Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores estrenos de cine de octubre
La voz humana, el nuevo corto de Pedro Almodóvar
Foto: Time Out

Los mejores estrenos de cine de octubre

Las películas que llegan este mes a la cartelera de Barcelona

Advertising

¿Os cuesta decidiros a la hora de elegir una película para ver en el cine? Porque os lo queremos poner fácil, aquí tenéis lo mejor que nos trae la cartelera este mes de octubre: de Woody Allen a Pedro Almodóvar, pasando por el debut como director de Viggo Mortensen, el último estreno de Aaron Sorkin en Netflix y la nueva comedia de Cesc Gay. ¡Y recuerdad que las salas son espacios que se han preocupado desde el primer momento por nuestra seguridad!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que tienes que ver

Rifkin's Festival

Con evidentes puntos en común con 'Vicky Cristina Barcelona', Woody Allen hace su propia postal de San Sebastián y de su festival de cine, situando allí sus habituales conflictos sobre el amor y la fe. Con un protagonista neurótico e hipocondríaco, claro, Woody hace guiños a sus directores favoritos (ojo a su homenaje a 'El séptimo sello'). Más o menos inspirado, Allen siempre es Allen.

Dir. Woody Allen (EE.UU., España, 2020). 91 min.

Falling

En su magnífico debut como director, Viggo Mortensen propone un relato de perdón y reconciliación que, en dos líneas temporales, pone el foco en la tormentosa relación con sus hijos de un viejo granjero de ideología profundamente conservadora, ahora marcado por un proceso de demencia.

Dir. Viggo Mortensen (Canadá, Reino Unido, 2020). 113 min. Estreno: 2 d’octubre.

Advertising

Explota, explota

Como ocurría con 'Mamma mia!', el efecto karaoke juega a favor de esta comedia de enredos que apuesta por la memoria sentimental y musical del espectador. Y es que, aquí, las canciones más conocidas de Raffaella Carrà son tan protagonistas como las cómicas y amorosas peripecias de los personajes de Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar.

Dir. Nacho Álvarez (España, Italia, 2020). 116 min.

Akelarre

La atmósfera recargada y malsana de su anterior peli, 'Eva no duerme', parece ser el sello de autor del cineasta argentino Pablo Agüero, que aquí se enfrenta a una historia de brujas en aquella España dominada por el terror a la Santa Inquisición. Alex Brendemühl, que vuelve a encargarse de un personaje perturbado y oscurísimo, y Daniel Fanego encabezan el reparto.

Dir. Pablo Agüero (España, Argentina, 2020). 90 min. Estreno: 2 de octubre.

Advertising

Verano del 85

Con una trayectoria que habla por sí misma (con premios gordos en festivales como Berlín, San Sebastián o Toronto), el hiperactivo director de 'Gracias a Dios' o 'Swimming pool' propone una melancólica y refrescante mirada a un primer amor de verano. Una película que conecta con los más audaces y despreocupados primeros trabajos de François Ozon.

Dir. François Ozon (Francia, Bélgica, 2020). 100 min. Estreno: 9 de octubre.

Vitalina Varela

Premiada en festivales del prestigio de Locarno o Gijón, es la última película del portugués Pedro Costa, cineasta clave para entender la vertiente más rupturista y radical del último cine europeo. Un drama obsesivo y oscuro, que habla del dolor y la muerte, siguiendo a la Vitalina Varela del título desde Cabo Verde hasta Lisboa, para vivir el duelo por su fallecido marido.

Dir. Pedro Costa (Portugal, 2019). 124 min. Estreno: 16 de octubre.

Advertising

El juicio a los 7 de Chicago

El hombre que escribió 'El ala oeste de la Casa Blanca', uno de los mejores guionistas de la historia, vuelve a probar la dirección, tras su experiencia con 'Molly’s game'. Aaron Sorkin nos sitúa a los convulsos años 60, los de la Guerra de Vietnam y la contracultura, para contar la historia real de un grupo de activistas pacifistas detenidos y juzgados por conspiración. Diálogos frenéticos y actores superlativos, como Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne.

Dir. Aaron Sorkin (EE.UU., 2020). 129 min. Estreno: 16 de octubre (sólo en Netflix).

La voz humana

Presentado y aplaudido en el último Festival de Venecia, el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar es un cortometraje "ligeramente inspirado en el texto de Jean Cocteau", según sus propias palabras. Rodado en inglés y con Tilda Swinton como protagonista, esta lección moral sobre el deseo será, también, un experimento en la distribución de cine: ¿quién estrena un corto en salas si no se apellida Almodóvar?

Dir. Pedro Almodóvar (España, 2020). 30 min.

Advertising

Perfumes

Grégory Magne firma un amable relato humanista, una 'feel-good movie' de pies a cabeza, sobre el encuentro inesperado entre dos personalidades antagónicas: las de un chófer (Gustave Kervern) con problemas domésticos y una cotizada perfumista (Emmanuelle Devos) que ha perdido temporalmente su prodigioso olfato.

Dir. Grégory Magno (Francia, 2019). 100 min. Estreno: 23 de octubre.

Sentimental

Cesc Gay adapta al cine su propia obra teatral, la exitosa 'Los vecinos de arriba'. Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan forman los dos matrimonios protagonistas: uno, consolidado en la rutina, invita a merendar al otro, en plena (y ruidosa) vorágine sexual. Una comedia que vive entre el vodevil y la reflexión agridulce sobre el mundo de la pareja.

Dir. Cesc Gay (España, 2020). 82 min. Estreno: 30 de octubre.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising