Mauri al Pepito. Bien diferentes pero con un punto en común: que tienen personalidad propia. El nombre del local ya lo adelanta, el producto estrella es un pepito presentado en muchas formas diferentes, tratado como una auténtica delicatessen y con una ternera de primera. El espacio, con sofás bajos y muchas lámparas que cuelgan del techo, es acogedor y agradable y parece destinado a acoger a las mejores estrellas de Broadway.

Un bar de Barcelona donde celebrar una medalla olímpica

"Comiendo bien, el Toto. Platos mediterráneos de raíz italiana (Valencia, 246)". A la Derecha del Eixample, el Toto es un restaurante de inspiración italiana donde impera el producto fresco, ecológico y de proximidad. Antes de tener el plato en la mesa, ya notaréis el buen gusto, de entrada, en la decoración y el ambiente de la sala. Ahora el objetivo, dicen, es la buena cocina y que comáis bien. Con tenedor, cuchara o cuchillo en la mano, dejaos sorprender por las pizzetas, la pasta elaborada a diario en la cocina del Toto o las tablas de embutidos.

Advertising

Un libro relacionado con el Taekwondo

"El arte de la guerra de Sun Tzu". Joel lo recomienda y seguro que muchos ya lo habéis leído. El arte de la guerra es, casi, un bestseller, también en nuestro país. Escrito por Sun Tzu, un famoso militar chino, es un libro que a priori parece hablar solo de tácticas y estrategias militares pero que se revela como algo mucho más profundo. Una joya donde aprender de economía, de filosofía, de táctica... pero donde encontrar, también, la inspiración para el día a día. Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, triunfa en Wall Street y se ha convertido ya en un libro de culto en el mundo de la empresa.

Advertising

Una película relacionada con el Taekwondo

"Ong Bak de Prachya Pinkaew". Tal vez, en unos años, Joel protagoniza incluso películas pero, de momento, el taekwondista de Figueras alucina viendo en acción a Tony Jaa, el rey de las artes marciales tailandesas. Actor y luchador que presume de no usar nunca dobles, Jaa protagoniza Ong Bak. Trepidante y divertida, es un película de artes marciales dirigido por Prachya Pinkaew que ya cuenta con dos secuelas.

Dos canciones

"Para antes de un combate, Now we are free, de la banda sonora de Gladiator. Para después, 21 questions (snbrn remix) de 50 cent". ¡El día y la noche! Al Joel, antes de una competición, el cuerpo le pide épica. ¡Normal! Gladiator nos hizo saltar más de una lágrima a todos y la música de la película tiene parte de culpa. Las notas de Now we are free van cargadas de emoción y son como un chute de motivación. ¿Para después? Esperamos que con una medalla al cuello, Joel ponga el pause escuchando al rapero 50 cent.

Advertising

Una tienda donde comprar material de Taekwondo en Barcelona

"Al Ikara (Pere IV, 346)". ¡Gracias Joel! Especializados en venta de ropa y artículos para todo tipo de artes marciales y boxeo, a Ikara también saben mucho de taekwondo. Cerca de Selva de Mar, se encontrará con esta tienda donde podrá haceros con uniformes, protecciones, cinturones o incluso con un tatami. Además, también tienen tienda online en ikarasport.com.

Una tienda en Barcelona donde comprar ropa para el post­combate.

"En cualquier tienda Furest". Fuera del tatami, ¡elegancia siempre! Joel elige una marca catalana especializada en moda masculina con hasta ocho puntos de venta en Barcelona. Dejaos caer por la del Paseo de Gracia, 12­14, todo y que la renovaron, está en esta ubicación desde 1917.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments