Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alemania más cerca de ti
ONAT

Descubrid lo mejor de Alemania en el Recinto Modernista de Sant Pau

Este próximo 9 de octubre, la Oficina Nacional Alemana de Turismo os invita a conocer la cultura, la gastronomía y la vida alemana en una muestra estimulante… ¡y gratuita!

Time Out en colaboración con Oficina Nacional Alemana de Turismo
Publicidad

Alemania es un país que lleva siglos fascinando al resto del mundo. Las razones son diversas: la belleza de sus paisajes, la riqueza de su cultura, la influencia del pensamiento alemán… Y también, sobre todo, está el vigor con el que Alemania se ha proyectado como un eje de la modernidad occidental desde hace ya más de medio siglo. Eso es lo que hace que más y más gente se sienta atraída por el estilo de vida alemán, la belleza de sus ciudades históricas y el buen funcionamiento de sus servicios para elegir ciudades como Berlín, Leipzig o Düsseldorf como destino para una escapada de fin de semana, para unas cortas vacaciones o para pasar una larga temporada. Si es así, y Alemania os atrae como un imán, estáis de enhorabuena.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) trae a Barcelona el próximo sábado, 9 de octubre, entre las 11 y las 18 horas, un evento que quiere ser una puerta de entrada y una invitación a descubrir y explorar vuestra germanofilia. Se trata de ‘Alemania más cerca de ti’, una muestra de acceso gratuito que se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau, y en el que podréis disfrutar de todo lo bueno de la cultura germánica: el sabor de sus vinos, los platos típicos de su gastronomía, la arquitectura de sus ciudades y toda la diversidad que podáis imaginar en múltiples disciplinas, como la moda o la música. La campaña quiere animaros, en este tiempo de mayor movilidad, a que sintáis el deseo de conocer más. Si es así, a continuación os damos más información. Para poder asistir, es tan sencillo como registrarse aquí.

Viajar a Alemania: siempre un placer
ONAT

1. Viajar a Alemania: siempre un placer

Alemania es un país grande y siempre en transformación, así que nos ofrece muchas caras distintas. En Baviera y en los 'länder' del este, como Sajonia, podremos acercarnos a la cultura alemana más tradicional, a la arquitectura que ordena los centros urbanos de ciudades como Dresde, Leipzig o Weimar a partir de los viejos edificios medievales y barrocos, y disfrutar de naturaleza muy cuidada y paisajes que quitan el hipo. En el norte nos encontraremos una Alemania más próspera, industriosa y con una oferta cultural más vanguardista, especialmente en Berlín, la gran capital de la modernidad europea. Y allí tendréis acceso a una gran diversidad de estímulos, desde clubes de baile, tiendas, una gran oferta gastronómica especializada en el producto local y una pujante cultura del vino. En definitiva, los motivos para viajar a Alemania son muchos y excitantes, que son los que articulan la campaña ‘German.Local.Culture’ que pone en marcha esta jornada de descubrimiento del 9 de octubre.

Cultura, gastronomía, vino… toda Alemania al alcance
ONAT

2. Cultura, gastronomía, vino… toda Alemania al alcance

¿Qué podréis encontrar en la muestra del Recinto Modernista de Sant Pau? El evento se realiza con la participación de la Oficina de Turismo de Berlín (visitBerlin), la región del Rin Romántico y de la Fundación Goethe, y estará vertebrado a partir de cuatro ejes fundamentales. En el primero, ‘Flair’, nos hablarán del ambiente de las ciudades alemanas, del arte callejero, de la arquitectura –tanto antigua como moderna– que da carácter a los barrios. Es un recorrido por la historia y la cultura más estable de la Alemania milenaria. En el segundo eje, ‘Craft’, conoceréis la tradición artesanal alemana: maneras de vestir y de confeccionar objetos, esos pequeños placeres que nos alegran la vida. El tercero, ‘Taste’, versa sobre la gastronomía alemana y las bebidas que lo potencian: platos típicos regionales, la gran variedad de cervezas y vinos… Finalmente, en ‘Green’, podréis profundizar en uno de los ejes más activos de la vida pública alemana: el ecologismo, la sostenibilidad, la apuesta por políticas verdes, que se han extendido a muchos otros países gracias al ejemplo de éxito alemán. Durante la muestra, actuará la banda Dinamo y se sorteará un viaje a Berlín para cuatro personas, con vuelo y estancia incluidos. ¿Acaso se puede pedir más?

Publicidad

3. ONAT: su misión es atraerte a Alemania

La ONAT, las siglas de Oficina Nacional Alemana de Turismo -en alemán es DZT, Deutsche Zentrale für Tourismus e.V.- es la principal organización gubernamental alemana dedicada a fomentar el conocimiento y la atracción de nuevos visitantes al país. Su misión es muy sencilla: presentar Alemania como el destino turístico atractivo que es, acentuar todas las singularidades y maravillas de la vida, la cultura y el paisaje germánico, y hacerlo tan irresistible que no tengais más remedio que subiros al primer transporte con destino al norte. La ONAT es la oficina que enlaza todas las pequeñas asociaciones, empresas y gestores culturales que fomentan el turismo en Alemania. Estáis en buenas manos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad