Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Palau Robert

  • Museos e instituciones
  • Dreta de l'Eixample
Palau Robert
Time OutPalau Robert
Publicidad

Time Out dice

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.

El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

Detalles

Dirección
Pg. de Gràcia, 107
Eixample
Barcelona
08008
Transporte
Diagonal (M: L3,L5)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De lu. a sá. de 10 a 20 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Qué ocurre

Núria Feliu al Palau (Robert)

  • 4 de 5 estrellas
  • Exposiciones

El homenaje que Núria Feliu (1941-2022) merecía ha llegado en forma de una gran exposición en el Palau Robert comisariada por Òscar Dalmau y con guion de Julià Guillamon. Id a verla, porque a menudo la importancia musical y artística de la Feliu en este país ha quedado un poco tapada por el personaje. Organizada en cinco salas y por orden cronológico, la muestra comienza en su barrio de Sants, donde vendía legumbres en el mercado, pero enseguida descubrimos a la Feliu que se inicia con la compañía Teatre Experimental Català y con el grupo de música ie-ie Donald Duc. Muy pronto, en 1965, ficha por Edigsa y se convierte en una pionera del jazz no sólo en Catalunya sino en España. En el intervalo de dos años publica seis discos del género con músicos de primera fila (y Tete Montoliu, claro) y adaptando el repertorio estadounidense. Aquí resulta impresionante ver algunos de los discos de su colección personal (de Sinatra con Count Basie, Coltrane y Johnny Hartman, Duke Ellington, Ella Fitzgerald...). En la exposición también vemos su vertiente de activista y de icono pop Pero no solo de jazz se alimentaba Núria Feliu, sino también de musicales (viajaba a Londres, Nueva York y París a verlos y volvía con los discos para adaptarlos) y música de cine (hizo un single con 'Jesus Christ superstar' en la cara A y 'Emmanuelle' en la B), pero también recuperó el bolero y el cuplé y fue una gran emprendedora (Bad Gyal y Rosalía no han inventado nada): Después de conseguir fichar por Hispav

Publicidad
También te gustará
También te gustará