Beefeater In-Edit: One H1t Wonders

El festival de documental musical de Barcelona celebra una jornada especial para proyectar nuevas películas sobre The Stone Roses, Jimi Hendrix y The Beatles
The Stone Roses: Made of Stone
The Stone Roses: Made of Stone
Por Marta Salicrú |
Advertising

El festival de documental musical de Barcelona Beefeater In-Edit, que celebró su 11ª edición del 24 de octubre al 3 de noviembre, se ha sacado de la manga un 'spin-off': una jornada de proyecciones para programar tres títulos nuevos que, por diversos motivos, no pudieron exhibir durante el festival. La cita, que han bautizado como One H1t Wonders, es el sábado 14 de diciembre.

El plato fuerte es 'The Stone Roses: Made of Stone' (2013), la película de Shane Meadows ('This is England') que documenta la gira de retorno del grupo de Manchester en 2012 -que arrancó en el Razzmatazz de Barcelona-. La cinta es un retrato del grupo desde los inicios en 1982, y promete incluir material de archivo inédito.

Pero los aficionados al rock de los 60 tienen también motivos de peso para pasar por el Beefeater In-Edit One H1t Wonders: nuevos films sobre Jimi Hendrix y The Beatles.

'Hear My Train a Comin' (2013) se presenta como el documental definitivo sobre Hendrix. De hecho, es el quinto film que su director, Bob Smeaton, le dedica al icónico guitarrista, e incluye entrevistas con Paul McCartney, Steve Winwood, Michelle Phillips (The Mamas & The Papas), Ernie Isley (Isley Brothers) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience), además de con su mánager, su padre y sus parejas.

En cuanto al cuarteto de Liverpool, el Beefeater In-Edit One H1t Wonders nos propone una visión de The Beatles desde dentro a través de los ojos de 'Good Ol' Freda', documental protagonizado por Freda Kelly, secretaria de John, Paul, George y Ringo durante 11 años.

Cada sesión tiene un precio de 5 euros y el festival pondrá a la venta un abono para las tres sesiones que costará 12.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com