L’art irreductible. Miratges de l'Art Brut

Museos e instituciones Gratis
L’art irreductible. Miratges de l'Art Brut
L’art irreductible. Miratges de l'Art Brut

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Exposición comisariada por Mery Cuesta coorganizada por la fundación Setba y el Ayuntamiento de Barcelona que revisa el concepto Art brut a partir de su recuperación histórica, para redefinirlo, en el marco de la sociedad actual, y defender la integración social de personas que conviven con la enfermedad mental, luchando contra el estigma que sufren. Durante el recorrido se explora la creación asilar, con material gráfico y documentación histórica de dos instituciones: la cárcel Modelo y el Frenopàtic de las Corts y las colecciones médicas, con obras de pacientes de los Doctores Obiols y Sarró; y la enfermedad mental hoy, con piezas de la colección Sant Pere Claver.

La exposición cuenta también con la presentación de la escultura participativa Milcaps, ideada por el creador Marcel·lí Antúnez y realizada por un colectivo de personas que conviven con trastornos mentales del Hospital de Mataró, AlterArte, el Centro de higiene Mental de las Cortes, y alumnos de bachillerato de varios centros de Mataró.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias