Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Catalonia Barcelona Plaza, Gremi d'Hotels
Catalonia Barcelona Plaza

5 ideas refrescantes para disfrutar de los hoteles de Barcelona en agosto

Ya no es necesario que os alojéis en un cinco estrellas para ir a la piscina o tomar un brunch: ahora, MésQHotels os invita a emplear vuestro tiempo de ocio en un montón de hoteles de aquí

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

La percepción que tenemos generalmente de los hoteles es que son los lugares ideales para alojarse durante unas vacaciones, ya que nos brindan todo el lujo y las oportunidades de ocio que demandamos cuando nos sobra el tiempo libre y sólo queremos relax y diversión. Esta percepción, sin embargo, cambia completamente si los hoteles están en nuestra ciudad: nos pasa que los hoteles de Barcelona son para nosotros, los barceloneses, un gran secreto... que vale la pena descubrir. Este secreto en realidad no es tan hondo como parece, ya que hay actividades de los hoteles, en las terrazas, los lobbies, los restaurantes, incluso en las piscinas, que están abiertas al público general, no es necesario alojarse necesariamente. Y este verano tenéis una oportunidad magnífica para pasar vuestro tiempo libre disfrutando de todos estos placeres. Un año más, los hoteles de Barcelona se llenan de actividades y la guía de ocio MésQHotels nos vuelve a recomendar más de una cincuentena de establecimientos que harán de sus terrazas y restaurantes uno de los grandes placeres de agosto y septiembre. Serán, en definitiva, puntos de recreo confortables, donde ver cine, tomar un cóctel, almuerzo, cenar, ir a la piscina y muchas cosas más.

Lo que viene a continuación es información ampliada sobre estas actividades -con hoteles concretos, fechas exactas y qué hacer exactamente-, reunida en cinco propuestas básicas: un día en la piscina, brunch para paladares exquisitos, los mejores vermuts, sesiones de magia al aire libre y música en directo. Hay una sexta más, la de las comidas y cenas, que todos los hoteles la ofrecen, con restaurantes temáticos muy interesantes. Estos meses de verano serán muy diferentes si os quedáis en Barcelona. No dejéis pasar la oportunidad y aprovechadla: puede ser uno de los mejores momentos de vuestras vidas.

Day Pass en las piscinas
America Barcelona

1. Day Pass en las piscinas

La piscina suele ser el espacio estrella de todo buen hotel, no sólo por la piscina en sí, sino por todo lo que la rodea: la barra de refrescos y cócteles, el buen ambiente, la tranquilidad. Ahora bien, no es necesario que estéis alojados en el hotel, podréis pasar el rato que os apetezca en varias piscinas de Barcelona, pues muchas ofrecen un Day Pass a precios muy asequibles. Por ejemplo, el Hilton Diagonal Mar Barcelona abre su piscina con terraza y chiringuito Purobeach, así como el W Barcelona -que facilita el acceso a su Wet Deck-, el América Barcelona -con su terraza Setè Cel-, o el Hotel & Spa Villa Olímpic@ Suites. También podéis aprovechar para conocer Pool & Sunbed, la piscina del Hotel El Palace Barcelona. Esta es la actividad más exclusiva y reducida en número de hoteles -hay que reservar porque las plazas son limitadas-, así que mejor no pensarlo mucho: la oportunidad merece la pena.

Brunch para 'foodies' poco madrugadores
Kimpton Vividora Hotel

2. Brunch para 'foodies' poco madrugadores

Hace ya muchos años que el concepto del 'brunch' es popular en Barcelona. Como ya sabéis, es la combinación perfecta entre un desayuno tardío y una comida hacia las 12 del mediodía, la comida ideal para aquellos que se levantan tarde porque en verano no hay que madrugar. El 'brunch' es una actividad perfecta de fin de semana, aunque algunos hoteles ofrecen el servicio también entre semana en fechas señaladas (hay que consultar antes). Estas serán propuestas que quieren innovar en la presentación y la composición de los platos para que la experiencia también sea, gastronómicamente hablando, de primera, y las tenéis disponibles en el H10 de Port Vell -terraza Mare Nostrum-, The Roof de The Barcelona EDITION, el Gallery Hotel -en su terraza THE TOP, el Hotel Barcelona 1882 -terraza El Bosc-, el Hotel El Palace Barcelona, ​​que tendrá abierto su Rooftop Garden todo el día, el Kimpton Vividora Hotel -y su Terraza de Vivi- y la Zity del Novotel Barcelona City. Una oferta amplia que os permitirá probar mucha variedad y durante muchos fines de semana seguidos.

Publicidad
Vermut para las horas de relax
Foto: Carlos Garralaga / Hotel El Palace Barcelona

3. Vermut para las horas de relax

¿Os apetece tomar un vermut? A quién no. Por ello, y teniendo en cuenta que las terrazas de los hoteles están abiertas, el vermut será una de las ofertas estrellas en las horas de relax durante el verano. Algunos hoteles, incluso, se plantean hacerlo con creatividad. Mientras algunos mantienen el estilo clásico, otros amplían la oferta con cócteles muy imaginativos. Pistas para encontrar la felicidad: el bar Mare Nostrum del H10 Port Vell, el Verbena del Monument Hotel, La Terraza del Duquesa, del hotel Duquesa de Cardona... En el caso de Pool Up, la terraza del Gran Hotel Habana, la propuesta es de vermut clásico, así como en el Rooftop Garden del Hotel el Palace Barcelona, ​​o uno de los chiringuitos más cómodos de la ciudad, el Salt Beach de W Barcelona. La oferta es aún más amplia, así que os invitamos a que sigáis investigando vuestros próximos objetivos.

Cine y magia al aire libre
Claris Hotel & Spa GL

4. Cine y magia al aire libre

Hay un clásico del verano que es el cine al aire libre -una propuesta que, durante este mes de agosto, la ofrecerá el Hotel El Palace Barcelona durante agosto y septiembre-, pero ... ¿qué os parecería una sesión de magia al aire libre? Los espectáculos de magia siempre son divertidos y sorprendentes, y hasta principios de septiembre formarán parte de la oferta de entretenimiento de La Terraza del Claris, del Claris Hotel & Spa GL. Es una buena oportunidad para pasar unas horas tranquilas con tiempo agradable, socializar un poco: así nos haremos hacernos el favor de salir un poco de casa para, después, volver con una sonrisa. Las sesiones de magia serán los días 21 y 28 de agosto (ambos son en sábado), y el viernes 3 de septiembre, entre las 22.00 y las 23.00 horas, y el protagonista será Jordi Caps, profesor de la Escuela de Magia del Mago Lari y miembro del equipo creativo del Mago Pop. Un plan diferente y divertido con un talento puro.

Publicidad
Música en directo y sesiones de DJ
Duquesa de Cardona

5. Música en directo y sesiones de DJ

Muchos hoteles programarán música en directo estos días, ya sean conciertos o sesiones de DJ. En un momento en el que hay limitación de conciertos y festivales, esta propuesta seguramente será muy bien recibida. Se trata de conciertos íntimos, con artistas locales y de todos los estilos. Muchos hoteles tienen previsto que en sus terrazas, durante la tarde y la noche, cuando haya más actividad, también haya música. Algunas propuestas serán temáticas: por ejemplo, El Palace Barcelona propone Rumba & Tardeo cada jueves, La Terraza del Claris ofrecerá bossa nova y jazz los sábados con Yara Beilinson, y el Pulitzer Barcelona, en su La Terrassa del Pulitzer, tendrá activo su concepto #BuenasTardesPulitzer, con conciertos los miércoles de 20.00 a 21.00 horas, y DJs de jueves a sábado de les 19.00 a las 22.00, y los domingos de les 17.00 a las 20.00 horas–. También tendréis sesiones de DJ en la terraza The TOP de Gallery Hotel -viernes y sábados de 20.00 a 22.00 horas-, en el Royal Passeig de Gràcia en su 83.3 Terrace Bar, y en La Dolce Vitae, la terraza del Majestic Hotel & Spa Barcelona. Pasará lo mismo en La Terraza del Duquesa -del hotel Duquesa de Cardona- o Alaire Ramblas, del hotel España Ramblas: lo importante es saber que, allí donde vayáis, tendréis mucho más que tiempo en agradable compañía, buen tiempo y copas de calidad: también habrá una canción que mejorará la experiencia.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad