Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Diséñate la ruta imprescindible de las Fiestas de Gracia

Diséñate la ruta imprescindible de las Fiestas de Gracia

Si quieres disfrutar de la fiesta popular más importante del verano en Barcelona, ​​hay una manera inteligente de hacerlo: planificando tu llegada y vuelta con Cabify, y eligiendo una ruta interior de calles míticas

516595768
Tempura Young beautiful woman in taxi and using a phone
Por Time Out en colaboración con Cabify |
Advertising

Cuando llega agosto, dicen que Barcelona se queda vacía. No es verdad: es cierto que hay menos movimiento, pero mucha gente permanece en la ciudad porque, incluso si tienes vacaciones, Barcelona en verano es un lugar perfecto para quedarse, divertirse y conocer rincones que aún no habías visitado. También es un momento de fiestas populares, como la de Gracia, que tendrán lugar del 15 al 22 de agosto. Las Fiestas de Gracia, de hecho, son inevitables: hay que ir por lo menos un día, recorrer el barrio pasando por las calles más emblemáticas, todas decoradas de manera imaginativa y artesanal, hacer paradas para beber y comer un poco, y participar de las actividades al aire libre. La manera ideal de disfrutar de las Fiestas es hacerlo plenamente, durante varios días, pero si tu ruta sólo te permite un día particular, hay una manera inteligente de programarla.

Para empezar, es importante llegar y marchar con la máxima comodidad y eficiencia, y eso quien mejor te lo permite es Cabify: puedes elegir tu vehículo, que te llevará a donde tú quieras, y te recogerá horas más tarde sin tener que esperar ni buscar ningún otro medio de transporte más ajetreado e incómodo. De este modo, podrás hacer la ruta por Gracia sin prisa. Aquí te proponemos una, de norte a sur, para que no te pierdas nada.



1
©Maria Dias

El norte de Gracia

Como las sorpresas se deja para el final, te proponemos llegar a Gracia por la parte del norte, la de la plaza de Lesseps o Travessera de Dalt. Si nos detenemos aquí, podremos elegir diferentes rutas de bajada pasando por calles como Torrent de les Flors o Escorial, buscando la parte central del barrio. Gracia, como sabes, es una especie de laberinto, así que elige una de estas dos opciones: utiliza tu GPS para llegar a la zona de Joanic o a la de Gala Placidia, que están cada una en un extremo, o déjate perder y guíate por el instinto. Lo ideal, sin embargo, es que sigas tu recorrido por el centro, hasta llegar a la Plaza de la Virreina.

2
©Maria Dias

Gracia central

Gracia central

La Virreina es una buena estación de paso y el punto para elegir nuevas rutas y visitar calles como Berga, Pere Serafí, la Travesía San Antonio o Verdi, con plazas cercanas como la de la Revolución o la del Diamant. Estas son algunas de las vías mejor decoradas y más transitadas del barrio, y es donde nos podemos hacer una idea bien clara de cómo es la arquitectura y el plano de Gracia. En cada esquina encontraremos un bar donde tomar unas tapas o hacer un vermut, y viviremos en plenitud el ambiente y el espíritu de las fiestas.

Advertising
3
©Maria Dias

Una calle imprescindible: Fraternidad

Nuestro final de ruta implica desviarse hacia la derecha y al sur, pero antes es importante ir un poco hacia la izquierda y buscar la calle Fraternidad, que siempre es una de las más engalanadas de las Fiestas de Gracia y un clásico a la hora de ganar los premios a la mejor decoración. Para encontrarla debes pasar al otro lado de Torrent de l'Olla, como si fueras en dirección Besós, y buscarla muy cerca de la plaza del Raspall. Es una calle pequeña, estrecha, pero siempre sorprendente.

4
©Maria Dias

Final en la Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa sería el final de la ruta, ya que es ciertamente el corazón de Gracia. Cerca tienes otros espacios emblemáticos del barrio, como la plaza del Sol, y calles principales con mucha animación como la del Progreso o Francisco Giner. Una vez sales de la plaza, que es un lugar ideal para tomar la última copa o jugar con los niños, la mejor vía es la calle de Mozart, que siempre tiene una decoración atractiva, y llegar a la calle de Córcega.

Advertising
5
516595768
Tempura

Cómo llegar y moverse

Gracia es un barrio de calles estrechas y la mejor manera de moverse en el interior es a pie, no tiene ningún sentido hacerlo en coche. Pero para llegar y para volver a casa, la mejor opción es Cabify, porque una vez salgas del barrio y llegues a la calle Córcega, puedes determinar que te esté esperando un vehículo. Una buena opción és pedir tu Cabify con origen o destino a esta calle. Además, con Cabify todo son ventajas: irás por la ruta más óptima, con la música que tú quieras y el tipo de coche que elijas –de alta gama, con asientos para bebés, etcétera–, y todo son comodidades en el pago –el precio es cerrado y lo conoces antes de subir al coche– y en el trayecto, ya que siempre tendrás agua y wi-fi a tu servicio. Rápido, cómodo y seguro: serán tus mejores Fiestas de Gracia.

Advertising