Ligar en Barcelona: chica busca chico

Lugares y consejos para buscar macho, los mejores bares y locales para ligar en Barcelona. ¡Infalible!

© Iván Moreno

Tópico, pero cierto: todo es cuestión de actitud, y a la hora de ligar, también. Hay afortunados que ligan incluso esperando en el semáforo, sin hacer casi nada, pero el resto de los mortales nos tenemos que poner el mono de faenar y salir a pescar. Y cuidado, queridas amigas, porque en este mar barcelonés hay gallos de San Pedro, pero también perca y sardinillas camufladas de las que no saldrá buen caldo ni poniendo mucha sal.

Lo confieso: yo no tengo ninguna táctica a la hora de ligar, pero el tema femenino funciona igual que el masculino. Hablamos del cara a cara, nada de Tinder sorpresa, ni adopciones ni mierdas de esas (sí, hablo con conocimiento).

Podéis salir con red de arrastre (es decir, todo va bien cuando hay hambre) o ser más selectivas. Supongamos que fuisteis de fin de semana con las amigas a Donostia y os enamorasteis de media docena de surfistas, pues tenéis el equivalente barcelonés en Surf House. ¡Macizos a tutiplén! Y si ese día no hay nada interesante, no será tiempo perdido porque la comida y las bebidas son buenísimas.

¿Os gustan otros perfiles? Por ejemplo, las 'groupies' que deseéis meter músicos de casa en vuestra cama, los encontraréis tomando una birra en el Vinil() y en el Heliogàbal. Si os va el rock duro, tirad para el Poblenou, en el Bóveda (Roc Boronat, 33). Si os gusta la potencia castellera, con todo el uniforme y la piña, visitad la Colla de Sants, por ejemplo.

Pero tampoco hace falta ir a locales en concreto. Cada día en Barcelona hay un montón de actividades susceptibles de conocer gente interesante, o simplemente salir a hacer el vermut por la calle de Blai o en la Barceloneta, donde encontraréis material de casa y con otros acentos. ¿Es muy grosero hablar de hacer intercambio de lenguas?

Además, cada fin de semana hay mercados como el Lost & Found, el Flea Market y el Demanoenmano llenos de gente joven de todo tipo. Y ahora que empieza la temporada de cine al aire libre... ¡es un filón! Plantad la tumbona en un lugar estratégico y aprovechad bien el momento entre escena y escena.

También tenemos fiestas divertidísimas como la Ven Tú!. Salir a bailar un domingo después del vermut te da una alegría diferente al cuerpo y el ambiente es mucho más abierto que en cualquier sesión de discoteca nocturna. Si todavía no habéis ido a ninguna, no sé a qué estáis esperando, pero infórmaos antes porque algunas son de claro ambiente gay-lésbico, aunque igualmente espectaculares.

Y hablando de ambiente, soy una gran defensora de los locales 'heterofriendly' sueltos. Sí, soy una chica heterosexual, pero me encanta El Cangrejo del Raval y he ligado allí más de una vez: recuerdo una noche en concreto en la que un tipo se pensó que había barra libre de marisco bajo mi vestido. Un chico hetero que está en el Cangrejo bailando igual de loco que tú Raffaella Carrà, Beyoncé o Mecano ha ganado, así de entrada, muchos puntos. Hacedme caso, pero si no os funciona ¡a mi casa no vengáis a llamar!

El abanico

Esto sólo sirve en verano, pero las que ya lo lleváis siempre en el bolso cuando salís sabréis de qué os hablo. Un objeto tan arcaico también puede ser un arma sutil para ligar. Está comprobado. Metéis la mano en la bolsa, sacáis el abanico y a los dos o tres movimientos de muñeca ya tendréis más gente a vuestro alrededor que si hubierais sacado una caja de Donettes. Y de entre esas cabecitas que buscan el airecillo, quién sabe, tal vez hay uno que después os pide calor.

Puntos calientes

Con garantía

4 de 5 estrellas
Recomendado

Cangrejo, concha, cigarra... Nos gusta porque es auténtico dentro de su decadencia, porque allí vi por primera vez a Carmen de Mairena y porque siempre es garantía de diversión, ligues o no.

Leer más
Ciutat Vella

Al lado del mar

4 de 5 estrellas

No somos ni San Sebastián ni Cádiz, pero en Barcelona tenemos de todo, somos así de listos. Incluso tenemos madrigueras para surfistas modernos como Surf House, cerca de la playa. Buena comida, tanto en el plato como en la sala.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta
Advertising

Madriguera 'groupie'

Uno de los clásicos de Gracia al que todo el mundo debería ir una vez, como mínimo, en la vida. Buena música, buen servicio y caras conocidas.

Leer más
Gràcia

Críticas y valoraciones

0 comments