Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gay Pride Closing Party
LGBTI Pride

Lo más destacado del Pride Barcelona 2017

Repasamos el programa de la décima edición del Pride con la ayuda inestimable de Dani Borrell (aka DJ Pam Pool)

Escrito por
Martí Sales
Publicidad

Felicidades, carrozas. Diez ediciones, que se dice pronto. Y la verdad, echando un vistazo al programa, la consolidación del Pride Barcelona queda clara: participan más de 30 entidades, empezó el 28 de junio con el pregón y acaba el 9 de julio con un vermut a las 12 h en el Gaixample, y entremedio, un no parar de actividades y fiestas.

Buen cartel

Buen cartel

Dani, el DJ con barretina, el organizador de la fiesta Allioli Olé –¡qué, primicia!, vuelve el 14 de julio al Believe!– y de la fantástica Besada que se hizo en Sant Jordi, dice que es la primera vez que conoce al 70% de los artistas del Pride. “Siempre lo había visto un poco pasado de moda, dirigido a un público determinado. En cambio, este año les felicito: está muy bien pensado, de cada a una audiencia más plural, porque el público gay no es homogéneo. Hay artistas youtubers, de Eurovisión, La Casa Azul, Fleur East... Es un buen cartel. La imagen también ha mejorado mucho, antes solo había hombres depilados y musculosos. El silbato explica bien el lema “Pita falta a la LGBTIfobia”, un tema muy importante, porque el deporte sigue siendo un armario gigante”.

Clásicos y novedades

Clásicos y novedades

Comenta que tiene ganas de volver al escenario del Moll de la Fusta, donde estará instalado el Village desde el viernes 7 de julio y tendrá lugar el concierto que pondrá punto final al desfile del sábado 8: “Tiene mucho encanto, con el mar cerca, aunque quizá era más accesible el de la avenida Maria Cristina”. Dice que echará de menos a les Shimai como presentadoras, pero que después de nueve años, ya le parece bien el recambio. No se perderá la carrera en tacones de la Patrick (vi. 7, 19 h), un clásico, “hay tradiciones que se deben mantener, es un sello propio. Además, este año todavía tienen más sentido por el lema, porque es una carrera –deporte– de tacones –queer–”. Aplaude la iniciativa de colaborar con TMB y bajar el Pride al metro de plaza de la Universitat, con una mesa redonda sobre la LGBTIfobia en el mundo del deporte (mi. 5, 18 h): “Es bueno salir del circuito, incidir en la ciudad, como el Sónar”.

Publicidad
Buena combinación

Buena combinación

También cree que hay una muy buena combinación de actividades de día y de noche: “Por la mañana y por la tarde tiene voley y bicicleta, mil deportes, zumba, y por la noche galas drag, DJs y conciertos para todos los gustos”. Considera que enguany s’han esforçat més en l’àmbit comunicatiu amb el català. Li sembla que el Pride va molt ben encaminat pel que fa a les reivindicacions: “Està molt bé que vagin treballant temes d’actualitat com l’assetjament escolar, la visibilitat del col·lectiu trans i l’LGBTIfòbia en el món de l’esport. Aprofundeixen en les lluites. S’ha d’anar per aquí”.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad