Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museu del Suro
Foto: Museu del SuroMuseu del Suro

Vivid una Navidad segura en los museos catalanes

¿A qué comarca vais a visitar a la familia estas fiestas? Sea cual sea, allí os esperan actividades de lo más divertidas, equipamientos museísticos y cultura segura y saludable

Time Out en colaboración con la Generalitat de Catalunya
Publicidad
Ya es Navidad y un lugar ideal para celebrarla este año serán los museos de todo el territorio. A lo largo de todo el año los equipamientos museísticos de Catalunya han demostrado ser un espacio seguro y saludable, adaptado a las necesidades de cada momento. Es por ello que estas fiestas os tienen preparadas actividades divertidas, aventureras y para toda la familia en sus rincones cargados de cultura. Desde la Xarxa de Museus de Catalunya, el Departament de Cultura ha organizado varias acciones para disfrutar del patrimonio museístico catalán entre los días que quedan de diciembre, todo enero y los primeros días de febrero. ¿Dónde pasaréis esta Navidad y qué museos os quedan más cerca?
Encontraréis actividades para encontrar un extraterrestre perdido entre los museos de Girona, un juego de pistas intrigante entre los museos de Tarragona y las Terres de l'Ebre o un concurso para que expliquéis cuál es aquella cultura que os ha marcado este 2020 en los museos de Lleida y Aran.
Los museos son espacios seguros y saludables que son ideales para disfrutar en familia, individualmente y en grupo... Aprovechad los días de fiesta y vuestras pequeñas escapadas navideñas para nutriros de su cultura y de las actividades y concursos que os tienen preparados. ¡Os los explicamos!
Encontrad el extraterrestre escondido de Girona
Foto. Museu d'Història dels Jueus

Encontrad el extraterrestre escondido de Girona

Houston, ¡tenemos un problema! El vivaracho extraterrestre de Girona se ha perdido entre los 26 museos de la comarca y necesitan de vuestra ayuda para encontrarlo.
¿Cómo lo podéis hacer? ¡Pues visitando hasta el 7 de enero sus museos, explorando cada rincón de sus instalaciones para encontrar su rastro y, si lo encontráis, anunciadlo al personal de recepción!  Os llevaréis un regalo de recompensa por vuestros esfuerzos y vuestra participación en la campaña Nadal al Museu. Hace 6 ediciones que funciona y año tras año enamora a los más pequeños con sus aventuras. ¡Sumaos a ella!

Recordad la cultura del año en las Terres de Lleida y Aran
Foto: Museu Hidroelèctric de Capdella

Recordad la cultura del año en las Terres de Lleida y Aran

Para vosotros, ¿qué papel ha tenido la cultura en este año tan diferente? En los museos de las Terres de Lleida y Aran quieren celebrar que, pese a todo, nos despedimos del 2020 con la cultura como acompañante, ¡así que de cara el 2021 sortean más cultura!
Para poner sobre la mesa la importancia que la cultura tiene en nuestras vidas os invitan a compartir qué ha significado para vosotros durante este año. ¿Y cómo? ¡Pues bien fácil!
Solo tenéis que compartir una foto o vídeo de vuestro descubrimiento cultural, actividad o experiencia que más os haya gustado este año. Explicad qué ha representado para vosotros o con quién habéis tenido el placer de disfrutarla. Y, sobre todo, no os olvidéis de añadir el hashtag #LaCulturaSempreHiÉs. Entre los premios que podréis ganar encontraréis un lote de libros o una camiseta de Dinosaurios del Pirineu. ¡Pero eso no es todo! También hay experiencias en los museos y establecimientos culturales de la comarca de Lleida: una visita guiada combinada en la Catedral de Santa María de la Seu d'Urgell y la iglesia de Estamariu, además de un vermut para dos personas; un taller de búsqueda de oro en el río Segre (Balaguer) para cuatro personas; una visita guiada al Museo D. y C. de Solsona con un desayuno con productos de proximidad del Solsonès para cuatro personas... ¡Y mucho más!

Publicidad
Encontrad los invisibles en el juego de pistas de Tarragona y Terres de l'Ebre
Foto: Museu de la Vida Rural

Encontrad los invisibles en el juego de pistas de Tarragona y Terres de l'Ebre

Pistas, pistas y más pistas... Esta Navidad, los museos de Tarragona y las Terras de l'Ebre os invitan a demostrar el Sherlock Holmes que tenéis dentro con un juego de vistas de su campaña 'Invisibles', ¡hay premio para todos los participantes!
Y es que los 13 museos de la demarcación apuestan por la reflexión a través del juego y hasta el 2 de febrero os llevan un juego dirigido al público familiar que será todo un reto. ¿De qué trata?
Os invitan a encontrar aquellas piezas que habitualmente son invisibles en los museos, ya que se tratan de grupos que todavía hoy no tienen presencia ni en el pasado, ni en el presente dentro de nuestra sociedad. Mujeres, artistas anónimos, colectivos minoritarios... ¡Haced visibles los invisibles!
Para participar podréis hacerlo a través de Instagram o recogiendo el álbum de cromos que los museos facilitarán en la entrada. Recibiréis un premio si identificáis un mínimo de tres piezas invisibles de diferentes museos y las publicáis etiquetando a @xmctte con los hashtags #invisibles y #nom_del_museu_on_heu_fet_la_foto; o bien depositando el álbum con los cromos correspondientes en los buzones habilitados en cada museo. ¡Fácil y motivador!
Entre los participantes en el juego en Instagram se sorteará una suscripción al digital Núvol para que la cultura no se acabe nunca, y entre los que hagan el álbum de cromos un lote de productos de todos los museos. ¿Y lo mejor de todo? Por el solo hecho de participar, recibiréis un carnet con entrada gratuita a todos los museos de la Xarxa para el 2021. ¡No esperéis más y empezad a visibilizar!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad