Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Continental Palacete
    Foto: Continental Palacete
  2. Duquesa Suites
    Foto: Duquesa Suites
  3. Gran Hotel La Florida
    Foto: Rafael VargasGran Hotel La Florida
  4. Arai 4*S Monument
    Foto: Arai 4*S Monument
  5. Granados 83
    Foto: Granados 83

Todo lo que tenéis que saber para disfrutar de las Rutas por los Hoteles 'Monument' de Barcelona

Del 24 al 26 de noviembre, podréis conocer en primera persona los espacios de algunos de los hoteles que cuentan con esta distinción. ¡Descubriréis la historia, su arquitectura y su vínculo con la cultura y la ciudad!

Time Out en colaboración con Gremi d'Hotels de Barcelona
Publicidad
Solamente hay que dar unos pocos pasos por Barcelona para encontrarse con auténticas joyas arquitectónicas. Vivimos en una ciudad que destaca por los detalles de sus edificios, por fachadas de lo más bonitas y por interiores que esconden todo tipo de sorpresas. ¡Qué importante es mirar hacia arriba cuando paseamos para así poder contemplarlo! Hay espacios tan antiguos que es un regalo que se hayan mantenido vivos y de ahí nace la especialización 'Monument': una distinción otorgada por el Gremi d'Hotels de Barcelona que reconoce a aquellos establecimientos que han nacido y crecido con la ciudad y que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico. Para que el vecindario de Barcelona pueda disfrutar de esta distinción y explorarla, del 24 al 26 de noviembre llega la primera edición de las 'Rutas por los Hoteles Monument de Barcelona'. Se trata de una cita organizada por el Gremi d'Hotels de Barcelona que nos da la oportunidad de conocer en primera persona los espacios de algunos de los hoteles que cuentan con esta especialización. Serán rutas históricas, culturales, sociales y, sobre todo, muy barcelonesas. Para esta primera edición, un total de 13 hoteles ofrecerán visitas guiadas y podremos descubrir rincones tan emblemáticos como la antigua muralla romana y la torre de defensa nº 28 en el Mercer Hotel Barcelona. Podréis entrar en la Sala de les Sirenes y la chimenea de alabastro de 5 metros de altura, obra del escultor Eusebi Arnau, del Hotel España Ramblas. Contemplaréis la fachada Art Nouveau del hotel Bagués. ¡Observaréis los detalles del conjunto de edificios conocidos como las “Cases Cerdà” en el hotel Catalonia Eixample 1864 y mucho más! Cada hotel organizará 4 visitas guiadas el mismo día por sus espacios más emblemáticos y todas ellas serán gratuitas y en grupos reducidos. Decidid qué espacios de la ciudad condal queréis explorar y reservad previamente vuestra ruta siguiendo las indicaciones de la web MésQHotels. Todas las 'Rutas por los Hoteles Monument de Barcelona' están disponibles también en Diskover, la app catalana por excelencia de descubrimiento del territorio, que recupera los activos patrimoniales del país en una plataforma líder. A continuación os explicamos cuáles encontraréis.
La Barcelona más antigua
Foto: Mercer Hotel Barcelona

La Barcelona más antigua

Perdeos entre los espacios más históricos del casco antiguo de Barcelona: ¡todo lo que queda entre La Rambla y la vía Laietana! El jueves 24 de noviembre el hotel Arai 4*S Monument os descubrirá la historia que se esconde en el edificio situado en el antiguo Palau dels Quatre Rius: antiguamente era residencia de diferentes familias de la nobleza catalana. Al finalizar, podréis degustar una copa de cava, así como el mismo día en el hotel Bagués. Situado en La Rambla, se levanta sobre el edificio El Regulador, que forma parte del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad y que durante muchos años ha sido sede de la joyería-taller Masriera, precursor del modernismo y uno de los joyeros Arte Nouveau más importantes del mundo. También en esta calle emblemática y el mismo 24 de noviembre podréis entrar en el Hotel España Ramblas: recorreréis los espacios nobles de la planta baja, el lobby y recepción, la Fonda España y la Sala de les Sirenes y la chimenea de alabastro de 5 metros de altura. ¡Impresionante! También podréis quedaros a comer: con un menú especial Alaire Ramblas y el menú de la Rosa Fonda España. Un último hotel de La Rambla que podréis visitar este mismo día es Le Méridien Barcelona: contemplaréis el arte que esconde la recepción y las zonas comunes, así como su elegante restaurante CentOnze, un espacio único desde el que se puede observar la agitada vida de las Ramblas. ¡Fijaos en sus ventanales! Para terminar, incluso entraréis en una de sus habitaciones, inspirada en el arte de mediados de siglo. No os vayáis sin degustar todo lo que proponen en su restaurante… os lameréis los dedos. Y si queréis explorar la antigua muralla de Barcelona como nunca, el viernes 25 de noviembre tiene una cita con Mercer Hotel Barcelona. Recorreréis parte de esta construcción romana y también la torre de defensa número 28: una visita que podréis redondear con el surtido de tapas en el bistrot Le Bouchon.
Con vistas al mar y a la ciudad
Foto: Hotel Miramar Barcelona

Con vistas al mar y a la ciudad

Muchos hoteles de Barcelona ofrecen unas vistas espectaculares. Pero hay algunos que tienen un plus especial por su ubicación: en lo alto de Montjuïc, subidos por Collserola o junto a las olas del mar. Este último es el caso del Duquesa Suites que, situado en el Port Vell, el viernes 25 de noviembre nos propone un recorrido por sus instalaciones. Ubicado entre la naturaleza de Collserola, el sábado 26 de noviembre el Gran Hotel La Florida nos invita a visitarlo y conocer su historia con una copa de cava de cortesía. ¡Y si queréis quedaros a comer, su carta es deliciosa! Desde la otra montaña de la ciudad, Montjuïc, y también mirando al mar, el Hotel Miramar Barcelona os espera el 24 de noviembre con una visita por sus rincones, su historia y una copa de cava de cortesía que, si queréis, podréis maridar con su menú degustación.
Publicidad
El Eixample histórico
Foto: Catalonia Eixample 1864

El Eixample histórico

La distribución y plan urbanístico que ideó Ildefons Cerdà han hecho que el Eixample sea reconocido y estudiado en todo el mundo. ¡Pero entre sus manzanas cuadriculadas hay edificios que también merecen ser emblemáticos para todos nosotros! Hablamos de casos como el de Catalonia Eixample 1864: el jueves 24 de noviembre podréis conocer el conjunto de edificios conocido como las Cases Cerdà, os transportará a esa época y os explicarán detalles y curiosidades del edificio donde se ubica el hotel. Id con hambre: ofrecerán una degustación gratuita de tapas hechas con productos ecológicos, de temporada y Km 0. El mismo día, en el Claris Hotel & Spa GL, ubicado en el Palau Vedruna, os contarán la historia de este edificio construido en 1883 y podréis prestar atención a su fachada: es original de estilo neoclásico. Todo fue una de las primeras residencias señoriales que ocuparon chaflanes en el Eixample barcelonés y, al acabar, además de degustar una copa de cava, podréis visitar la exposición de arte precolombino que acoge la Sala Museu. Si queréis seguir descubriendo colecciones, en el hotel Granados 83 encontraréis una de arte asiático con setenta piezas de gran variedad artística de origen hindú y camboyano, así como una colección de mosaicos romanos. Su edificio, del siglo XIX, nos recuerda al pasado industrial de Catalunya con una estructura de hierro oxidado y muros interiores de ladrillo. ¡Brindad por la tradición textil de la ciudad al acabar con una copa de cava! Paseando por el Passeig de Gràcia seguro que alguna vez os habéis fijado en el Iberostar Selection Paseo de Gracia. Pues el viernes 25 de noviembre… ¡entraréis! Os contarán su historia, subiréis a la azotea para deleitaros con sus vistas y podréis tomar una copa de cava donde está la escalera principal y ventanas originales de cuando era el Banco de Créditos de España. ¡En su restaurante Ca's Menestral podréis saborear un menú especial! Y en la Gran Vía de Les Corts Catalanes encontraréis el Continental Palacete: el jueves 24 de noviembre podréis degustar una copa de cava en sus instalaciones mientras descubrís su historia. ¡Animaos!
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad