¡Tiempo de terrazas: os llevamos a las de siete hoteles muy top!

Barcelona cruje bajo vuestros pies desde algunos de los puntos más altos y codiciados de la ciudad, con gastronomía de la buena, pociones que quitan la sed y música de fondo. ¿Preparados para la ruta? ¡Os damos un adelanto!
Barceló Raval I Pere Peris
Barceló Raval I Pere Peris
Contenido patrocinado
Publicidad

Desde hace unas semanas, celebramos que el sol se ha instalado definitivamente en las azoteas de Barcelona y en todos los espacios exteriores que pisamos. Y aunque el calor apriete, el buen tiempo siempre es un sí: con sombra, altura y mucho carácter. ¿Nuestra fórmula infalible? Una buena ruta por las terrazas más especiales de los hoteles de la ciudad.

Este año os proponemos un recorrido por siete espacios que combinan buenas vistas, cócteles de autor, gastronomía con acento global y una agenda de actividades que no deja lugar para el aburrimiento. Preparaos para brindar desde la nueva terraza del 45 Times Barcelona en Plaza Catalunya; disfrutar del ritmo y las tapas creativas del Pulitzer; dejaros seducir por las vistas 360º de The Clock Terrace, en lo alto de Plaza España; elevaros hasta la estratósfera urbana desde el Nobu Hotel, la terraza más alta de Barcelona; o acabar con vistas al mar y rumba catalana en ElCielo, el sofisticado rooftop del Sofitel Barcelona Skipper, en pleno corazón de la Barceloneta.

De terraza en terraza, con el viento obrando milagros y un cóctel fresco en la mano, os abrimos las puertas de estos oasis elevados. Y ya os avisamos: va a ser difícil escoger solo uno.

Skybar: un estallido de cócteles y vistas

El Skybar, situado en lo alto del 45 Times Barcelona Hotel, domina la ciudad desde su punto más céntrico: la plaza de Catalunya. Un escenario ideal para brindar con alguno de sus cócteles y dejarse llevar por los ritmos balsámicos de los DJs que, de vez en cuando, montan sus platos cuando el sol empieza a cerrar los ojos.

Además de las vistas hipnóticas, el Skybar ofrece una propuesta gastronómica internacional y desenfadada que invita a dejarse llevar por el momento, entre picoteos para compartir y platos con acento mediterráneo y toques del mundo. Los ingredientes, frescos y de proximidad, son los verdaderos protagonistas de una cocina que entiende la modernidad sin perder autenticidad. Destacan propuestas como el ceviche de corvina con leche de tigre o el tataki de atún con aguacate, ideales para maridar con cócteles como el refrescante Passion Mojito o el sofisticado Skybar Spritz.

El Skybar se revela como un pequeño universo suspendido sobre la ciudad, donde el tiempo parece detenerse y cada instante se llena de luz y ritmo.

45 Times Barcelona Hotel
Plaça de Catalunya, 10
M: Plaça Catalunya (L1, L3)
L’Eixample
https://www.instagram.com/skybarbcn/

La Terraza del Pulitzer: copas, gastronomía y mucho ambiente

En esta lista también incluimos La Terraza del Pulitzer Barcelona por sus tapas y platillos, y un diseño exclusivo firmado por Lázaro Rosa Violán, uno de los interioristas y diseñadores más solicitados de la Ciudad Condal. De hecho, Time Out Global la ha clasificado como la décima mejor terraza del mundo en todos los sentidos. La Terraza bebe de la línea gastronómica del hotel, en constante renovación, ya que recorre el mundo en busca de aromas especiales que luego se vuelcan en su carta.

El viaje comienza en Asia, con un sabroso sándwich de pollo tikka con lombarda y salsa de yogur y menta; atraviesa Oriente Medio con un muhammara de pimiento del piquillo con crudités; y se detiene también en casa con una pinsa bianca de butifarra, bimi y cebolla morada o unas croquetas de pollo asado con trufa que te hacen cerrar los ojos.

Para brindar, los cócteles están a la altura: el Mezcal Mango Sour y el Pulitzer Fizz son solo dos de las creaciones que compiten por capturar los últimos rayos de sol. Todo esto en el marco del evento #BuenasTardesPulitzer, que regresa cada primavera con sus tardes de música, talleres con marcas locales y sesiones de DJs y música en directo de jueves a domingo, creando la atmósfera perfecta para que la música y el verano se den la mano.

Pulitzer Barcelona
C/ Bergara, 8
M: Plaça Catalunya (L1, L3)
L’Eixample
https://www.instagram.com/hotelpulitzerbarcelona/

The Clock Terrace: gastronomía top con Montjuïc al fondo

Con una vista de postal sobre la plaza de España, las Fuentes Mágicas y el perfil de Montjuïc, The Clock Terrace es una de esas terrazas que parece flotar sobre la ciudad. Desde la octava planta del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, este espacio envuelto en elegancia urbana es un refugio donde el tiempo se ralentiza.

Aquí encontrarás camas balinesas, una piscina refrescante y una carta que fusiona tapas clásicas con propuestas internacionales: gyozas de langostino, uramakis de salmón flambeado con fresa, sashimi de atún… Y todo ello acompañado de una copa de vino bien frío o un cóctel que entra suave al atardecer.

La tarde cae lentamente sobre la ciudad, y desde este mirador privilegiado, Barcelona parece una pintura que cambia de color a cada sorbo. Un lugar perfecto para escapar del ruido y brindar, literalmente, sobre los tejados.

Hotel Catalonia Barcelona Plaza
Plaça Espanya, 6-8
M: Plaça Espanya (L1, L3, L5)
Sants-Montjuïc
https://www.instagram.com/theclockterrace/

Nobu Rooftop: la terraza más alta de inspiración japonesa

En la planta 25 del Nobu Hotel Barcelona, donde la ciudad se funde con el horizonte y el Mediterráneo parece estar al alcance de la mano, se alza la terraza más alta y exclusiva de la ciudad: Nobu Rooftop. Con vistas 360º que abarcan desde la Sagrada Família hasta Montjuïc y el mar, este rooftop es una invitación a vivir el verano desde el cielo.

La nueva temporada llega con una carta fresca y con carácter, que pone en el centro el producto con platos tan seductores como el carpaccio de gamba azul con caviar cítrico o la ensalada de melón con queso feta y olivada. En la barra, las creaciones líquidas siguen el hilo japonés con propuestas como el Yukata, que combina tequila y shiso con sutileza, o una sangría de autor con vodka y té japonés que rompe con cualquier tópico.

Los sábados, la música en directo se adueña del atardecer con las Vertigo Sessions, llenando el aire de ritmo y sofisticación. Entre el cielo y la ciudad, este mirador gastronómico sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del verano barcelonés.

Nobu Hotel Barcelona
Av. de Roma, 2-4
M: Sants Estació (L1, L3, L5)
Sants
https://www.instagram.com/nobubarcelona/

ElCielo: cortinas al mar y paladar fino

Con vistas al mar y a un paso de la Barceloneta, la terraza ElCielo del Sofitel Barcelona Skipper se abre al cielo con vibraciones elegantes.

La nueva temporada llega cargada de energía con una agenda de eventos que convierte la terraza en un punto de encuentro vibrante: cada sábado, de 18 h a 21 h, el DJ toma los platos con las sesiones ElCielo Is The Limit.

Además, a partir del 7 de mayo, se estrena ElCielo by Night, una propuesta gastronómica pensada para compartir, diseñada por el chef José Sánchez, que rinde homenaje a la cocina marinera del barrio de la Barceloneta con toques franceses. ¿Un maridaje perfecto? Gambas de la Costa Brava al estilo Barceloneta, acompañadas de un Tangerine Sunset, un cóctel refrescante con notas cítricas que evoca el calor del atardecer mediterráneo.

También hay citas puntuales que aportan ritmo y carácter: rumba catalana en directo, DJs locales hasta las 23 h y una atmósfera entre relajada y sofisticada que convierte ElCielo en uno de los espacios más deseados para vivir las noches de verano desde las alturas. Tarde lenta, cóctel en mano y música en directo mientras el sol se esconde tras el horizonte mediterráneo… ¿hay mejor plan?

Sofitel Barcelona Skipper
C/ Litoral, 10
M: Ciutadella, Vila Olímpica (L4)
Barceloneta
https://www.instagram.com/elcielobarcelona/

Sofia Bar & Tapas: un jardín frondoso de tapas y cócteles

Más que una terraza, Sofia Bar & Tapas es un jardín acogedor y exuberante a las puertas del sofisticado Grand Hyatt Barcelona. El entorno rezuma elegancia y cada rincón está cuidado con mimo, en perfecta sintonía con el hotel que lo acoge.

La propuesta gastronómica se enraíza en la cocina mediterránea con un giro contemporáneo: el clasicismo se reinterpreta con audacia, y las tapas de siempre se transforman en pequeñas joyas de autor que llegan a la mesa con una estética impecable. Conviene fijarse en la cazoleta de mejillones con ajo, tomate, pimiento, lima y albahaca; el pulpo a la plancha con cremoso de alubias o las albóndigas caseras con salsa de tomate y queso manchego: todas merecen atención.

Aquí se viene a celebrar lo cotidiano: una comida informal, una cita romántica o una copa bien servida entre amigos. Y si hablamos de copas, prepárate para caer en la tentación con creaciones como el Mexican Twist, el Sweet Parfum o el provocador Let’s Get Sweet, todos con el punto justo de sorpresa.

Además, el menú de mediodía convierte cualquier pausa en una experiencia gastronómica inolvidable. En este rincón, l’Alta Barcelona muestra su mejor cara.

Grand Hyatt Barcelona
Plaça de Pius XII, 4
M: Les Corts (L3)
Les Corts
https://www.instagram.com/grandhyattbarcelona/

360º: ambiente animado, vistas y combinados con alma barcelonesa

El nombre lo dice todo: 360º, la terraza panorámica que corona el Hotel Barceló Raval, es una oda a la ciudad desde las alturas. Ubicada en la planta 11 y con una pasarela circular que ofrece vistas reales de 360 grados, este rooftop permite abrazar con la mirada desde Montjuïc hasta el mar. Incluso hay prismáticos para acercarse a cada rincón.

El camino hasta arriba ya es un espectáculo: colores vibrantes, diseño atrevido y objetos curiosos mantienen la mirada inquieta. Y una vez en la cima, el ambiente es un homenaje a la Barcelona más desinhibida, viva de día y de noche. Que no pare la música: los sábados, las Golden Hour Live Sessions aportan ritmo en directo al atardecer.

La carta de cócteles está inspirada en la ciudad. Ejemplos: Montjuïc se sirve en forma de Aperol, agua de coco y naranja; Besòs se traduce en curaçao, tequila y leche de coco. También hay clásicos, vinos, cervezas y una selección de aperitivos como patatas o aceitunas. Preparados para aterrizar en el 360º?

Hotel Barceló Raval
Rambla del Raval, 17
M: Liceu (L3)
Raval
https://www.instagram.com/barceloraval/

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad