Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Kàrvadan, la llegenda de l'impostor

Kàrvadan, la llegenda de l'impostor

Os damos cinco motivos para leer el nuevo relato de ciencia-ficción de Carles Batlle

Por Ricard Ruiz Garzón
Advertising

Subtitulada La leyenda del impostor, es la gran sorpresa en fantasía juvenil de la temporada. Una aventura a dos voces, un mundo paralelo y una profecía que cumplirá quien no corresponde. Así como su autor: Batlle, el nuevo Rothfuss catalán, en realidad es un dramaturgo realista!
Fugitivo de la policía por las manifestaciones de los indignados, Pol Barsac, protagonista y conarrador, llega al universo de Carr-muere. Confundido con el Escogido Sigurn, demuestra como Mark Twain que un yanqui vivaracho siempre triunfa en la corte del rey...

Segunda narradora de la obra, la hija de Paltor comienza blandita, obsesionada por la maldición que hace morir las madres del reino. Poco a poco, sin embargo, evidencia que su anmart o destino será clave. Y a su lado, grandes secundarios: Pirro, Zoltan, Nemrod, Kulian ... y el sumo sacerdote Ànidam.

Criaturas y paisaje son los secretos de Batlle: inspirado en la Alta Garrotxa, Carr-mor iría de la Mare de Déu del Mont al Comanegra. Pero mejor que no encuentre troms, píranods o gròfuls. Por lo menos, sin los poderes de Kàrvadan!

Que tras vencer en los escenarios con Suite, Combate o Tentación Batlle haya descubierto su talento para el fantasy es una gran noticia. Porque reaviva el género autóctono y porque Kàrvadan es sólo el inicio: la trilogía seguirá, y Batlle tiene puntos para ser, con Laura Gallego y Maite Carranza, un nuevo Escogido.

Advertising