Videoclip en Barcelona: bailad como las estrellas del pop

¡Emulad a Michael Jackson, Madonna o Beyoncé y calcad sus coreografías!
Thriller dance
© Sergei Bachlakov
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Ahora podéis sentiros más cerca que nunca de las estrellas del pop. ¿Cómo? En Barcelona, ​​escuelas de baile como Niubó: Estudi de Dansa; Dance Escool o Esther Bosch programan talleres de un estilo de baile que responde al nombre de... ¡videoclip!

"¿Cómo lo haría Michael?" Esta es la idea de las clases. Estudiar paso a paso las coreografías de algunos de los videoclips más populares de la historia y calcar todos los movimientos que hacen estrellas como Michael Jackson, Madonna o Beyoncé.

Con mallas, zapatillas y una camiseta ancha nos dirigimos a Niubó: Estudi de Dansa (Atenas, 5). Después de transformarse durante unos meses en Beyoncé para bailar 'Run the world' y 'Single Ladies', esta vez, han comenzado a aprender, precisamente, la coreografía de 'Thriller'. Nos plantamos delante del espejo y practicamos los primeros pasos sin música. Un pie hacia delante y en el primer, quinto y séptimo paso, espalda derecha hacia arriba y luego ya vamos a por algún movimiento de brazos. ¿Empezáis a sentiros como zombies? ¡Nosotros sí! Por fin, llega la mejor parte. Una vez tenemos asimilado este primer tramo de la coreografía, Ana Niubó, la profesora, nos dice lo que todos teníamos ganas de oír: "Ahora con música. ¡Actitud, venga!".

Ballar videoclip,

Advertising

Suena 'Thriller', bailamos hasta donde sabemos y después del último paso que tenemos aprendido... "¡Yuhuu!", hay un estallido general de gritos y energía. "Las clases de videoclip son así, muy amenas. No nos centramos tanto en la técnica, vienes y ya bailas directamente. La idea es aprender el movimiento, hacerse con la actitud y el rollo del cantante y divertirse", dice Ana. ¡Damos fe! Entre pasos, giros y movimientos hay un montón de risas y bromas, buen ambiente vaya. ¡Ah, pero también se suda, eh!

"¡Has practicado en casa!". Lo escuchamos en clase, nos lo confirman e incluso nosotros lo hacemos al salir del estudio. Después de una hora bailando 'Thriller' el primer impulso es ir a youtube y mirar el videoclip original del maestro Jackson. ¡Somos nosotros! "Ven a Michael Jackson y se ven a sí mismos y eso gusta mucho. Además, en cualquier discoteca donde vayas y donde pongan la canción eres capaz de bailarla. “¡Hace gracia!", explica Ana.

ballar videoclip

Advertising

De momento, los alumnos de videoclip de Niubó: Estudi de Dansa se han convertido en Beyoncé por partida doble y en Michael Jackson. Los próximos retos apuntan a Shakira, Madonna o incluso a las bailarinas del videoclip de 'Sorry'. Sí, la de Justin Bieber. "Normalmente dejamos que los alumnos nos propongan qué cantantes o hits tienen ganas de bailar. Sin embargo, a veces, es difícil encontrar videoclips donde se baile durante toda la canción por eso miramos habitualmente hacia los clásicos", comenta Ana.

En Niubó, las clases de videoclip son los lunes, comienzan a las 19.30 y duran, aproximadamente, una hora. ¿Os animáis? La primera sesión de prueba es gratuita y luego va por mensualidades. En fin, que si habéis decidido que las palabras bailar, ritmo, coreografía, risas y estrella del pop van con vosotros añadidle otra delante: videoclip.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com