Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Toni Mira Tempo
Mercat de les Flors

Los 3 espectáculos de danza del Mercat de les Flors que debéis ver esta Navidad

Si os apetece disfrutar de unas fiestas con salidas culturales de calidad para toda la familia, la programación del equipamiento artístico de Montjuïc es perfecta... y también ideal para hacer un regalo diferente

Time Out en colaboración con Mercat de les Flors
Publicidad

La época de la Navidad es perfecta para realizar todo tipo de actividades en familia. Lógicamente, esto se puede hacer, y debe hacerse, todo el año, pero ya sabemos que es en estos días cuando hay vacaciones en la escuela, más festivos, reuniones familiares más extensas y, también, una predisposición más grande a disfrutar del tiempo de ocio. También es un tiempo de regalos –es decir, para compartir generosamente las cosas que nos gustan con los que más amamos–, y eso es lo que propone el Mercat de les Flors para las próximas fechas de diciembre y enero: espectáculos dirigidos a un público infantil y adolescente, y para toda la familia, que os aportarán un buen rato de cultura provechosa. Espectáculos para ir todos juntos, o para regalar a un precio muy especial.

Desde el 27 de diciembre y hasta el 14 de enero, el Mercat de les Flors, el equipamiento cultural de Montjuïc especializado en danza contemporánea, tendrá en su programación tres espectáculos atrevidos y divertidos. El primero es Firmament, la nueva propuesta de la compañía La Veronal. El segundo es Plàncton, una obra de la coreógrafa Anna Rubiola. Y, por último, Toni Mira presentará su obra Tempo. Si deseáis conocer más detalles, os los damos a continuación. ¡Es un plan ideal para estas fiestas!

‘Firmament’, de La Veronal
Mercat de les Flors

1. ‘Firmament’, de La Veronal

Ésta es una obra pensada para un público adolescente, a partir de los 14 años, y trata sobre una de las sensaciones más importantes que se experimentan a esta edad: el vértigo que sentimos cuando nos damos cuenta de que la infancia ha quedado atrás, que nos hacemos mayores, que poco a poco nos adentramos en el mundo de los adultos y que el paraíso del juego, la despreocupación y la primera formación quedan atrás. Es cuando descubrimos que la vida es algo muy serio, muy exigente, a la vez que una aventura fascinante. El coreógrafo Marcos Morau, al frente de su compañía La Veronal, desarrolla este tema en Firmament, una obra moderna que integra la danza con el teatro y el cine.

 

Del 27 de diciembre al 14 de enero. Duración: 75 minutos.

Entradas

‘Plàncton’, Anna Rubiola y Big Bouncers en movimiento
Mercat de les Flors

2. ‘Plàncton’, Anna Rubiola y Big Bouncers en movimiento

El plancton es el conjunto de microorganismos que viven en la superficie del mar y que sirven de alimento para muchos peces: podríamos decir que es un componente básico de toda la vida en la Tierra, un factor sin el cual el equilibrio frágil del planeta no sería posible. En esta obra, recomendada a partir de los 7 años, se quiere realizar una metáfora del movimiento y la vida a partir de la idea del plancton. Anna Rubiola es una de las fundadoras de la compañía Big Bouncers, y en sus espectáculos siempre ha integrado un mensaje educativo con una expresión estética muy ágil y metafórica. Esta obra es ideal para aprender sobre la naturaleza, la ecología y la vida.

Del 2 al 14 de enero. Duración: 45 minutos.

Entradas

‘Tempo’, de Toni Mira
Mercat de les Flors

3. ‘Tempo’, de Toni Mira

Toni Mira es uno de los grandes coreógrafos catalanes de los últimos años, socio fundador del centro de creación La Caldera y un veterano que nunca ha querido dejar de estar en contacto con las nuevas tendencias y las propuestas más actuales. En este espectáculo, Mira se acompaña de un conjunto de bailarines jóvenes para intercambiar emociones a partir de música con historia –el bolero, el vals, el jazz– y ritmos de baile más actuales. De esta forma, Tempo propone para un público a partir de los 12 años una reflexión sobre las emociones que nos produce la música en todas sus expresiones, y en todas las edades.

Del 2 al 14 de enero. Duración: 65 minutos.

Entradas

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad