Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 motivos para visitar el Museu de Cera esta Navidad
Museu de Cera de Barcelona, Elthon John i Beatles
Foto: Museu de Cera de Barcelona

5 motivos para visitar el Museu de Cera esta Navidad

El mítico museo de La Rambla se ha renovado con nuevos personajes tan reales que parecerá que estáis en pleno 'Juego de Tronos' o encima del escenario con Rosalía. ¿Os animáis a descubrirlos?

Time Out en colaboración con Museu de Cera de Barcelona
Advertising

En los últimos años la cultura pop, el deporte y la gastronomía no ha hecho más que crecer y regalarnos grandes iconos, símbolos, representantes. ¿Y si os decimos que ahora Barcelona tiene un lugar donde los podréis encontrar todos?
El Museu de Cera de Barcelona ya no es el de antes; se ha renovado completamente y ha abierto sus puertas reconvertido en un museo del siglo XXI (¡pero sin perder su esencia... esa arquitectura e historia impresionante!). Ahora, en él encontraréis tecnología inmersiva que os dejará con la boca abierta, más de 120 figuras con muchos nuevos personajes y 28 escenaris diferentes que os trasladarán a distintos lugares del mundo y a universos ficticios.
Para unas Navidades donde no se puede viajar... pasad una mañana o tarde entre personajes de aquí y de allá; del pasado y del presente; y del mundo del cine, de la televisión, de la música, del deporte, de la gastronomía y mucho más. Podréis vivir historias increíbles y tener más cerca que nunca a vuestros ídolos más queridos. Y es que encontraréis tantos personajes de todas las edades y gustos que incluso los más pequeños se lo pasarán en grande.
Seguid leyendo, ¡que os damos 5 motivos para visitar el renovado museo y muchos detalles de su interior que os fliparán!

Museu de Cera de Barcelona
Museu de Cera de Barcelona
Foto: Museu de Cera de Barcelona

1. Es la gran novedad de la ciudad

Uno de los iconos del ocio barcelonés de toda la vida ahora es una novedad total. El Museu de Cera ya no es un simple museo; es una experiencia moderna incomparable y que no dejará indiferente a nadie.
Además, ¡su ubicación no podría ser mejor para aprovechar y pasear por el centro de la ciudad disfrutando de la decoración navideña! Está situado en La Rambla, sin duda, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, y su impresionante palacito neoclásico anteriormente fue sede del Banc de Barcelona. Historia, arquitectura y famosos... ¿Entramos?

Museu de Cera de Barcelona
Museu de Cera de Barcelona
Foto: Museu de Cera de Barcelona

2. Os haréis selfies con Chewbacca, Taylor Swift o Barack Obama

No os cortéis, porque el museo se define como selfie-friendly. ¡Esto quiere decir que os podréis hacer fotos con los personajes y que vuestro Instagram lo va a petar!
Entre los famosos que encontraréis hay iconos del Hollywood del antes y el ahora como Jennifer Lawrence, Tom Hanks, Leonardo DiCaprio o Audrey Hepburn; grandes caras de la música de todos los tiempos como The Beatles, David Bowie, Elton John, Billie Eilish, Rihanna o Rosalía; chefs estrella de nuestra gastronomía como los hermanos Roca; y una gran variedad de personajes ilustres como Marie Curie, Beethoven, Frida Kahlo, Ausiàs March, Picasso, Shakespeare o Stephen Hawking. ¡Entre muchos otros! 

Advertising
Museu de Cera de Barcelona
Museu de Cera de Barcelona
Foto: Museu de Cera de Barcelona

3. Entraréis en otros mundos (¡ficticios o no!)

Una de las mejores novedades del museo es que no solo hay personajes, ¡también hay mundos! Y es que a lo largo de todo vuestro recorrido por sus instalaciones diferentes personajes os guiarán por sus terrenos como Harry Potter y un mundo mágico donde también encontraréis aventureros piratas; escenarios de 'La Casa de Papel' o 'Juego de Tronos'; un viaje al fondo del mar de la mano de la activista Greta Thumberg; un recorrido por el pasado y el presente de la política con personajes como Hitler, Gandhi o Angela Merkel; un terrorífico pasaje del terror con el payaso de 'It' y otras criaturas malvadas o asesinos en serie (¡solo apto para valientes!); o una mirada al mundo del deporte con los más grandes representantes como Messi o Serena Williams. ¡Cuantos viajes... y desde el centro de Barcelona!

Museu de Cera de Barcelona
Museu de Cera de Barcelona
Foto: Museu de Cera de Barcelona

4. Os sumergiréis en tecnología interactiva

El museo no solo ha invitado a un montón de famosos, también ha dejado entrar la última tecnología.
Ya desde el principio del recorrido Antoni Gaudí y Eusebi Güell os guiarán y darán la bienvenida al museo con unas enormes pantallas que repasan algunos de nuestros vecinos más relevantes y célebres visitantes de la ciudad como Woody Allen.
¿Más tecnología? ¡Preparaos! Porque al principio de vuestro recorrido también tocaréis el cielo de la ciudad: un moderno ascensor con una impactante audiovisual simulará ascender hasta 120 de altura para disfrutar de unas vistas únicas y panorámicas a Les Rambles, la estatua de Colón, el barrio gótico y hasta la Catedral a lo lejos.

Advertising
Museu de Cera
Museu de Cera
Foto: Museu de Cera

5. Os sentiréis como en casa

La expedición al fondo del mar, el recorrido por el paseo de la fama de Hollywood o el viaje por mundos literarios os trasladará fuera de la ciudad, pero nada mejor que contemplar pequeños tesoros de nuestra tierra para volverse a sentir como en casa.
Y es que en el museo también encontraréis un gran homenaje a Cataluña y a nuestra cultura combinando cera, como un gran 'castell' de más de cuatro metros entre una espectacular escalera modernista; y audiovisuales que proyectan tradiciones singulares de nuestra tierra como la Patum de Berga. ¡Tampoco faltarán los 'diables', 'gegants' y 'capgrossos'!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising