Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel España Ramblas
Hotel España Ramblas

Disfrutad de cenas extraordinarias en los restaurantes de los mejores hoteles

La oferta gastronómica en Barcelona es excelente y las fechas de diciembre son ideales para descubrir algunas de las cocinas más espectaculares que funcionan en los hoteles de la ciudad

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

Todas las comidas que hacemos durante el día son importantes, nadie puede afirmar que el almuerzo sea más fundamental que el desayuno o la cena, pero hay algo que es cierto: la cena es el momento generalmente más relajado, lo que nos permite disfrutar de la situación –y, obviamente, de los platos– con mayor intensidad. La cena la hacemos generalmente sin urgencias, con toda la noche por delante, y muchas veces con un importante componente social, puesto que lo hacemos en compañía de nuestra pareja o amigos. Con esto queremos decir que la cena merece especial atención, y que hacerlo bien es uno de los placeres más exquisitos de los que podemos disfrutar. Ahora vienen fechas interesantes, con fines de semana largos, visitas, muchos festivos y, seguramente, con horarios más flexibles que os ayudarán a plantearos el ocio de una manera más abierta. Si es el caso, no dejéis pasar la oportunidad para planificar una buena cena: aquí os recomendamos seis opciones infalibles, que podréis encontrar en diferentes hoteles de Barcelona, allí donde, generalmente, se localizan las mejores cocinas. Hay más –las podréis encontrar en la guía de ocio MésQHotels–, pero podéis empezar por aquí.

1. Duquesa de Cardona

La propuesta del Duquesa de Cardona es informal, por una parte, pero también plenamente exquisita y creativa, puesto que el concepto es el de ofrecer cenas gastro-musicales, con las ideas en los fogones del chef Francisco Villota y música en directo. En realidad, más que una cena, lo que os proponen aquí es un viaje que comienza a las 20.30 en el restaurante Olentia, donde la cena arranca con una degustación en cinco pasos –a partir de productos de temporada, y que cambia cada semana– y que concluye en la Terraza del Duquesa, con un concierto en directo y una sesión de DJ. Si sólo queréis cenar, el precio es de 55 euros por persona, pero también existe la opción de quedarse en el hotel, a partir de 260 euros por pareja.

2. Hotel Neri Relais & Châteaux

La cocina del A Restaurant es una de las más potentes de la ciudad: a partir de la premisa de la cocina ecológica, sostenible y de proximidad, el chef Alain Guiard propone a diario una experiencia gastronómica que renueva muchos de los conceptos tradicionales. Ingredientes frescos, innovaciones a partir de recetas de toda la vida: platos como calamares a la andaluza, el pulpo a la brasa, las croquetas o los buñuelos, o un curry de zanahoria, pero con una mirada diferente. Y, además, en un sitio espectacular, como es la plaza de Sant Felip Neri.

Publicidad

3. Claris Hotel & Spa GL

La Terraza del Claris es, en cierta forma, un oasis urbano: situada en la azotea del Claris Hotel & Spa GL, es un espacio al aire libre, pero a la vez protegida del mal clima cuando es necesario, que se ha convertido en un centro de placer gracias a la propuesta gastronómica de su máximo responsable, el chef Aurelio Morales, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante CEBO en Madrid. Morales ha preparado unos platos ligeros, frescos, divertidos y creativos que harán de vuestra cena una experiencia única. Las ideas parten de conceptos tradicionales y de proximidad –ensalada de langostino, pollo de corral, tartar de ventresca–, pero la ejecución es la de un maestro creador. Y una vez terminada la cena, también podréis hacer una degustación de whiskys japoneses.

4. Mandarin Oriental, Barcelona

El restaurante Moments es una de las propuestas más personales de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda, que dirige la cocina con su hijo Raül Balam, y como toda su propuesta gastronómica, la carta de Carme para el Mandarin Oriental, Barcelona se basa en la riqueza de la tradición catalana pero actualizada y renovada con ideas originales y abierta al mundo. Su nuevo menú degustación lleva por nombre Maravillas del Mundo, y es un viaje por la gastronomía de todo el planeta empezando por Roma, continuando por Perú y terminando en Egipto. Un viaje que podrá realizar por 189 euros por persona.

Publicidad

5. Hotel Miramar Barcelona

El restaurante Studio Miramar, elevado en la montaña de Montjuïc, tiene una de las mejores vistas sobre Barcelona, ​​lo que lo convierte en un lugar atractivo para ir a cenar. Pero lo cierto es que, además de las vistas, la carta de noche –que incluye la opción del menú Cata de Otoño– es lo que de verdad os llenará los sentidos. La propuesta del restaurante parte de la comodidad y la familiaridad, y los platos incluyen arroces, fideuá, canelones, pescados de lonja y postres deliciosos, a precios muy competitivos.

6. Hotel España Ramblas

El chef Martín Berasategui dirige la cocina del Fonda España, un restaurante con historia y una de las decoraciones más emblemáticas de Barcelona –puro modernismo–, y son dos hombres de su confianza, Germán Espinosa y Nuno Antunes, quienes se encargan de hacer de esta cocina una propuesta de las mejores para ir a cenar. El restaurante abre de jueves a domingo, y ofrece platos creativos con dos tipos de menú a escoger: el Menú de la Rosa (por 56 euros, y un maridaje extra de 25 euros), o el Menú Degustación por 67 euros, maridaje aparte. Alta cocina de primer nivel, la garantía de una noche inolvidable.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad