Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los hermanos Sisters

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Los hermanos Sisters

Los hermanos Sisters

Patrick deWitt

Por Carles Valbuena
Advertising
Patrick deWitt
Trad. Mauricio Bach
Anagrama
336 pág. 18,90 €

¿Leer 'western'? ¿Por qué no? Es verdad que es un género muy norteamericano, pero más allá de su específica localización geográfica muchas veces los temas que trata son universales y también lo son los anhelos y conflictos de sus personajes. Un buen ejemplo es  'Los hermanos Sisters' del canadiense Patrick deWitt. Narra la historia de Charlie y Eli Sisters, dos hermanos que trabaja como sicarios de un magnate y tienen que viajar desde Oregon City hasta California para cumplir el encargo de matar a un hombre.

Su largo recorrido a caballo por los agrestes paisajes del Oeste norteamericano ocupa gran parte de una novela de ritmo muy ágil, en la que cada etapa de este viaje narrado a través de la mirada de Eli, el hermano más sensible y reflexivo, reserva experiencias y encuentros insólitos. Si queréis una comparación cinematográfica para entender mejor su tono y atmósfera, la obra de DeWitt estaría sin duda más cerca del estilo de los hermanos Cohen que del sobrio clasicismo de John Ford.

Llena de personajes singulares, de soñadores solitarios y demacrados que se juegan la vida para encontrar un poco de oro y lo acaban perdiendo todo. Una historia con grandes dosis  de violencia, es cierto, pero nada gratuita si tenemos en cuenta el trabajo de estos dos hermanos. Diferente y muy entretenido, este libro demuestra que la codicia acaba siendo autodestructiva y que incluso los asesinos a sueldo desean, en el fondo, cambiar de vida y encontrar la paz interior. Una paz que, casi seguro, no encontrarán nunca.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising