¡Lo mejor de Empúries en verano y un hostal de primera desde donde descubrirlo!

Descubrid las atracciones históricas y veraniegas de unos de los pueblos más antiguos de la Costa Brava desde el Hostal Empúries, un lugar donde crear vuestro hogar, disfrutar de conciertos al aire libre, relajarse y comer de fábula

Hostal Empúries
Hostal Empúries
Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

La Costa Brava es un paraíso mediterráneo al cual siempre se quiere volver... No es de extrañar: las playas hacen de muros infinitos por todas partes y los pueblecitos no paran de desprender encanto e historia. Empúries es uno de los grandes ejemplos mejor conservados y el Hostal Empúries de L'Escala, muy cerca de las ruinas y con una playa cristalina a pocos metros, os propone ir a disfrutar de todas sus comodidades hostaleras mientras redescubrís ambas ciudades -la antigua Empúries y L'Escala.
Además, el hostal tiene planificado todo un ciclo estival de música en directo al aire libre. Toda una experiencia bucólica que os hará sentir muy completos: descubriendo el pasado de nuestros antecesores, con los yacimientos de la zona, y haciendo parada en las playas más bonitas de la costa o senderismo en los alrededores del hostal. Y después, siempre podréis volver al tranquilo y delicado Hostal de Empúries, que os ofrecerá una gastronomía muy cuidada, vistas verdes y azules y tratamientos y planes personalizados para desconectar. ¡Os explicamos qué actividades podéis hacer en este espacio tan atractivo!

¡Al aire libre!

La localización del Hostal Empúries es muy tentadora: playas transparentes a un lado, familias de árboles y bosques en el otro y pueblos con encanto muy cerca. El hostal tiene un catálogo con actividades para recorrer todos estos lugares de maneras muy creativas.
Podréis alquilar embarcaciones, planear vuestra jornada de deportes náuticos o empezar vuestra ruta de cicloturismo. También os podéis apuntar a una clase de SUP ioga y practicar este deporte a la vera del mar. O decidir usar la estada en el hostal para hacer un nuevo camino de vida con alguno de sus Caminos: programas de 3 a 7 días durante la semana en los que os guiarán de manera terapéutica y holística a empezar un nuevo estilo de vida. Algunos van encarados a desintoxicar el cuerpo, a dejar caer el peso emocional y físico de las vidas ajetreadas o a hacerle frente al insomnio con un plan para reeducar vuestro sistema nervioso y descansar como bebés.
¡Vosotros podéis decidir con qué perspectiva queréis encarar esta escapada!

Música con la costa de fondo

¿Qué hay más paradisíaco que un concierto al atardecer cerca del mar? El Hostal Empúries se llena de música con el ciclo de concierto estival durante los meses de julio y agosto. Podréis disfrutarlos en los diferentes espacios al aire libre del hostal mientras el sol desviste el día y con la Costa Brava al horizonte. Escucharéis desde el blues más puro, con Caravan Blues, por ejemplo; cantautoras en acústico como Madame Mustash; y hasta el heavy metal más eléctrico, de la mano de A Palo Seko.
Los diferentes conciertos tendrán como escenario la terraza del Restaurante Hostal Empúries a las 18:30h y la zona del Chiringuito Gambo, a partir de las 22:30h. Para poder disfrutarlos tan solo es necesario tener mesa reservada en el restaurante o estar alojado en el hostal. ¡Descubrid toda su programación musical!

El eros de la gastronomia

¡Los rincones gastronómicos del Hostal Empúries son espacios de mar, tanto dentro del plato como fuera!
Siempre con el mar mirándoos, podréis saborear mejor toda su oferta culinaria, muy mediterránea y con una gran presencia de recetas cocinadas con algunos de los productos más frescos que nadan por su costa. Y lo podréis hacerlo desde los tres miradores gastronómicos del Restaurante Hostal Empúries: tanto desde el luminoso salón Bistró de Mar, como desde la terraza a primera línea de mar o también en su chiringuito Gambo.
Sea cual sea vuestra mesa, en ella podréis degustar una carta en la que destaca la calidad, la innovación y la sostenibilidad, con productos locales que se mezclan con los mejores sabores de la Costa Brava y de toda nuestra dieta mediterránea.

Más eros en el SPA

Placer y salud se dan la mano en este espacio lleno de toda la buena energía que desprenden los paisajes llenos de pinos y con la sal del mar gravitando, limpiando toda toxina que se os haya enganchado.
El Spa del Hostal os ayudará a volver a encontrar un equilibrio casi perfecto. En sus instalaciones solo se usan productos saludables y de uso natural, elaborados con ingredientes biodegradables con bases de algas, barro y sales. ¡Pequeños detalles que son clave para que todo se vuelva a reequilibrar!
Entre los tratamientos que podréis disfrutar encontraréis masajes relajantes, deportivos, faciales, para futuras madres y espacios como una piscina lúdica climatizada equipada con un banco de burbujas, chorros de masaje, cuello de cisne y cascada cobra; un baño de vapor; sauna seca; una terraza y mucho más.

Un viaje a los mitos

Si no lo habéis hecho todavía, hay que ir a visitar la zona arqueológica de Empúries, que recoge más de 25 siglos de historia y que hace un repaso de las diferentes generaciones y civilizaciones que se asentaron en la zona. Para los más curiosos, también hay un pequeño museo donde podréis ver algunas piezas arqueológicas muy antiguas y apreciadas. ¡Un recorrido histórico por una antigua ciudad griega y romana que os hará redescubrir todos sus mitos!
Y más espacios míticos a los cuales podéis acceder desde el hostal: podéis ir a pasear por el núcleo antiguo de L'Escala, un municipio marinero con mucho encanto. Si os lo recorréis hasta el puerto, pasaréis por la iglesia de Sant Pere, entre otros edificios emblemáticos, y diferentes esculturas, como una en honor al cuento del Principito.
Y, por supuesto, ¡el verano es tiempo de playa y de sol! Justo delante del Hostal de Empúries está la tranquila playa de Portitxol, con increíbles formaciones rocosas, pero también podéis animaros a ir en transporte a otras playas más grandes y céntricas, como la Playa de Riells en medio de L'Escala.
Ahora ya podéis diseñaros un plan a medida con el Hostal Empúries de anfitrión y todos los elementos necesarios: relajación, acción y mucha natura.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad