Paris is Burning: Festa Voguing

Gay y lésbico Gratis

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Con motivo del 25 aniversario del estreno del documental 'Paris is Burning', Moritz Feed Dog, festival documental de moda en España, que se celebra del 10 al 13 de marzo, La Rara Team (colectivo queer promotor voguing y su cultura) y Dmentes (agencia de investigación y estudio de tendencias) proponen un merecido homenaje al filme.
 
'Paris is Burning' es un documental, estrenando a principios de los años 90 y rodado entre 1987 y 1989 por Jennie Livingston en el barrio neoyorquino de Harlem, en el que se hace un retrato intimista de los bailes (fiestas) a los que mayoritariamente competían gays, travestidos y transexuales. Los participantes representaban sus respectivas Houses.
 
El festival barcelonés incluirá la proyección del documental dentro de su programación de este año, precedido por una conferencia organizada en torno al contexto sociocultural que rodea esta película. La charla y la exhibición serán el día 12 de marzo, la primera en el cine Aribau Club y la segunda en la Fábrica Moritz de Barcelona, ​​con entrada gratuita, de 23 h a 01.00 h. En la Fábrica Moritz de Barcelona tendrá lugar una auténtico baile vogue organizado y presentada por La Rara Team, padres de House of La Rara y organizadores de la primera baile del estado. La velada, de dos horas de duración, permitirá expresarse sin complejos y tener la posibilidad de ser lo que uno quiera ser. Se competirá bailando y desfilando imitando las poses de las modelos de las revistas. Un jurado ilustre decidirá quién es mejor bailando, mostrando su actitud o vistiendo.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias