Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Ya conoces el nuevo punto de encuentro de la calle Pelayo?

¿Ya conoces el nuevo punto de encuentro de la calle Pelayo?

Adéntrate en el nuevo imaginCafé, todo un universo de creatividad y tecnología en el centro de Barcelona donde te esperan actividades culturales, espacios de coworking y un montón de eventos

Por Time Out en colaboración con CaixaBank |
Advertising

¿Qué te parece si te decimos que en la calle Pelayo, en pleno centro de Barcelona, ​​hay un espacio único que aglutina innovación, actividades culturales y una gran comunidad de gente interesante y con muchas ideas? Suena bien, ¿verdad? Se trata de imaginCafé: 1.200 metros cuadrados que harán las delicias de los jóvenes interesados ​​en música, tecnología, 'gaming' e industrias creativas. Si te sientes identificado, aquí encontrarás tu lugar, en un centro que abre sus puertas todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 22 h (y de jueves a sábado hasta las 24 h). La entrada es libre para todo el mundo pero, si eres cliente de imaginBank, podrás disfrutar de un montón de ventajas exclusivas.

Deja de imaginarlo y acércate a este espacio de referencia para los jóvenes donde, además de conocer personas con tus mismos intereses, podrás vivir conciertos, proyecciones de cine, muestras de videoarte y disfrutar de una programación de lo más completa con eventos, talleres y conferencias. Ah, e incluso podrás disponer de espacios de trabajo cuando lo necesites. Descubre todo lo que te espera en este centro cultural hecho a medida para la generación más prometedora.

Nuevo punto de encuentro

Si tienes ganas de expresarte y de compartir tus inquietudes, en imaginCafé (Pelayo, 11) nunca estarás solo. Puedes conocer artistas, emprendedores, 'gamers' y amantes de la tecnología y pasar un rato bien interesante intercambiando conocimientos e ideas en la zona de restauración que encontrarás en la planta baja. También puedes apuntarte a alguno de los talleres o a las sesiones interactivas de formación que programan periódicamente. O quizás prefieres perderte por su laboratorio multimedia, donde te esperan todas las herramientas de creación digital que puedas imaginar.

Pero no nos referimos solo a un punto de encuentro físico. Este también es un espacio virtual inspirado en los valores de imaginBank, la nueva banca joven y móvil de CaixaBank. Todas las actividades las retransmiten en directo a través de sus redes sociales y su web. ¡Para que no te pierdas nada!

Un espacio lleno de sorpresas

Este gran espacio polivalente está organizado en tres plantas. En la planta principal, además de la zona de cafetería, está el Ágora: un espacio cambiante donde se harán conciertos, charlas y talleres. En esta misma planta también encontrarás el 'shop-up', donde se exhibirán piezas de moda de diseñadores emergentes, y el 'Garden by Samsung': un espacio para experimentar la realidad virtual.

Si subes las escaleras, en la planta superior encontrarás el espacio de 'coworking' y las salas de reunión. Y si bajas, en la planta subterránea te adentrarás en la sala de exposiciones y la zona donde tienen lugar las conferencias y los talleres, así como en una sala de proyección de películas. Aquí, además, hay una sorpresa para los 'gamers': una zona de videojuegos completamente equipada. ¡No podrás aburrirte de ninguna de las maneras!

Advertising

Cultura viva

En imaginCafé cada día pasan cosas nuevas. Solo tienes que consultar su programación y descubrirás un montón de propuestas interesantes. El mes de enero lo terminan con una charla de CreativeMornings sobre la ansiedad a cargo de Javier Ruíz Collantes y con un taller de maquillaje creativo de la mano de Paula Cariatydes. Sin olvidar las exposiciones de Mireia Ruíz y Mai Blanco y el 'Shop Up' de María ke Fisherman.

En febrero empieza la 'Shop Up' que mostrará durante todo el mes los trabajos de Elena Estaun, una de las ganadoras de la 080 Barcelona Fashion 2017. También, durante todo febrero, podrás visitar la exposición fotográfica 'Desnúdate' de Martina Matencio. Si te gusta la música, disfrutarás de lo lindo con los 'Music Shows' que están programados: Equiknoxx Ft Shanique Marie y Still. No olvides consultar su agenda para estar al día del resto de talleres, conferencias y eventos que tendrán lugar próximamente.

Coworking gratis

Si necesitas un espacio para trabajar tranquilamente o hacer reuniones, estás de enhorabuena porque en imaginCafé te ofrecen varios según tus necesidades. ¡Y gratis durante una hora y media! Basta con que reserves la sala que más te interese.

Si lo que quieres es trabajar en grupo, lo mejor será que reserves la Big Table: un espacio abierto con capacidad para 12 personas donde podréis trabajar sin que nadie os moleste. Si prefieres un lugar para hacer reuniones, reserva el Cub, con una capacidad de hasta 4 personas. Y si quieres más intimidad, la Sala Imagin es para ti: un espacio más privado con una capacidad para 10 personas. ¡Tener tu sitio para trabajar nunca había sido tan fácil!

Advertising

¿Tienes una idea?

Una buena idea puede ser la semilla de un proyecto de éxito. Si tienes una, o si quieres presentar tus propuestas –ya sean relacionadas con la música, el emprendimiento, la moda o la fotografía– imaginCafé puede ser tu puerta de entrada para debutar. El equipo del centro estudiará tu propuesta y elegirá los mejores talentos para formar parte de la programación.

Si eres un joven emprendedor y quieres hacer propuestas creativas, puedes participiar en su 'Rising' rellenando el formulario que encontrarás en su página web. ¡Quizás dispones de un espacio para mostrarte al mundo!

Advertising