Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Ven a celebrar los diez años de Món Sant Benet!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Mon Sant Benet

¡Ven a celebrar los diez años de Món Sant Benet!

El proyecto cultural y de ocio situado en Sant Fruitós de Bages celebra sus primeros diez años con dos fiestas: una en el monasterio, el 30 de septiembre, y otra en Barcelona, el 24 del mismo mes, coincidiendo con los fiestas de la Mercè.

Por Time Out en colaboración con Fundació Catalunya La Pedrera
Advertising

Es muy probable que hayas oído hablar de Món Sant Benet. Incluso es posible que hayas ido alguna vez. Tanto si has ido como si has oído hablar o si jamás has puesto los pies, debes tener en cuenta que es un conjunto único, con una combinación difícil de superar: un monasterio de origen medieval al lado de uno de los centros de investigación culinaria más importantes de todo el mundo (la Fundació Alícia). Y por si fuera poco, todo rodeado de naturaleza, que se fusiona a la perfección con el arte y la gastronomía.

Esta propuesta de ocio y cultura pensada para todos los públicos está de celebración: en 2017 celebra los diez años y lo commemora con una serie de actividades en Sant Fruitós de Bages y en Barcelona, coincidiendo con las fiesta de la Mercè.

¿Quieres saber todo lo que esconde Món Sant Benet y la fiesta de celebración de los diez años? ¡Acompáñanos!

 

Mon Sant Benet

1. La gran fiesta de Món Sant Benet

El 30 de septiembre, todo el conjunto de Món Sant Benet se viste de fiesta. Desde las once de la mañana y hasta que se ponga el sol, podrás disfrutar de la magia del espacio con un montón de actividades para todos los públicos. ¡Y con entrada gratuita! ¿Qué destacamos? Pues las propuestas de música, circo y espectáculos: actuarán La Locomotora Negra (jazz), A Grup Vocal (finalistas del programa ‘Oh Happy Day’) y los montajes ‘De paseo’ (teatro-danza) y ‘Violeta’ (circo de gran formato). Pero también encontrarás actividades familiares como la construcción de un poblado de cabañas, juegos de madera que fomenten la creación y la participación o un concepto de micro-teatro en el cual actores y espectadores se fusionan. Y, evidentemente, no podían faltar los talleres de cocina impartidos por la Fundación Alicia y las visitas guiadas al interior del monasterio.

Mon Sant Benet

2. Els colors de la terra

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè de Barcelona, la fachada de la Pedrera se convertirá en un gran escenario con ‘Els colors de la terra’. Estamos hablando de un espectáculo multimedia y en vivo que pone el énfasis en los valores y la calidad estética del mundo de la alimentación y de la calidad plástica de conceptos como el de agricultura, producto, territorio y paisaje. Un canto lleno de contrastes, matices, tonalidades, olores, colores y expresiones, con guión y dirección de Lluís Danés, composición musical de Xavi Lloses y la interpretación de Bikimel y Miquel Gil. No te pierdas la espectacularidad del montaje: el 24 de septiembre, a las nueve y a las diez y media de la noche.

Advertising
Mon Sant Benet

3. Sensaciones culinarias

Un universo de sensaciones culinarias te esperan en Món Sant Benet. Sumérgete en uno de los tres restaurantes que encontrarás, con sus particularidades que los caracterizan. En La Fonda asistirás a la reinterpretación de la cocina catalana de la mano de uno de los pioneros de la cocina de nuestro país, Ignasi Domènech. En el Món, descubrirás platos y menús hechos con producto locales y de temporada, muchos de los cuales procedentes de los huertos ecológicos del monasterio. Y en L’Ó, que desde 2013 tiene una estrella Michelin, el chef Jordi Llobet propone una cocina en constante evolución, fusión de la modernidad y de la tradición. Llobet, atención, ha colaborado con tótems de la cocina como Juan Mari Arzak o Martín Berasategui. Tres propuestas que se adaptan a cualquier paladar y a cualquier bolsillo.

Mon Sant Benet

4. Dormir rodeado de historia y naturaleza

Si tienes pensado ir, en Món Sant Benet puedes dormir. Sí, sí, lo has leído bien. Encontrarás un hotel moderno y confortable, situado a muy pocos metros del conjunto monástico y rodeado de montañas, caminos y huertos. Una oportunidad de desconectar de la vida de la ciudad y inspirarse de naturaleza y de historia. Ah, y si tienes pensado hacer cualquier tipo de celebración y quieres un lugar de ensueño, ¡bienvenido a esta propuesta!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising