Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Palau del Parlament de Catalunya

Palau del Parlament de Catalunya

Lugares de interés Ciutat Vella

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Obra del ingeniero militar Joris Prosper Van Verboom, el Palau del Parlament constituye la sede del Parlament de Catalunya desde 1932. El edificio es el antiguo arsenal de la Ciutadella, construido durante el siglo XVIII por orden de Felipe V para asegurar el dominio de Barcelona después de la derrota de Cataluña contra las tropas francoespañolas el 11 de septiembre de 1714. Actualmente, de esta fortaleza de planta pentagonal solo se mantienen en pie el arsenal, el palau del governador (que ahora es el Institut Verdaguer de educación secundaria) y la capilla (hoy en día una parroquia militar).    

El 26 de enero de 1939, a causa de la entrada de las tropas del general Franco, el Palau del Parlament se transformó en una caserna. Ya en 1945 se instaló el Museu d’Art Modern y posteriormente, el Gabinet Numismàtic y la Biblioteca dels Museus d’Art. El Saló de Sessions fue clausurado y durante 37 años se impidió la entrada. No fue hasta abril del 1980 que, después de nuevas obras de restauración y readaptación, el Palau reabrió sus puertas a la primera legislatura del Parlament que había sido restablecido.

Publicado

Detalles

Dirección Plaça de Joan Fiveller, 1
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte Arc de Triomf (M: L1) Ciutadella/Vila Olímpica (M: L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi., de 9 a 14 h y de 15 a 17.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias