Triatlón en Barcelona

Mar, montaña y asfalto hacen de Barcelona una ciudad perfecta para un deporte que es como tres: natación, running y bicicleta. 3,2,1... ¿os animáis ?
running
Salomon
Por Jordi Lacambra (Lymbus) |
Advertising

No hagáis caso a los que dicen que tres son multitud. El Triatlón demuestra que los tríos deportivos son duros pero enganchan y Barcelona se postula como una de las mejores ciudades donde practicarlo. Montaña –sí, habitantes de los Pirineos, nosotros también tenemos–, mar y asfalto. Os descubrimos las carreras y clubs donde iniciaros en esta modalidad deportiva.

4 pruebas

garmin barcelona triathlon

Garmin Barcelona Triathlon: expertos y noveles

¿Queréis una carrera dura y con salero para fardar entre los amigos? La Garmin es la más fuerte de Barcelona. Eso sí, distingue tres modalidades: la Olímpica (con 51,5 km divididos en natación, bicicleta y running), el Sprint (con 25,7 km) y la Super-Sprint (con 13,1 km, ideal para los que empiezan). La Mar Bella, Diagonal Mar, la Estació de França, el parque de la Ciutadella… escenarios increíbles para demostrar que, en el fondo, no sois simples runners, tenéis madera de triatletas.
www.garminbarcelonatriathlon.com

skoda triathlon

Triathlon Series / Triatlón de la Vila: ideal para parejas

En Barcelona se conoce como La Vila y… ¡atención parejitas! Aquí podréis formar relevos y correr en equipo. Mientras sudáis juntos también podréis sumar para conseguir puntos en la modalidad del Sprint. Y es que en La Vila no hay distancia olímpica, así que si os gusta el triatlón popular esta es una cita ideal para todos los públicos porque son fans de las cosas cortas y en buena compañía. El 19 de julio, en pleno verano –cuando los valientes demuestran el porqué hacen este deporte– la avenida del Litoral y la Vila Olímpica serán el escenario de una prueba que forma parte de las Triathlon Series patrocinadas por Skoda que se disputan en diferentes puntos del Estado Español.

www.skodatriathlonseries.org/barcelona/

Advertising
aquatló

Aquatló Fòrum Barcelona: ¡atletas al agua!

Es un clásico…. ‘Quiero hacer algo de running y después darme un buen baño’. No os preocupéis. En Barcelona, este año se celebra la segunda edición del Aquatló Fòrum Barcelona, en modalidad del Sprint. 6 kilómetros por la zona cercana al Fórum y a Diagonal Mar con unas cuantas subidas y bajadas por las rampas del recinto. Si no os gusta el pedal, apuntaros. Es una muy buena opción para noveles que todavía no le han cogido el ritmo a la bici y, además, también se puede participar en familia. Tras la prueba reina se disputa otra en que padres e hijos triatletas completan juntos 3,2 km.

www.cet10.com

CEM Can Ricart

CEM Can Ricart: ¡triatló indoor!

Si tenéis antepasados vampiros y os gusta hacer deporte a cubierto, tranquilos, el Triatlón también tiene versión indoor. En el centro deportivo municipal Can Ricart completaréis dos partes de la prueba sin salir del recinto. Empezaréis pedaleando sobre las bicis estáticas y seguiréis por un atractivo circuito cerrado por el barrio del Raval de Barcelona. Además, este triatlón se disputa siempre por una causa solidaria, así que un motivo más para poneros a prueba.
www.canricart.com

3 clubs

c.e triathlo

C.E Triathlon BCN: escuela para jóvenes

Si buscáis una buena opción para iniciaros y entrenar guiados por los mejores maestros aquí podréis hacerlo, y si tenéis hijos de entre 12 y 17 años, su extraescolar puede ser el triatlón. En el Triathlon BCN tienen escuela de triatlón para jóvenes y os dejarán material y vestimenta de nivel a todos los que empezáis. Sus entrenamientos respiran olimpismo porque se ponen a tono por Montjuïc y nadan por unas instalaciones casi mágicas, las Piscinas Picornell. Vaya, que os sentiréis casi como Carl Lewis y os postularéis para ser los nuevos hijos del viento pero, en este caso, en triple versión. www.triathlonbcn.com

club esportiu triatlo

Club Esportiu Espai Triatló: somos familia

Si estáis pensando, más bien, en pasar un buen rato, desconectar de la rutina e introduciros en el triatlón sin presión, este es vuestro sitio. Aquí no os exigen que participéis en ninguna prueba. Pero… ¡ojo! También pueden ser competitivos. En familia, participan en carreras y maratones relacionadas con el triatlón como el Half Challenge Calella, muy conocido en el sector, o la Maratest, para quien se quiera empezar a aficionar a estar disciplina. Siguen en proceso de crecimiento así que no os han de temblar las piernas a la hora de picar a su puerta. ¡Os esperan con los brazos abiertos!

Ceespaitriatlo.wordpress.com

Advertising
triatlo bombers

Club Triatló Bombers de Barcelona: para los más profesionales

Subimos un nivel más y os hablamos de un club de gamma alta. Aquí os ayudarán a superaros y a ganar todavía más autodisciplina cuando ya seáis un poco más ‘pros’. Y es que es un club con bomberos en sus filas. Fundado, en parte, en homenaje al bombero José Garrido, que murió a los 28 años después de salvarle la vida a un niño en un incendio, el espíritu del joven bombero les dio alas para crear este proyecto a los valientes red skies de Barcelona. Los veréis lucirse por ironmans de Austria o por las playas catalanas.

Bombersbcntriatlo.blogspot.com

Advertising