Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sofitel Barcelona Skipper
Sofitel Barcelona Skipper

24 cócteles para tomar este verano por toda Barcelona

¡Os proponemos una buena cata de cócteles para descubrir la Ciudad Condal entre trago y trago! Bares y coctelerías de hoteles con mucho encanto os sirven recetas bien especiadas para que disfrutéis de la época veraniega con los combinados más refrescantes

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

¡El verano no hay quien lo pare! Los grados suben y los hoteles de Barcelona os proponen un plan infalible para manteneros en una burbuja muy refrescante con vuestra gente: tomaros alguno de sus cócteles. ¡Una bebida fría y jugosa tan milagrosa como el efecto de tirarse al río! Os proponemos un surtido de casi unos treinta cócteles bien especiados, con tantos gustos como colores, que sirven en 24 locales de hoteles de Barcelona paradisíacos. Os hacemos una lista de todos estos remix de destilados, ¡con los que os lameréis los dedos y los labios! Si queréis saber todavía más, podéis entrar al portal web de mesqhotels.cat.

1. Expresso Martini

Empezamos con un buen chute de cafeína para una coctelería que descansa a los pies de Montjuic: Simultaneo -¡el mejor suplemento si después os aventuráis a subir la montaña!-, el espacio gastronómico y cultural del hotel Catalonia Barcelona Plaza. Un tonificador del ánimo a base de vodka, café, licor de café y azúcar. Ideal para subir la energía si estáis pasando una tarde de aquí para allá. Además, seguro que no os aburriréis: cuentan con una programación cultural y lúdica muy interesante.

2. Bee Aware

Del café, volamos al té con este brebaje de tequila con infusión de té blanco. Le añaden 5 ml de jarabe de patchouli, bergamota y miel -una variedad muy preciada de Nueva Zelanda, la miel Mānuka-, lavanda y clara de huevo. ¡Y ahora viene el final feliz! ¿Cómo? Con la compensación de un cítrico: zumo de limón fresco. Para acabarlo de adobar, la decoración está hecha con polen de miel de abeja ecológica. Una infusión de sabores que podréis degustar en el P15 Bar del idílico Hotel Arts Barcelona, a primera línea de playa. Seguro que una vez os instaléis, no tendréis ganas de volver a levantar el vuelo hasta pasado un buen rato.

3. Fresh Sling

¿Cuál del de las maravillas de la imagen creéis que es el escogido? Os damos más pistas: Vodka holandés Ketle One, más una refrescante guarnición floral de St. Germain y un punto amargo de Grand Marnier. Un combinado fresco y alegre para disfrutar del buen tiempo en La Terraza del Claris, en el Claris Hotel & Spa GL, muy cerca de la arteria barcelonesa de Passeig de Gràcia y el Eixample. Y, por si todavía no lo habéis averiguado, ¡Fresh Sling es el más alto de todos!

4. French Martini

Un palacio como el Hotel El Palace Barcelona no podía servir nada que no fuera con clase. Os encontraréis un French Martini digno de reyes descendiendo al Bluesman Cocktail Bar. Un banquete en copa de vodka Grey Goose, zumo de piña, licor de frutos rojos y coñac. ¡Cuidado que no se os derrame del vaso! La asidua música en directo podría hacerlo vibrar. Entre notas de los años 20', los terciopelos y los rojos, os sentiréis como si vivierais entre el lujo de un siglo atrás.

5. Sweet Heart

¡Hacedle una guiño a vuestra pareja o a alguien a quien le queráis robar el corazón con este brebaje! Lleva por título el sobrenombre por excelencia de los enamorados y deshace cualquier coraza a base de Aperol y una dulce frescura de Limoncello. Es ideal para acompañar con un aperitivo, encontraréis una gran variedad de opciones en la carta mediterránea y creativa donde sirven el Sweet Heart, el Spiral Bar, local del prestigioso Hotel Porta Fira. Acercaos al looby del hotel para tener una cita con este cóctel y, de paso, descubriréis una decoración muy sugerente.

6. Fumo

Se nota que la coctelería GEBRE es parte del hotel de 5 estrellas InterContinental Barcelona. Un entorno moderno y elegante que apuesta por recetas únicas, recuperando barricas, damajuanas y tenazas e incorporándolas en los métodos de elaboración de la coctelería. Un proceso con resultados tan óptimos como el combinado Fumo, una delicada explosión para el paladar. Antítesis en apariencia que se deshace a medio camino: empieza fuerte con un Whisky español Bikkum y armoniza con los afrutados, vermut fumado Dos Déus DIP y Campari CaskTales. Podéis escoger si sentaros en la barra y conversar con el barman, entre trago y trago; o si lo preferís, podéis refugiaros en vuestro mundo perdidos entre las butacas bajas.

7. Soul

Soul está decorado con 'pensamientos comestibles' sobre la clara de huevo, tal como indica en la carta. Un mezclado sugerente de Bombay Shappire, St Germain licor, zumo de limón y jarabe y granos de cardamomo. ¡Tan gustoso que os llegará hasta el alma! Os lo podéis tomar en el Bar del Majestic del Majestic Hotel & Spa Barcelona, un espacio majestuoso poblado de columnas que recuerda a los restaurantes elegantes de mitades del siglo pasado. Un lugar que deja huella y todavía más si vais los días que toca el pianista de la casa.

8. Mochou

Si el vaso impresiona, ¡esperaos a saborejar su contenido! La estatua con tanto carácter de la foto hace de guardiana de una mezcla tropical: B1888, Zacapa 23 Years, Diplomático Blanco, Grand Marnier, absenta, Maraschino, jarabe de fuego, limón, arándanos y piña. ¡Preparaos para este afrodisíaco! ¿Dónde está? En el Banker's Bar del Mandarin Oriental, Barcelona. Un espacio singular, decorado con antiguas cajas fuertes de seguridad del banco que antaño ocupaba este edificio, con una carta también singular de influencias asiáticas y con toda una sección de cócteles de herencia oriental, que merece la pena explorar.

9. Barcelona Groove

Este Barcelona Groove, naturalmente, tenía que tener como protagonista nuestro estimado vermut -el principal actor que ameniza las reuniones sociales de la Ciudad Condal a partir del mediodía-. Esta poción es un vermut rojo macerado con olivas, aroma cítrico y un toque de espuma salada, a modo de mímesis del mar barcelonés. Podéis probar esta delicia autóctona en el SOFIA bar del hotel Sofia Barcelona, un espacio elegante que se concreta entre los negros y los dorados y una barra circular ideal para aclarar cualquier duda que tengáis sobre los tragos con el mismo autor.

10. Lost in Japan

¡De Barcelona al Japón! El restaurante de Tendiez del Sofitel Barcelona Skipper os transporta a la mixología japonesa con un Ginebra Roku infusionada con wakame, sake Choya, licor japonés de ciruela, limón y clara de huevo. Redescubriréis el séptimo gusto del umami en este Lost in Japan. Y, después, podéis volver a aterrizar con los pies en el suelo barcelonino con la selección de tapas mediterráneas y cocina de la tierra del restaurante. Un lugar especializado en coctelería de autor que no os decepcionará.

11. Catalan Summer Punch

¿Os apetece un pan con tomate? Pues he aquí la reencarnación líquida. Está elaborado con tomates de temporada como base y los aromas tostados del té genmaicha de arroz como evocación del pan. Y el destilado que lo acompaña es el Pisco Infringe 1615. Toda una fiesta catalana que despunta en un entorno que imita las casas señoriales de campo inglesas y los clubes privados londinenses; el Punch Room del hotel The Barcelona EDITION. Cómo indica su nombre, el espacio es una reivindicación festiva del ponche como entretenimiento contemporáneo.

12. Passion Mezcalita

Volvemos a comenzar el cabeza de lista con un clásico tuneado: un Margarita de Passion. A los cimientos de tequila y limón, se le añade una base de mezcal y un toque de fruta de la pasión. Una copa muy salada, ¡literalmente con sal por todos los lados! Seguro que os enamorará. Y todavía más teniendo en cuenta que os lo servirán en el cosmopolita AC Hotel Barcelona Forum, a tocar de la Platja de Llevant.

13. Fairy Tale

Una combinación muy ácida a base de vodka, limoncello, zumo de limón y clara de huevo. Y adobado con unos polvos mágicos: gotas de jarabe de rosas. ¡Dejad que las manos expertas del Almanac Barcelona os lo prepare! Un cóctel de cinco estrellas -como el hotel- que podréis degustar mientras disfrutáis de una terraza con piscina de piedra en el hotel que se sitúa en pleno Eixample y en la Gran Via de las Corts Catalanes. ¡Una poción de cuento de hadas que os despertará todos los sentidos!

14. Atlantic Blue

Esta especie de cóctel es tan azul como el océano atlántico a causa del Bombay Sapphire y el curaçao azul. Es ideal para los amantes de la acidez: además de St. Germain y el adobado de clara de huevo, lleva un buen chorro de limón y unas cucharadas de azúcar para hacerlo más amable. Acercaos al hotel America Barcelona, situado en uno de los corazones de Barcelona, Enric Granados, y dejad que el coctelero os lo presente. Degustadlo mecidos por las plantas y maderas que decoran los exteriores del hotel...

15. Sant Germain Spritz

Tomaos este imprescindible en el hotel Barcelona Catedral, ¡encapsulado en un edificio que seguro que habéis visto más de alguna vez! En este hotel encontraréis el espacio perfecto para disfrutar de los placeres gastronómicos mediterráneos en un ambiente vanguardista y despreocupado. En la carta de cócteles podréis escoger entre varias propuestas, como este Sant Germain Spritz, a base de Saint Germain, cava y soda. Tres ingredientes que demuestran que menos a veces es más; ¡para chuparse los dedos!

16. Negroni

Nada más pisar La Casa Lit by Ola Hotels, os inundará una embriagadora sensación de hogar. Es una casa de techos altos, colores claros y luz que conserva la fachada y los aires de lo que era antes: el Teatro Colón. Acercaos a refrescaros mientras degustáis sus cócteles, como el Negroni. Podéis combinarlo con unas patatas xips, por ejemplo. Una escena familiar que seguro que se ha repetido en la terraza de casa vuestra, pero esta vez con servicio e ingredientes de la primera calidad.

17. La Rambla

El Hotel España Ramblas se atreve a dedicarle un cóctel a las queridas Ramblas. ¿Su interpretación líquida de estas avenidas de peatones? Un jarabe de rosas, zumo de limón, vodka y clara de huevo. Os entrará que da gusto entre los pasillos modernistas del hotel o en alguna terraza de estilo más contemporáneo. Un cóctel dedicado a una calle histórica en un edificio histórico. ¿Qué más se puede pedir? -seguro que algo más, echadle un vistazo a las sugerencias-.

18. Mexican Vibes

Ya sabemos que Barcelona colecciona una infinidad de opciones gastronómicas mejicanas de primer orden y este cóctel es un gran ejemplo. La mezcla de Roster Silver, Roster Reposado, laranxa, pepino y limón os transportará a los gustos más latinos, sobretodo con el toque maestro: jarabe de cilantro. Un bocadillo de destilados que los amantes de la cultura sudamericana no os podéis perder... Acercaos al Kimpton Vividora Hotel para degustarlo.

19. Martini Toque Expresso

Retomamos otro isótopo del Martini, esta vez, con un extra de dulce de la mano de la infalible combinación de cacao y cafeína. Os dará la sensación que estáis devorando un postre: además del vodka, lleva jarabe de Brownie-Café-Frangelico-Chocolate bitter. Un pastel de alcoholes que os servirán en el Oasis -con su espuma, por supuesto-. La zona chill out al aire libre del hotel, donde podéis ir a descansar con copa en mano, es verdaderamente toda una oda a su nombre, Oasis.

20. Midori Sour

Este combinado exótico lleva una de las frutas orientales más de moda, el yuzu, un cítrico a medio camino entre la mandarina y otra delicia ácida. Y en el Ohla Eixample se han decantado para mezclarla con otra fruta exótica: el Midori, un alcohol de melón japonés. Le añaden un tímido volcán de clara de huevo y unas gotas de azúcar líquido, ¡y ya estaría! Un combinado oriental para paladares ácidos que podéis descubrir en el Ohla Eixample.

21. Welcome to the Jungle

En el Renaissence Barcelona Hotel os proponen un combinado mediterráneo con un ligero toque floral y especiado, guarnido con sal de pomelo casero. Los ingredientes son Ginebra Monkey 47, pomelo, limón, jarabe de lavanda, soda, aire de lavanda, sal de pomelo y pimienta rosa. ¡Toda una jungla de sabores!

22. Desire

¿Sois fans de las chuches? ¿Os tomáis una y ya estáis deseando la siguiente? Pues no podréis soltar la pajita de este bombón frutal. Desire tiene una base de ron, zumo de piña, frambuesas frescas, limón y jarabe de rosas. Podéis pedir esta golosina en el Royal Passeig de Gracia. Cuidado, ¡que quizás querréis otro!

23. Porn Star Martini

¡Se nota que el Martini es una buena base! ¿Cuántas variaciones podemos encontrar? Esta es una sensual combinación de vodka, passoa, zumo de limón, jarabe de vainilla, fruta de la pasión y cava. Un matrimonio explosivo de gustos que os deshará el calor del verano a base de extasiantes tragos en el The One Barcelona. Lo mejor es tomárselo tranquilamente y dejar que el elixir, que con tanta delicadeza prepara el hotel, os recorra suavemente.

24. Mojito Coco Frozen

Si sois de los que os gusta, incluso, la colonia de coco, este es vuestro cóctel. Con textura y gusto de smoothie de coco, pero con una intensa y clara nota alcohólica de la mano de Ron Malibu. Al batido de coco también se le añade leche de coco, zumo de limón -para bajarle el exceso de dulce-, jarabe simple y menta. Un combinado muy refrescante que se puede pedir en el hotel Vincci Gala. Si estáis sedientos y cerca de la Plaza Urquinaona, ¡os podéis acercar a calmar la sed, que está justo al lado!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad