Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Centro LGTBI de Barcelona

Centro LGTBI de Barcelona

Gay y lésbico
Centre LGTBI de Catalunya
Centre LGTBI de Catalunya

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Situado en el número 22 de la calle Comte Borrell, entre Sant Antoni y el Eixample, el Centro LGTBI de Barcelona, es un equipamiento del Ajuntament de Barcelona gestionado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya: las once entidades decanas del movimiento y también otras más jóvenes.

El Centro -dirigido por Andreu Agustín- tiene tres sistemas o líneas de trabajo: servicios de primera atención, programación de actividades y sistema de acogida de entidades. Ha sido concebido para ofrecer atención psicológica, jurídica y laboral en relación con temas LGBTI de manera gratuita, y también propondrá un abanico de actos y ciclos, periódicos y más esporádicos, que lo quieren convertir en un lugar de referencia sociocultural y relacional. También será un vivero de asociaciones, residentes en el Centro o no, que trabajen en el ámbito del género y la sexualidad y que necesiten cobijo. Un oasis de la diversidad. Así lo propone su lema, 'Som molt*s' (somos much*s), que busca potenciar la identidad y rehuir de la división heteropatriarcal y binaria y velar por los derechos de todxs y por la diversidad.

El Centro LGTBI de Barcelona se estrena con profesionales relacionados con la atención psicológica y jurídica y cargos directivos y administrativos con vocación de abrirse a todo el mundo y la muestra más clara de ello son las más de 8.000 personas que asistieron a la jornada inaugural de puertas abiertas. El Centro no es el final de una historia, sino la continuación de una larga lucha. 

Publicado

Detalles

Dirección Comte Borrell, 22
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte Poble Sec (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Sá. y do. cerrado.
También te gustará
    Últimas noticias