Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 alojamientos recomendados de Girona

10 alojamientos recomendados de Girona

Las mejores opciones para pasar la noche en la capital del Gironès: desde hoteles de cinco estrellas a pensiones bien situadas

Girona
Por David Jiménez y Alba Gil |
Advertising

La capital del Gironès tiene una buena oferta hotelera: desde hoteles de lujo hasta alojamientos más modestos, pero con buena ubicación y con encanto. Si queréis pasar la noche en Girona, ¡estas son nuestra recomendaciones!

Hotel AC Palau de Bellavista

Este AC de 74 habitaciones empezó en Girona como un hotel de cinco estrellas pero renunció a una para atraer más clientes. Las vistas son excepcionales y hacen de este un auténtico mirador de la ciudad y de la naturaleza que lo rodea. Moderno y con todas las comodidades, está situado en lo alto del barrio de las Pedreres, a poco más de 500 metros del Ayuntamiento y del casco antiguo. Dispone de aparcamiento pero se puede llegar a pie, después de una buena subida. El precio más bajo para una habitación doble es de 60 euros, si se reserva con antelación.

Hotel Llegendes de Girona Catedral

En pleno Barri Vell y en el tranquilo sector del Pou Rodó, el Hotel Llegendes, uno de los más exclusivos de la ciudad, dispone de quince modernas habitaciones en un edificio señorial del siglo XVIII de tres plantas. Tiene cinco habitaciones dúplex en la planta superior y las otras diez son dobles. Cada una recibe el nombre de una leyenda, como las moscas de San Narciso o la Bruja de la Catedral. En el exterior dispone de una pequeña zona de relax con cómodos sofás.

Advertising

Hotel Carlemany

Con un diseño vanguardista, el Hotel Carlemany es un hotel de 89 habitaciones amplias y silenciosas, de un estilo moderno y elegante por encima de cualquier moda. Ofrece diferentes tipos de habitaciones: desde familiares a las destinadas a personas de negocios. En pleno Eixample de Girona y a sólo cinco minutos a pie de la estación de tren, el Carlemany está situado en una tranquila plaza rodeada de comercios y dispone de un restaurante más que recomendado.

Hotel Ultònia

Este histórico hotel de Girona es una buena opción por su posición estratégica, a diez minutos a pie de la estación de tren y a pocos metros del epicentro comercial y de ocio de la ciudad, ideal para ir caminando a los sitios. Tiene tres estrellas y dispone de 45 buenas habitaciones. Si se prefiere subir de categoría, recientemente el mismo edificio acoge el Hotel Gran Ultonia, un cuatro estrellas con 72 habitaciones y más ventajas.

Advertising

Peninsular

El Peninsular es otro hotel que disfruta de una ubicación excepcional en el centro de Girona, muy cerca de la plaza Catalunya y del emblemático Pont de Pedra. Además, hace esquina con la calle Santa Clara y da también al Carrer Nou, dos ejes comerciales ineludibles en un paseo por la ciudad. Las 48 habitaciones (individuales, dobles o triples) son sencillas, pero reúnen las comodidades y la ventaja de tener un pie y medio en el Barri Vell.

Hotel Costabella

Un hotel agradable para ir en familia o por si preferís alejaros de la parte más céntrica de la ciudad, aunque está bien comunicado en esta zona norte de Girona, justo frente al hospital Trueta y con una rápida conexión con la autopista. El centro está  a 15 minutos a pie pero, a cambio, el hotel dispone de piscina (exterior), sauna / hidromasaje y gimnasio.

Advertising

Hotel Ibis Girona Nord

Si sois de los que aprovechan el día y sólo quieren un lugar donde dormir a un precio asequible pero sin sufrir incomodidades, el Ibis es vuestra opción. Está ubicado frente al hospital Trueta y para compensar la relativa lejanía con el centro de Girona dispone de un aparcamiento. Las habitaciones son limpias, sencillas y funcionales y tiene un bar abierto las 24 horas y bufet para desayunar (no incluido en el precio). Al lado está el Ibis Budget, un hotel/albergue low cost.

Pensió Margarit

La Pensión Margarit es un establecimiento familiar con 28 habitaciones sencillas pero limpias y correctas. Es un buen lugar para ir a dormir a un precio barato y a pocos minutos del Barri Vell. Ubicado detrás del Mercat del Lleó y al lado del río Onyar, tiene unos cuantos años de historia pero se han hecho reformas y saldréis satisfechos si no sois del estilo más exigente. Dispone de buffet para desayuno, bueno y variado, con opciones para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Advertising

Equity Point Girona Hostel

Es el albergue de referencia de los viajeros. Situado en un bonito edificio de la emblemática plaza Catalunya, dispone de 34 habitaciones con dormitorios para todos los gustos. Ofrece desde habitaciones privadas o para familias hasta habitaciones compartidas de seis camas, ideal para los que viajan solos o quieren conocer gente. El ambiente es joven y perfecto para mochileros con un presupuesto ajustado. Ofrece desayuno y wifi gratuito y tiene bar, cocina o terraza, entre otros. Eso sí, el 'check in' es a las dos de la tarde y hay que dejar la habitación a las 10 de la mañana. Para no cargar las mochilas durante el día, el albergue dispone de taquillas.

Apartaments Girorooms

Si viajáis en familia, con amigos o pareja y preferís alquilar un apartamento para ir a vuestro aire, Girorooms ofrece estudios y apartamentos modernos de una, dos o tres habitaciones en los puntos más céntricos del Barri Vell. Se pueden alquilar a buen precio por días, semanas o para estancias más largas. En función del apartamento, el ruido de campanas o personas por las calles de noche puede ser más molesto así que recomiendan los pisos altos. Hay que ser puntuales con el horario acordado de llegada o podéis encontraros con una penalización. Por todo lo demás, son una buena opción.

Advertising