Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 10 conciertos que no puedes perderte en la FiM

Los 10 conciertos que no puedes perderte en la FiM

Descubrimos los grupos del mañana. No os los perdáis!

Por Time Out
Advertising

Fin de semana musical en Vila-seca, con la Fira de Música al carrer que en esta edición apuesta por los grupos y las formaciones emergentes que marcarán la que vendrá. Una de las citas obligadas es la simbiosis entre Josele Santiago y Very Pomelo, en el Pati del Fènix. También estarán el trío que forman Maria Rodas, Ramon Rodriguez y Martí Sales, que llegan al FIM con el disco Convergència i Unió bajo el brazo, y El Petit de Ca l'Eril, con su folk acústico. www.firacarrer.cat

Univers
© Rafa Castells

Univers

03/05/13 PATI DEL FÈNIX
De ellos se ha dicho que si imagináramos a Stephin Merrit los Magnetic Fields cantando en un grupo de shoegaze producido por Phil Spector tendríamos algo similar a Univers. Así es como se podría definir un proyecto que viene cargado de canciones contagiosas con bases rítmicas directas y voces con atmósferas singulares. Presentan La pedregada.
Tiger Menja Zebra

Tiger Menja Zebra

03/05/13 LA MINA CAFÉ-TEATRE
El proyecto Tiger Menja Zebra, formado por tres ex miembros de la mítica banda de post-rock catalana Camping, debutó el año pasado con Com començar una guerra, donde dejaban claras sus intenciones: ir hacia los extremos sonoros sin miedos y concebir sus directos desde un planteamiento kamikaze, rozando el caos y produciendo una sensación de vértigo. Una buena oportunidad para disfrutar de su directo físico y provocativo.

Advertising
Xarim Areste
© Scott Chasserot

Xarim Aresté

03/05/13 PATI DEL FÈNIX
Después de la anulación del concierto de Josele Santiago, cantante de los ahora reunificados Los Enemigos, se ha programado un concierto de Xarim Aresté (líder de los Very Pomelo) en formato trío. Aresté presentará su nuevo disco "Lladregots".

Furguson

Furguson

03/05/13 LA MINA CAFÉ-TEATRE
Con su primer trabajo discográfico, compartido con Aliment hace poco más de dos años, Furguson se convirtió en todo un referente musical de la escena independiente catalana. Y todo hace pensar que con The leap year, su nuevo disco-más crudo, menos épico, más maduro que el debut, pero con sus inconfundibles melodías y progresiones instrumentales teñidas de krautrock, post punk y rock electrónico-, su consolidación será incontestable.
Advertising
Extraperlo
© Adrià Cañameras

Extraperlo

03/05/2013 PATI DEL FÈNIX
Tres años después de irrumpir en la escena musical catalana con Desayuno continental, Extraperlo publican Delirio específico, un disco bailable con estructuras sencillas que nos transporta a una atmósfera cálida y envolvente, radiante y esplendorosa y que promueve una mirada a los sonidos de los 80 - golpes Bajos, Level 42... - hecha en la Barcelona del siglo XXI.

Josep Puntí, Puntí

Puntí

04/05/13 PATI DEL FÈNIX
Adrià Puntí, Josep Puntí o Puntí, da igual como se haga llamar, es un artista polifacético, camaleónico, inclasificable, imprevisible, ecléctico y surrealista. Conocido por muchos por encabezar Umpah-Pah y, ya más tarde, por sus tres discos en solitario producidos por Quimi Portet, Puntí lleva treinta años dedicándose a la música, el teatro y el espectáculo con el denominador común que probablemente lo define mejor: el de la libertad.

Advertising
Miquel Serra

Miquel Serra

04/05/13 LA MINA CAFÉ-TEATRE
Algunos han hablado de Miquel Serra como el secreto mejor guardado del folk mallorquín, otros han dicho que escribe canciones de autor psicodélicas mediterráneas. Y su música ha sido descrita como pop maduro con influencias marcadas por el rock de los 90. Pero lo único que está claro es que el manacorí Miquel Serra, que este año publica su nuevo disco Roses místiques, es una pequeña joya que conviene descubrir.

Egon Soda
Noemí Elías

Egon Soda

04/05/13 PATI DEL FÈNIX
El sábado tendremos la oportunidad que muchos esperábamos con la presentación del segundo trabajo de Egon Soda, El hambre, el enfado y la respuesta, magnífica excusa para descubrir y / o redescubrir esta banda integrada por experimentados músicos que han formado parte o colaborado en las principales bandas de la escena independiente del país.

Advertising
Maria Rodés, Ramón Rodríguez i Martí Sales
© Ivan Caster / Hamo Studio

Maria Rodés, Ramón Rodríguez i Martí Sales

04/05/13 PLAÇA DE VOLTES
Ramón Rodríguez (The New Raemon), Maria Rodés y Martí Sales (Surfing Sirles), se han encontrado para estrenar un proyecto conjunto: Convergència i Unió. A los tres protagonistas se les ha añadido el percusionista Marc Clos y la cantante Clara Vinyals, que colaboran en el disco de debut, un indescriptible y fascinante recopilación de ideas e influencias a medio camino entre el folk, la experimentación y la banda sonora.

El petit de cal Eril
©Maria Dias

El Petit de Cal Eril

04/05/13 PATI DEL FÈNIX
Después de la nostalgia y angustia de Vol i dol ahora llega La figura del buit, grabado en el teatro de Guissona con diecisiete nuevas pequeñas joyas que invitan a que vuelva a salir el sol como nunca y como siempre. El universo musical cósmico del autor en todo su esplendor. Psicodelia, armonías californianas, melodías Motown, Hammond, saxos, trompetas, coros de chicas, emociones, sorpresas, inocencia y misticismo. El Petit de Cal Eril.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising