Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cirque du Soleil
Cirque du Soleil

Llega la magia: Barcelona acoge el estreno europeo en carpa de ‘Alegría’ de Cirque du Soleil

Hasta el 19 de mayo, la compañía de circo contemporáneo más importante del mundo instalará su Gran Carpa en L’Hospitalet de Llobregat para sumergirnos en su universo fantástico

Time Out en colaboración con Cirque du Soleil
Publicidad

'Alegría' es, sin ninguna duda, el espectáculo más emblemático y exitoso de Cirque du Soleil. Se estrenó por primera vez en Canadá en 1994, y en 19 años de gira ha cautivado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países. En 2019, coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ‘Alegría’ se volvió a estrenar en Montreal bajo una luz completamente nueva, asegurándose de que todos los aspectos del show –la dirección de escena, la música, las acrobacias, la escenografía, el vestuario, la iluminación, el maquillaje– fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación.

Tanto si ya conocéis 'Alegría' como si os estrenáis en el descubrimiento de este espectáculo alucinante, hay buenas noticias: Cirque du Soleil llega a Barcelona –mejor dicho, a su área metropolitana, en el Districte Cultural de L’Hospitalet de Llobregat–, y lo hace con esta revisión total de 'Alegría', más luminosa, más moderna y más espectacular. Si queréis garantizaros el mejor asiento, ya podéis reservar vuestras entradas aquí: habrá funciones todos los días entre el 20 de marzo y el 19 de mayo, excepto los lunes y los martes de cada semana, salvo el 1 de abril (Lunes de Pascua) y el 30 de abril (víspera del festivo del 1 de mayo).

¿Por qué hay que ir a ver 'Alegría'? Se trata de uno de las espectáculos más emblemáticos de Cirque du Soleil, una fantasía sobre el poder, la lealtad, la amistad y la fuerza de la imaginación llena de espectaculares números de circo: acrobacias y equilibrios, coreografías en el trapecio, fuego y vértigo en las alturas... Si 'Alegría' ha triunfado durante tanto tiempo, en tantos lugares y ante tantas personas diferentes, será por algo. No os quedéis fuera.

1. La historia de 'Alegría'

'Alegría' es una narración que trata sobre el paso de un mundo antiguo a un mundo nuevo, y los conflictos que se derivan del cambio. Quiere expresar la lucha entre la tradición, que se resiste a cambiar, y la novedad, que proyecta todas las cosas del mundo hacia un futuro en el que volverá a ser tradición. La escenografía de 'Alegría' es una evocación de la arquitectura del poder, tanto del pasado como del presente. Está inspirada en la artesanía y la orfebrería a gran escala en un entorno contemporáneo. Transforma la Gran Carpa en la corte real de un reino atemporal que ha tenido épocas mejores.

El vestuario de 'Alegría' evoca un reino desgastado que necesita una renovación. Agregando humanidad a este universo imaginario, el vestuario y el maquillaje resaltan las formas naturales, los rasgos faciales y el cabello de los artistas. Se necesitaron más de 20.000 horas de trabajo para crear todos los trajes que podrás ver en 'Alegría'.

2. Reimaginando ‘Alegría’

Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, ‘Alegría’ permanece atemporal e impregnada de magia: manteniendo su espíritu original, pero renovada, adaptada a los nuevos tiempos. La esencia de ‘Alegría’ se mejora y la emoción continúa siendo la misma. Los números de acrobacias siguen formando parte de la narración de la historia: un espectáculo a partir del fuego y el ritmo, con números impactantes de payasos y trapecios. Esta ‘Alegría’ reimaginada está a la altura de su reputación mundial: con una banda sonora inolvidable, unas acrobacias emocionantes, unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, es el espectáculo por excelencia de Cirque du Soleil.

3. Una experiencia inmersiva

La carpa de Cirque du Soleil es especial: como si fuera una catedral gótica, se eleva hacia las alturas y da una sensación de mucha magnitud. La emoción que produce el espacio es la de estar en un mundo nuevo, cautivador y sobrehumano, y esto tiene un impacto enorme en la ejecución de muchos de los números. Sin duda, es un marco ideal para provocar en los espectadores la sensación de estar en un lugar mágico y especial. La intención de ’Alegría’ es la de crear una experiencia inmersiva gracias a la combinación de escenografía, efectos visuales, música y la tensión derivada del riesgo en muchas de las acrobacias.

4. Un espectáculo dinámico

Desde que comienza 'Alegría' hasta que acaba, el ritmo nunca baja: cuando un número concluye –sea de humor, de acrobacias, de malabarismos o de coordinación gimnástica en grupo–, inmediatamente comienza el siguiente: la música establece un ritmo constante, y marca también el estado de ánimo y la entrada de diferentes personajes simbólicos que ayudan a explicar la obra, y su mensaje de cambio y renovación. Con los payasos podremos recuperar el aliento, y los acróbatas nos lo cortarán con su exposición constante al peligro. Y es que el final de 'Alegría' es una de las experiencias más abrumadoras que existen: los trapecistas trabajarán a una altura vertiginosa y ofrecerán un número de cierre que se quedará grabado en vuestra memoria.

5. Para todos los públicos

Disfrutar de ‘Alegría’ es muy fácil. Las entradas ya están disponibles en la web oficial, y permiten el acceso al espectáculo a un precio a partir de los 48 euros. Un consejo importante: todavía quedan buenas entradas a la venta y en la web os indican los días de mayor disponibilidad. También hay packs de entradas para grupos y para familias, y una opción VIP que permite saludar a los artistas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad