Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Tirolines als parcs

Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona

Descubrimos las tirolinas que se esconden en algunos parques de Barcelona

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Sí, eso de deslizarse por los aires a toda velocidad era la típica actividad que hacíamos con el cole cuando íbamos de campamentos a la montaña. Ahora, las tirolinas no son sólo carne de campamentos. Muy cerca de casa, escondidas entre los parques de Barcelona y alrededores, tenemos un montón donde agarrarnos fuerte y volar con fuerza. Son cortas y van a ras del suelo pero el corazón se os acelerará igual.

NO TE LO PIERDAS: Toboganes gigantes de Barcelona

Parc de l'Escorxador

El Parc de Cervantes es el parque de los rosales por excelencia y uno de los puntos por donde siempre pasamos cuando salimos a correr. Y, un día, cuando ya estábamos con la lengua fuera... ¡zas! ¡Una tirolina! Ver la polea y el neumático esperándonos para que nos subamos es el mejor impulso para cumplir con el entrenamiento del día. Nuestros gritos de emoción asustaron a más de un paseador de perros. Si nos vamos de Les Corts y vamos en dirección a la plaza de España el 'pit-stop' lo tenemos que hacer sí o sí en un parque que todo el mundo conoce todavía como el del Escorxador pero desde que duerme la escultura 'Dona i ocell' es terreno Miró. La veréis rápidamente. Es ideal para columpiarse. Esperad vuestro turno y subid solos o en pareja. ¿La técnica? Poneros el asiento entre las piernas, coger impulso y lanzaros. Sólo así llegaréis al otro lado sin quedaros parados a medio camino.

Parc Central de Nou Barris

Si todavía tenéis energía, la apuesta es clara: ir hacia Nou Barris y Sant Andreu. Haced la primera parada en el pequeño pero jugoso parque de la plaza de Virrei Amat: sí, tiene área infantil y la tirolina no falta a su cita. Meceos en ella niños y adultos. Si queréis un espacio más amplio, a diez minutos andando tenéis el Parque Central de Nou Barris. ¡Inmenso! Seguramente lo que más llama la atención de este jardín son unos acueductos que tienen aires romanos. El Parque Central de Nou Barris es sinónimo también de agua, agua y más agua. En forma de fuente, lagos, surtidores... y entre todos ellos, también nuestra amiga íntima: la tirolina.

Advertising
Tirolina

¿Vivís por Sant Andreu? Pues el parque más famoso del barrio también es terreno de tirolinas. Tiene rincones para todos los gustos. Zonas más recogidas llenas de árboles y otras abiertas donde dejaros tocar por el sol, también una pista polideportiva donde jugar al voley, baloncesto o al fútbol. Un consejo: guardar unos minutos también para pasear por el canal de agua que rodea el espacio y que cruzan diferentes puentes. ¡Os sentiréis como en una peli de aventuras!

Tirolina Bosc Urbà
Foto: Barcelona Bosc Urbà

Subir a la tirolina en todos estos parques os saldrá por la módica cantidad de cero euros. Bien, ¿verdad? Si tenéis un dinerito ahorrado y queréis un punto más de emoción siempre podéis visitar el Barcelona Bosque Urbano. Situado en el Parc del Fórum os ofrece la oportunidad de hacer puenting, caminar por troncos, cruzar con lianas y pasarlo en grande en sus tirolinas. Si tenéis un domingo entero libre y niños, no lo dudéis, apostad por el Parc del Turó de Can Mates. Está en Sant Cugat pero es la meca de los toboganes. Va en serio. Si sois groupies de todo lo que tiene que ver con deslizaros aquí encontraréis un montón de toboganes y dos tirolinas. ¡Poned a prueba vuestra adrenalina y la de los pequeños!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising