Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 11 salidas con historia cerca de Barcelona

11 salidas con historia cerca de Barcelona

Os proponemos 6 escapadas que son un buen ejemplo de las muchas culturas que han dejado su huella en las comarcas barcelonesas, y os presentamos 5 lugares con encanto donde comer y dormir
Masia Freixa de Terrassa
@Mireia Comas Masia Freixa de Terrassa
Por Time Out en colaboración con Diputació de Barcelona |
Advertising

Las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat y el Maresme, que se extienden por el litoral, sumadas al Alt Penedès, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental, en el interior, conforman la marca turística Costa Barcelona. Un territorio próximo a Barcelona y repleto de alicientes, que abraza pueblos con encanto, grandes ciudades con un rico patrimonio y un montón de posibilidades de ocio, una gastronomía exquisita y alojamientos con un encanto particular que vale la pena descubrir y redescubrir. Os hacemos una selección que seguro que os tentará para hacer una o muchas escapadas. ¡Animáos!

1
Santa Maria, Seu d'Egara, Terrassa
©Sanguinetti-DiBa

Descubrir Ègara

Desde el románico hasta el modernismo industrial

Terrassa tiene mucho para ver. Hay que empezar por la Seu d’Ègara, un conjunto singular con tres templos donde haréis un auténtico viaje desde el final del Imperio romano hasta el barroco. Pero el movimiento artístico más vinculado a Terrassa es el modernismo: desde viviendas particulares hasta fábricas gigantes llevan su sello. Precisamente en un antiguo vapor encontraréis el mNACTEC, Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, de visita más que aconsejable.

2
Sant Cugat del Vallès
©Albert Miró; Diputació de Barcelona

Arte medieval misterioso

Monasterio de Sant Cugat

Os proponemos descubrir la obra más emblemática de Sant Cugat del Vallès, su monasterio, a través de una visita teatralizada que no os dejará indiferentes. Se llevará a cabo los sábados de agosto a partir de las 22 h, y el guía será un misterioso monje benedictino que se acompaña de la luz de una linterna. Una manera diferente de conocer el magnífico claustro del monasterio y también historias y leyendas que esconden estas antiguas dependencias.

Advertising
3
Arenys de Mar
©OhDigital

Una población indiana

Arenys de Mar

Los indianos fueron aquellas personas que, sobre todo en el curso del siglo XIX, fueron al continente americano para hacer fortuna. Muchos de los que lo consiguieron, cuando volvieron a Catalunya se construyeron una gran casa o contribuyeron con su dinero a mejorar la imagen de la población natal, dejando su huella en un gran número de edificios y haciendo de mecenas de diferentes artistas. Arenys de Mar es uno de los municipios marcados por el tiempo de los indianos que vale la pena conocer.

4
Casa Museu Domènech i Montaner
©M-ShootingBCN+

Cuna modernista

Casa Museo Lluís Domènech i Montaner en Canet de Mar

No nos movemos del Maresme, pero ahora vamos hasta Canet de Mar, donde uno de los grandes nombres de la arquitectura modernista, Lluís Domènech i Montaner, vivió largas temporadas y donde estableció el taller del cual salieron muchos de sus proyectos. La casa familiar y la masía donde tenía el taller forman actualmente la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner. Se explica su trayectoria profesional y otros aspectos del personaje, así como de la historia de Canet.

Advertising
5
Església de Santa Cecília de Montserrat
©Sergi Boixader

Un museo espiritual

Santa Cecília de Montserrrat. Espacio de Arte Sean Scully

Esta iglesia románica ha sido restaurada en los últimos años por la Diputació de Barcelona y decorada con el arte de Sean Scully, hecho que la ha convertido en un singular espacio donde coinciden cristianismo y arte de vanguardia. Podéis visitar la construcción, o también participar en alguna de las actividades organizadas por el Instituto Arte y Espiritualidad, como conciertos, recitales de poesía, coloquios sobre arte contemporáneo o sesiones de meditación y contemplación.

6
Safareig Termal Caldes de Montbuí
©OhDigital

Un lugar para desconectar

Baños Termales El Safareig a Caldes de Montbui

Es probable que os hayáis bañado en el mar, en el río, en lagos, piscinas… pero, ¿y en un antiguo lavadero? En Caldes de Montbui lo podréis hacer, y además disfrutaréis de las propiedades terapéuticas y relajantes del agua mineromedicinal que brota en la población. Las entradas para tomar estos baños tan recomendables se pueden adquirir anticipadamente, y algunas incluyen también una visita guiada por el nucleo de la población.http://safareigtermal.cat/

Advertising
7
Masia Segarrulls
©Masia Segarrulls

Cocina tradicional en el Parc d’Olèrdola

Masia Segarrulls

Este restaurante ocupa una masía bastante espectacular del siglo XVI, con cinco comedores e incluso un helipuerto. Pero vamos a lo que más nos interesa cuando vamos a un restaurante, la comida: os servirán platos de cocina tradicional y de calidad. Destacan los caracoles ‘a la llauna’, las carnes a la brasa y, cuando es temporada, los ‘calçots’. Es un lugar ideal también si tenéis que hacer una celebración con muchos asistentes.

8
La Font de Can Moreu
©LaFontdeCanMoreu

Platos creativos en el Parc del Montnegre i el Corredor

La Font de Can Moreu

Cocina creativa, elaborada con pasión y con productos de primera. Las presentaciones en el plato también son trabajadas y cuidadas, desde los entrantes hasta los postres, por cierto, excelsos. A todo esto hay que añadir la buena carta de vinos, y que en verano hacen conciertos, o sea, todavía más motivos para reservar mesa en La Font de Can Moreu. Desde su terraza disfrutaréis de la vista de un entorno natural privilegiado.

Advertising
9
Camera

Con perros y vistas

Cámping Barcelona

Piscina, restaurante, bar, zona chill-out, supermercado, granja… En el Cámping Barcelona, situado a las afueras de Mataró y en primera línea de mar, niños y mayores disfrutaréis de un completo programa de animación. Además podréis llevar a vuestra mascota, y un servicio de bus os llevará a la estación de tren, a las playas o al centro de la capital del Maresme.

10
Mas Salagrós
Booking.com

Un refugio ecológico

Mas Salagros EcoResort en Vallromanes

En la población vallesana de Vallromanes encontraréis un lugar ideal donde desconectar y embriagaros de la filosofía ‘slow’. En medio de la naturaleza, Mas Salagros es el primer ecoresort 100% ecológico de la Península. Las elegantes y espaciosas habitaciones, el circuito termal y los masajes relajantes son toda una experiencia sensorial. Y, además, destaca por la gastronomía de proximidad.

Advertising
11
©Hotel Boutique Edelweiss

Una mansión modernista

Hotel Boutique Edelweiss en la Garriga

Camèlia, Rosa, Lavanda y Gira-sol. Son los nombres de las cuatro únicas habitaciones del Hotel Boutique Edelweiss, cuatro estancias lujosas de un edificio modernista encantador, cuidado al detalle. El apartado culinario no podía ser menos: tiene uno de los restaurantes más distinguidos y exclusivos de la Garriga, donde saborearéis unas recetas naturales y saludables.

More to explore

Advertising