Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una yincana con amigos en la nieve

Una yincana con amigos en la nieve

Amigos, nieve, diversión y competición en las pistas de esquí

Salomon Quest Challenge
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Señores, 'winter is comming' y no hay nada que nos haga más ilusión. Llevamos todo el año deseando que llegue el invierno y, ahora, nos mordemos las uñas en la oficina viendo que ya hay nieve en muchos puntos del país. Tenemos esquís, casco y mono preparados para deslizarnos y nos ha llegado una buena noticia: este año, tendremos hasta cuatro oportunidades para participar en lo que se conoce como la madre de las yincanas en la nieve: el Salomon Quest Challenge. Una competición en equipos de 3 que tendrá parada en Baqueira Beret, Grandvalira, Masella y Sierra Nevada. ¡Os damos razones para participar!

Salomon Quest

Haced equipo con amigos

Utilizad vuestras armas de seducción para convencer a dos amigos e ir directos a las pistas. Vaya, quizás diciéndoles las palabras nieve, competición y regalos os bastará para convencerlos. El Salomon Quest Challenge es como una yincana donde tendréis que hacer piña y compenetraros bien para sumar el máximo número de puntos en las tres horas de competición. Ahora, será aún más divertido si convencéis a algunos amigos para que hagan otro equipo y se conviertan en rivales. Nos entendéis ¿verdad?

Competicions d'esquí
© Lymbus

El precio

Hablamos de money, ¿no? Participar en un Salomon Quest Challenge os costará sólo 10 euros. Son treinta por equipo, así que haced la división entre tres y ya lo tenéis. ¿Lo mejor? Que te hacen descuento en el forfait de día. Vamos, que por menos de lo que pagas habitualmente subiendo a pistas puedes esquiar todo el día y, además, sentirte como un auténtico profesional participando en las cuatro pruebas que propone.

Advertising
Salomon Quest

Las pruebas

Un slalom gigante, una zona de freeride, un boardercross en equipo, un banked slalom... ¿suena muy profesional? Son pruebas que podemos encontrar en algunas de las competiciones con más renombre internacional pero que aquí se ponen al alcance de todos. Os sentiréis 'pros' por unos minutos esquivando puertas, deslizándoos por nieve polvo, evitando caer entre saltos, pendientes y piedras... y sumando puntos a mansalva.

Salomon Quest

Los regalos

Ah y esperaos hasta el final porque con un poco de suerte podréis volver a casa con unos esquís, una mochila, unas gafas, un casco o unos guantes de Salomon e, incluso, con un reloj Suunto en la muñeca. El post-esquí del Salomon Quest Challenge se resume fácil: fiesta y premios para todo el mundo. Los primeros en llegar no son los únicos que pescan.

Advertising
Salomon Quest

Para todos los públicos

'Ay... es que yo todavía hago cuña'. ¡No lloréis! No valen excusas, aunque no dominéis el paralelo, las pruebas del Quest son aptas para todos los públicos y admiten incluso a los más barceloneses de la clase. ¡Palabra! De hecho, aquí está la gracia. Aunque seáis un poco patosos, os podréis poner a prueba en un slalom gigante en pista cerrada o hacer un descenso a tres en equipo. Son retos diseñados especialmente para echarse unas risas con amigos.

Cervesa

El village

¿Hemos oído cerveza? ¡Sí! Eh, pero que sea un poco sana que llevamos el deporte y la vida healthy en el ADN. En el village del Salomon Quest Challenge encontraréis la nueva San Miguel 0,0 Isotónica lista para que la probéis. También, podréis recuperar fuerzas con dulces como M&M’s o Snickers. Sed rápidos y, acabado el esquí, acercaos al village para llevaros todo lo que podáis. Como diría Núñez... es gratis, ¡eh!

Advertising
Selecció Catalana d'Esquí de Muntanya
© Selecció Catalana d'Esquí de Muntanya

Solidario

Si hablamos de solidaridad en nuestro país, la Marató de TV3 es la estrella. Si os apuntáis al Quest Challenge de Baqueira también os implicaréis con este proyecto solidario impulsado por Televisión de Catalunya. El 50% del precio de vuestra inscripción irá directamente a la investigación de las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, el proyecto de este año de la Marató. Vamos, que el fin de semana del 17-18 de diciembre podéis llamar para hacer una donación pero, también, deslizaros y ser solidarios.

Salomon Quest
© Toni Grases

Las fechas

El 17 de diciembre en Baqueira Beret, el 14 de enero en Grandvalira, el 18 de febrero en Masella y el 8 de abril en Sierra Nevada. Todas las citas caen en sábado. ¿Por qué? ¡Piensan en todo! Por si queréis subir hacia la nieve el viernes y quedaros allí todo el fin de semana. El sábado le pondréis ritmo al día con una buena ración de competición con amigos y el domingo esquiaréis con más tranquilidad. ¡Gracias!

Advertising
Salomon Quest Challenge

¿Cómo inscribirse?

Fácil, en la web de la prueba: www.salomonquestchallenge.com. Desde ya, tenéis abiertas las inscripciones para el primer Salomon Quest Challenge, que se hará en Baqueira Beret el 17 de diciembre. A medida que se acerquen el resto de fechas podréis apuntaros también a las otras tres citas del año. Corred porque los dorsales se acaban rápido. ¡El año pasado reunió a más de 2.000 personas!

Advertising