Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa de la Ciència

  • Museos e instituciones
Festa de la Ciència
Festa de la Ciència
Publicidad

Time Out dice

El fin de semana del 28 y 29 de mayo, actividades divulgativas de ciencia y tecnología para todos los públicos

Un año más se celebra la 15 edición de la Festa de la Ciència, que quiere favorecer el diálogo imprescindible entre ciencia y sociedad ofreciendo propuestas abiertas a toda la ciudadanía. La edición de este año se hará en la Rambla del Raval y en la Plaza Vázquez Montalbán, durante el fin de semana del 28 y 29 de mayo, pero a partir de ahora cada año viajará a un barrio diferente de la ciudad, con el fin de descentralizar la Festa.

Este año, el evento de divulgación científica y tecnológica contará con casi 200 actividades llevadas a cabo por más de 150 centros de investigación, universidades, asociaciones, equipamientos, profesionales de la divulgación y otras entidades.

La Festa comprende varios temas vinculados a la ciencia. Entre ellos, se conmemorarán
cuatro efemérides: el año internacional del vidrio, el año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible, el decenio de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible (2021-2030) y el año internacional de la pesca y la acuicultura artesanales.

Gracias a la Festa de la Ciència se abrirán las puertas de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, ​​la Real Academia de Medicina de Cataluña y la Real Academia de Farmacia de Cataluña, así como la Casa de Convalecencia de Sant Pau, sede histórica y actual del Institut d'Estudis Catalans.

Las actividades

En la edición de este año se mezclan las actividades más clásicas de la Festa de la Ciència con nuevas propuestas, como el Bingo Científico, donde se pondrán a prueba los conocimientos de las personas asistentes a la jornada o bien el espectáculo de danza 'Elektrical body, la mediación', una creación coreográfica inspirada en el electromagnetismo.

Las actividades que ya son un clásico de este evento son los retos matemáticos que propone el Museo de Matemáticas de Cataluña, los espías criptográficos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, ​​el espacio para los amantes de la astronomía con miembros de la Asociación Aster o el Espacio de Lectura, con cuentos y libros de lectura para todas las edades.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará