0 Me encanta
Guárdalo

Cinco años de InOutRadio

La radio 'podcast' para lesbianas está de celebración

Los jueves por la tarde son intensos en el piso que la periodista Ana Satchi tiene en Poblenou. Desde allí se emite desde la temporada pasada el único programa en directo de InOutRadio, una emisora dirigida a las mujeres en general y a las lesbianas en particular, y que existe desde 2008. El espacio en cuestión se llama 'Berenjenales' y es un magazine donde cada semana se tratan temas que pueden interesarle a un colectivo muy poco visible en los medios de comunicación. La presentadora, con la también periodista Carme Pollina, repasa noticias, hace entrevistas e interactúa con sus oyentes a través de un chat. Con naturalidad y humor.

InOutRadio es una emisora nacida en Internet y que desde sus inicios se ha caracterizado por producir cápsulas que se cuelgan en la red. Se trata de un proyecto personal de Satchi, una apasionada de las ondas que, cansada de no encontrar programas que hablaran para y de lesbianas, se puso manos a la obra. "Empecé haciendo pequeños espacios de cinco minutos y poco a poco el proyecto fue creciendo", nos explica.

En cinco años, InOutRadio ha creado una red de colaboradoras altruistas. Esto les ha permitido crear programas culturales como 'Desconocidas & Fascinantes', espacio a cargo de las escritoras Isabel Franc y Thais Morales en el que se explica la historia de mujeres que han hecho aportaciones importantes, pero poco visibles a causa de su feminidad y orientación sexual. Después de un lustro, InOutRadio está en un punto de inflexión: necesita renovar todo el material técnico y hacer frente a los gastos mínimos mensuales para asegurar su continuidad. Por eso pusieron en marcha una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, con la que esperan recaudar el dinero necesario para tirar hacia adelante. Si todo va bien, en un futuro les gustaría ampliar las horas de programación y, quién sabe, llegar a emitir 24 horas al día. Ilusión y ganas no les falta.

Críticas y valoraciones

0 comments