Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cinema i moda. Per Jean Paul Gaultier

  • Museos e instituciones
  • CaixaForum, La Font de la Guatlla
Jean Paul Gaultier
Foto: Fundació 'la Caixa'Jean Paul Gaultier
Publicidad

Time Out dice

'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier', una exposición que proyecta el enlace del mundo de la gran pantalla con el de la moda

'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier' es la nueva exposición del Caixaforum que proyecta el enlace del mundo de la gran pantalla con el de la moda, desde la perspectiva personal del modisto Gaultier, que, más allá de sus obsesiones cinéfilas, reflexiona sobre el papel de ambas industrias en la sociedad como potenciales motores de transformación. 

La muestra, dividida en cinco ámbitos diferenciados, profundiza en el contexto de creación del vestuario para films haciendo hincapié en aspectos clave como el empoderamiento femenino o la influencia de las culturas rock, punk i 'queer'. 

'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier' reúne obras de grandes diseñadores –como Coco Chanel, Balenciaga, Pierre Cardin y Sybilla–, cerca de 70 'looks' icónicos del cine, más de 90 proyecciones audiovisuales, carteles originales y fotografías, que tanto han marcado la moda en los últimos años. 

La exposición, que se puede visitar hasta el 23 de octubre, ha sido coorganizada por la Fundació 'la Caixa' y La Cinémathèque française. 

Detalles

Dirección
CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
La Font de la Guatlla
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3;FGC)
Precio
6 €

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará