Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Confraria, centre d’interpretació del Calafell pescador

La Confraria, centre d’interpretació del Calafell pescador

Lugares de interés, Visitas turísticas
Confraria de Pescadors de Calafell

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El edificio de la antigua cofradía de pescadores, el emblemático Pes, se ha convertido en un centro de interpretación del Calafell pescador que explica una parte del pasado colectivo, de la historia más reciente del barrio marítimo. Un espacio creado para mantener vivo el legado de la playa "con más madera" del litoral catalán, tal como la describía el escritor Carlos Barral. Conocer cómo vivía y se estructuraba su comunidad: la relación entre patrones y "remitgers", los trabajos de mar y de tierra, sus expresiones sociales y culturales, en definitiva, una forma de vida que nos transporta al siglo pasado.

Por Xavier Amat

Publicado

Detalles

Dirección Pg. Marítim de Sant Joan de Déu (alçada c/ Sant Pere)
Calafell (Baix Penedès)
43820
Precio 3€ general / 1,5€ reducida
Contacto
Horas de apertura Del 1 de julio al 15 de septiembre de 2016: Lu. a do. de 10 a 14 h y de 17:30 a 20 h. Del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2016: sá. de 10 a 14 h y de 16 a 18 h y do. de 10 a 14 h. Noviembre y diciembre de 2016: sá. y do. de 10 a 14 h.
También te gustará
    Últimas noticias