Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 5 pelis que vienen
La vida de Adèle

Las 5 pelis que vienen

Empieza el mes de septiembre, empieza la temporada de cine

Por Josep Lambies
Advertising

La cartelera empieza a temblar. Pasa cada año, por la 'rentrée' de septiembre, que es cuando las distribuidoras sacan la mercancía de nivel. Y para que os hagáis una idea de lo que os espera, aquí tenéis cinco películas, para todos los gustos, que ya podéis ir apuntando en la agenda.

La espuma de los días

La espuma de los días

Era una simple cuestión de tiempo que Michel Gondry descubriera el universo oscuro, absurdo y surrealista de Boris Vian, hecho de ratas que hablan, casas que caminan y el lejano sonido de un saxo tocando un estándar de jazz. Por fin ha pasado. La adaptación de ‘La espuma de los días’, con Romain Duris y Audrey Tautou, llega a las carteleras este otoño, llena de plastilina, trucos de magia y nubes de algodón.

Las brujas

Las brujas de Zugarramurdi

Le hemos aguantado un par de fiascos, 'Balada triste de trompeta' y, sobre todo, 'La chispa de la vida'. Pero no son suficientes para que empecemos a dar de lado a alguien que en su día dirigió una película como 'El día de la bestia'. Así que, por Rafael, Coca-cola y Satanás, todos iremos a ver la nueva de Álex de la Iglesia.

Advertising
Gravity

Gravity

Quedan, como quien dice, cuatro días para que empecemos a ver la cara de George Clooney ahogada en una escafandra de astronauta en todas las estaciones de metro de la ciudad. La última superproducción de Alfonso Cuarón, que se suma a la gama 'Hijos de los hombres' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', desafía todas las leyes de Newton.

The bling ring

The bling ring

O la odias o la adoras, pero no se puede negar que sabe pisar fuertes. Estamos hablando de la mujer que murió en las escaleras de la ópera al final de ‘El padrino III’, la misma que llevó unas All Stars rosas al Versalles de Luís XVI. Estamos hablando de la mujer que le puso una peluca a Scarlett Johansson cuando Scarlett Johansson no era nadie para que cantara encima del escenario de un karaoke, de la mujer que convirtió a Kirsten Dunst en una virgen suicida, y después en Maria Antonieta. Estamos hablando de Sofia Coppola, que está a punto de estrenar una nueva película.

Advertising
La vida de Adele

La vida de Adèle

Es una adaptación de 'Blue', una novela gráfica de Julie Maroh que, damos fe, en los últimos meses ha agotado existencias en todas las librerías de cómics de la ciudad. También es la nueva película del tunecino Abdellatif Kechiche. Trata sobre una adolescente de 15 años que, sin esperarlo, un buen día se enamora de una chica que lleva el pelo teñido de azul eléctrico. Es la última Palma de Oro de Cannes, no lo olvidemos. Y, por último, pero no menos importante, 'La vida de Adèle' es una de las películas de la temporada.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising