Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Centro LGTBI de Barcelona

Centro LGTBI de Barcelona

Gay y lésbico
Centre LGTBI de Catalunya
Centre LGTBI de Catalunya

Time Out dice

Situado en el número 22 de la calle Comte Borrell, entre Sant Antoni y el Eixample, el Centro LGTBI de Barcelona, es un equipamiento del Ajuntament de Barcelona gestionado por la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya: las once entidades decanas del movimiento y también otras más jóvenes.

El Centro -dirigido por Andreu Agustín- tiene tres sistemas o líneas de trabajo: servicios de primera atención, programación de actividades y sistema de acogida de entidades. Ha sido concebido para ofrecer atención psicológica, jurídica y laboral en relación con temas LGBTI de manera gratuita, y también propondrá un abanico de actos y ciclos, periódicos y más esporádicos, que lo quieren convertir en un lugar de referencia sociocultural y relacional. También será un vivero de asociaciones, residentes en el Centro o no, que trabajen en el ámbito del género y la sexualidad y que necesiten cobijo. Un oasis de la diversidad. Así lo propone su lema, 'Som molt*s' (somos much*s), que busca potenciar la identidad y rehuir de la división heteropatriarcal y binaria y velar por los derechos de todxs y por la diversidad.

El Centro LGTBI de Barcelona se estrena con profesionales relacionados con la atención psicológica y jurídica y cargos directivos y administrativos con vocación de abrirse a todo el mundo y la muestra más clara de ello son las más de 8.000 personas que asistieron a la jornada inaugural de puertas abiertas. El Centro no es el final de una historia, sino la continuación de una larga lucha. – Sebastià Portell

Publicado

Detalles

Dirección Carrer del Comte Borrell, 22
Barcelona
08015
Transporte M: Poble Sec (L3)
Contacto

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening