Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pride 2022

  • Gay y lésbico
Pride Barcelona 2022
Foto: Pride! BCN
Publicidad

Time Out dice

¡Este año, la celebración y reivindicación del orgullo engloba a San Juan!

Para sacarnos la espina de dos años sin el Pride explosivo que nos gusta, este 2022 presenta una novedad que le hace crecer: durará trece días, del 13 al 26 de junio, y, por tanto, incluirá Sant Joan. Como siempre, con algunos escenarios que nos llenarán de orgullo.

El Orgullo vuelve al formato habitual a la calle con un amplio programa de actividades y conciertos. La Avenida Maria Cristina, los días 24 y 25 de junio, volverá a ser el espacio que albergará actuaciones de artistas como el grupo AQUA, Javiera Mena, Luna Ki, La Zowi, Ginebras y muchas más. Además, acogerá el Village, donde estará la Muestra de Entidades LGTBIQ+ de la ciudad, el Village Comercial, la zona de bar y restauración y el escenario principal.

El 22 de junio tendrá lugar el pregón del Orgullo a cargo de la creadora de contenido, Aida Domènech (Dulceida). Además, como novedad, se organizará una verbena de San Juan LGTBIQ+ en el Gaixample durante la tarde-noche del 23. El día 25 a las 18 horas empezará una manifestación en el Parque de las Tres Chimeneas que terminará en Maria Cristina a las 20, donde se leerá el manifiesto.

Este año, Pride! BCN ha presentado una campaña de concienciación y visibilización lésbica que, bajo el lema #Bollomami, quiere poner de manifiesto las diferentes realidades e identidades lésbicas, así como las desigualdades y la invisibilidad que sufren las personas lesbianas.

Detalles

Sitio web del evento
www.pridebarcelona.org/en/
Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará