Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 maneras de descubrir la Barcelona más auténtica

10 maneras de descubrir la Barcelona más auténtica

En Airbnb podrás descubrir la otra Barcelona; la que ni los mapas, ni las guías ni la páginas web son capaces de mostrarte. ¡Nada mejor que hacerlo a través de los ojos de personas que viven aquí y sus increíbles experiencias!

Airbnb
Por Time Out en colaboración con Airbnb |
Advertising

Todos tenemos en mente los lugares más emblemáticos de Barcelona: la Sagrada Familia, la Rambla, la plaza de Cataluña, las fuentes de Montjuïc y también parques como la Ciudadela o el Park Güell. Y es que es muy fácil que todos acabemos en los mismos sitios cuando visitamos una ciudad. Pero, ¿te imaginas que descubres rincones que ni siquiera imaginabas que existían? Los anfitriones de experiencias de Airbnb te pueden  acompañar a una Barcelona secreta y mágica. Con ellos puedes conocer un pequeño restaurante escondido en el Born alejado de la marabunta turística, una tienda donde comprar jabones artesanales en Gràcia y flipar con un trayecto en bici por callejuelas de las que no habías oído ni hablar. Los anfitriones de experiencias de Airbnb son gente local apasionada con muchas ganas de compartir su ilusión y conocimiento de la ciudad. Gracias a ellos, alojarse, vivir y empaparse de una gran urbe es una experiencia totalmente nueva.

Deja el mapa en el cajón. No lo necesitas si te asesoran los mejores guías turísticos del mundo: los anfitriones de Airbnb. Sus restaurantes favoritos no siempre aparecen en las apps y las tiendas más genuinas y con personalidad a menudo son invisibles incluso para las  guías más completas y prestigiosas. Porque ahora Airbnb no solo ofrece alojamiento, sino también experiencias, como guías de productores de vino, de la arquitectura más singular y de toques de moda y diseño.

Te proponemos 10 razones por las que viajar así, de la mano de auténticos anfitriones locales, te puede cambiar la vida:

1
Camera

Pasea en bicicleta por los barrios más auténticos

Un paseo sobre ruedas es siempre una buena opción pero, aún más, si se hace con una bicicleta clásica y por  callejuelas que, de otro modo, ni siquiera te plantearías visitar.

Si además te gusta el vino, no te puedes perder Timeless Classics, la experiencia que nos propone Juan Arturo, fundador de la tienda Veni Vidi Bici del barrio de Sants. Arturo organiza rutas en bicicleta llenas de magia, que logran acercarnos de una manera peculiar a los bares tradicionales de tapas de las zonas menos conocidas de la ciudad. Sitios a los que jamás irías pero que si tu anfitrión y guía de experiencias de Aribnb te los muestran, te dejarán, literalmente, boquiabierto. 

2
Camera

Un paréntesis de sabores rústicos

Una demostración de cocina, menús de ensueño y cocina de regiones rurales italianas, regada con vinos biodinámicos espectaculares. Suena bien, ¿verdad? Pues aún hay más. Imagínate que esta cocina deliciosa además incluye ingredientes frescos y ecológicos que ofrecen proveedores, artesanos y granjeros biodinámicos locales. No, no es un sueño. Estos eventos son una realidad que Celia De Red, la anfitriona de la experiencia Sabores rústicos, utiliza para mostrarte un club exclusivo para 'foodies' en el corazón de Barcelona. Celia De Red quiere conectar los hilos que unen a las personas, los productos ecológicos y el 'slow food', y quiere hacerlo a tu lado. ¿De verdad vas a resistirte a esta experiencia?

Advertising
3
Camera

Un apetitoso oasis en el barrio de Gracia

Sara decidió dar un giro de 180º a su vida y dejar su trabajo de interiorista para dedicarse profesionalmente a impartir talleres y cursos de cocina. Su abuela le enseñó a hacer paella y ahora comparte sus deliciosas y tradicionales recetas con todos aquellos que se quieran acercar al pequeño, pero acogedor, jardín de su casa. ¡No dejes escapar la experiencia Secret Garden Paella!

4
Camera

Aprende cómo se hace el embutido más famoso de Cataluña

El fuet es uno de los productos catalanes que más amantes tiene en todo el mundo. Por ello que Anna pensó que era una buena manera de enseñar a prepara fuet, y no en cualquier lugar sino en un escenario incomparable. Concretamente en una de las carnicerías más antiguas del centro de Vic.

Además, la experiencia Catalán Food Artisans incluye un paseo por el mercado de la Plaza Mayor, donde vas a poder catar quesos orgánicos, fruta y verdura fresca, mermeladas caseras y miel de la zona. Algo que estamos seguros que no te dejará indiferente. 

Advertising
5
Camera

Conoce el barrio marítimo

Barcelona no sería la misma sin su costa y sin las raíces marineras que tanto distinguen algunos barrios como la Barceloneta, donde el mar, el buen pescado y los recovecos con detalles marineros están a la orden del día.

Fisherman's friend es una experiencia guiada por Cristina, una de nuestras anfitrionas de experiencias, que muestra las actividades pesqueras más tradicionales que todavía se llevan a cabo en el Muelle del Reloj. Es la ocasión ideal para conocer más de cerca a los pescadores, visitar sus embarcaciones y entrar en la lonja. ¡Vas a alucinar con la experiencia! 

6
Camera

Cerveza artesana 'made in Barcelona'

Birra 08 fue el primer obrador de cerveza artesana que abrió en Barcelona en 2010. Jordi, su fundador, quiere que nos adentremos en el mundo de la cerveza con un viaje lleno de sabores y de olores, en su sede en el barrio del Clot. Gracias a Craft beer junkie experimentaréis diferentes sabores y entenderéis mejor el proceso de fermentación, así como los términos y curiosidades del lúpulo y la malta.

Advertising
7
Camera

Descubre los locales de moda

Clara, experta en moda y gran conocedora de Barcelona, quiere abrir las puertas del paraíso 'fashion' y enseñaros los locales más 'in' del Raval y del Born. Con ella descubriréis restaurantes innovadores, terrazas de hotel escondidas, negocios 'vintage' y tiendas de gafas de sol hechas a mano. ¡Sacad fuera el espíritu de 'coolhunter' que tiene dentro con Trendy Barcelona!

8
Camera

A caballo por la Segarra

Riding a medieval landscape es una experiencia inolvidable con la que podrás pasear a lomos de un caballo entre los maravillosos paisajes de comarca de la Segarra, a una hora de Barcelona. David, experto guía ecuestre y amante de la historia y del arte, te organizará una interesante ruta de 15 km por los pueblos medievales de Guimerà y Vallfogona de Riucorb.

Advertising
9
Camera

Una cata de vinos históricos

Si lo que deseas es aprender sobre los procesos de elaboración del vino, en un entorno espectacular como el castillo de Pontons, únete a Fernando con la experiencia In vino veritas. Él te descubrirá esta fortaleza del siglo XVI, dará curso acelerado sobre la historia de los vinos de la región y preparará unas deliciosas tapas. Sin duda, es la persona perfecta porque, además de ser enólogo, proviene de una familia que lleva 20 generaciones (sí, sí, 20) dedicándose al negocio del vino.

10
Camera

Vive una puesta de sol mediterránea

Bañarse en alta mar es siempre una gran aventura. Y si esto se hace a bordo de un majestuoso velero de madera, en el Mediterráneo, la emoción es aún mayor. Hace nueve años que Marc lo dejó todo para poder cumplir su sueño: vivir navegando y explorando. Le encanta conocer gente nueva y con Barcelona Sunset propone subir a su barco, relajarse, hacer fiesta y, además, aprender a llevarlo.

Advertising