Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Elige tú la música del 75 aniversario del Apolo!

¡Elige tú la música del 75 aniversario del Apolo!

En otoño, el popular club de Nou de la Rambla cumplirá muchos años dándonos fiesta y música en Barcelona, ​​y para celebrar la fiesta definitiva necesitan de tu ayuda para definir el repertorio de una noche que será mágica

Andreu fotograf, s.l.
Por Time Out en colaboración con Sala Apolo |
Advertising

Durante todo este 2018, la Sala Apolo está de celebración. En pocos meses se cumplirán los 75 años de actividad del club, que ha servido para programar, exhibir y dar oportunidades a todo tipo de música, y que ha visto pasar muchas modas, tendencias, terremotos culturales y escenas locales desde sus inicios. En el escenario del Apolo, y en sus noches interminables, ha sonado de todo: swing, boleros, jazz moderno, rock, pop, música latina, techno, house, mambo, trap y heavy metal. Esto nos hace pensar en una cosa importante: ¿cuál es la banda sonora del Apolo? Es difícil de precisar, puesto que hay mucha música identificada con la sala, así que la mejor manera de preparar la fiesta de todas las fiestas es compartir el entusiasmo con el público y hacer entre todos la lista final de música para la gran celebración del 75 aniversario que se hará en otoño, en una fecha aún por precisar. ¿Quieres colaborar?

El mecanismo es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a este formulario y llenarlo. Primero de todo, te saldrán seis opciones musicales predeterminadas, canciones que el Apolo tiene muy claro que pueden sonar, pero hay que ver cuáles son las favoritas. ¿The Cure o The Beatles? ¿Neil Young o David Bowie? También puedes definir tú cuál es la mejor canción de la historia, y hacer una sugerencia. Y también elegir un guilty pleasure, esa canción que te da un poco de vergüenza reconocer que te gusta, pero que no lo puedes evitar. Con todas las aportaciones, el equipo del Apolo hará la elección final a partir de las peticiones más populares y también de las más interesantes. Al fin y al cabo, quien las interpretará será la Barcelona Jazz Orquestra, la responsable de las noches Jazz & Swing. Por lo tanto, son canciones que ellos puedan tocar, y que sean fáciles de arreglar en el tiempo que necesiten hasta el día del concierto. ¿Tú qué elegirías?

1

Las seis primeras opciones

Las primeras opciones pre-determinadas por el Apolo muestran más o menos por donde van los tiros: Heart of Gold, de Neil Young; Starman, de David Bowie; Boys don’t Cry, de The Cure; Get Back, de The Beatles; Come as you Are, de Nirvana; y Master of Puppets, de Metallica. Pop y rock de todas las edades, moderno y antiguo, clásico y furioso. Está bien que marques una opción, porque este es repertorio que la Barcelona Jazz Orquestra tiene por la mano, y puede que la canción más votada sea la del fin de fiesta.

 

2
Tamara Pinco

¿Un poco de jazz y swing?

Si la noche se llama Jazz & Swing, lo más normal es que suene música de los años 30 y 40, para bailar acrobáticamente –quien sepa, o se atreva– y con el mejor repertorio americano de aquella época. Entonces, puedes elegir tu pieza favorita de los grandes músicos del jazz pensado para bailar: Duke Ellington, Glenn Miller, Bennie Goodmann, Cab Calloway... Estas opciones son bienvenidas.

Advertising
3
Tamara Pinco

Y más allá del jazz, ¿qué?

Pop de los años 60. Rock'n'roll. Rhythm'n'blues. Blues furioso de los años 60. El sonido de los Beatles y todo lo que había a su alrededor. Glam, música disco, new wave, punk. ¡Pop comercial de los ochenta! Grunge y rock alternativo. Los favoritos del brit-pop. Y también música latina, o africana. Funk, mambo, samba, bossa nova. Puedes elegir lo que quieras. La orquesta se adaptará a la decisión final. Y si quieres que hagan una versión de tu tema techno favorito, también. No te cortes y vota lo que te pida el cuerpo.

4
Tamara Pinco

Guilty Pleasures

¿Te gustaría que sonara, por ejemplo, el Despacito, pero no te atreves a decirlo en voz alta? La opción de los guilty pleasures en el formulario está para eso, para qué de manera anónima digas cuáles son tus canciones favoritas, aunque no las quieras confesar en público. Esto también sirve para votar canciones de Britney Spears, Mecano, Sabrina, J Balvin, Julio Iglesias, Raphael o La Oreja de Van Gogh. Incluso el Boig per tu de Sau. Tú eliges. No te cortes. ¡Se acepta cualquier recomendación!

Advertising